• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Los alimentos antialérgicos, ¿los usas?

Se vino el cambio de temporada, así que aprovechar los alimentos y suplementos antialérgicos?es sentirse NAT?.

La mejor manera de evitar los síntomas de las alergias alimentarias es mantenerse alejado de los propios alérgenos pero, las opciones dietéticas con antialérgicos naturales están a la orden del día y de la temporada para tus beneficios.

Ciertas investigaciones muestran que una dieta equilibrada también puede ayudar con las alergias.

El contraste se da, porque la mayoría de las alergias alimentarias son causadas por un puñado de alimentos normales como leche, huevos, cacahuetes, soja, trigo, pescados o mariscos, frutos secos, etc, etc.

Es que la mayoría de las personas con alergias no se dan cuenta de que llevar una dieta saludable, incluidos ciertos alimentos específicos.

Algunos de ellos ayudan controlar los síntomas de las alergias, simplemente porque en el escenario del alergista, esta no es una solución central.

La dieta con alimentos antialérgicos

Una dieta saludable en general es útil para controlar todas las afecciones, incluidas las alergias y, en ciertos casos controlan la inflamación subyacente.

Ciertos alimentos dilatan las vías respiratorias o proporcionan efectos de alivio.

Los alimentos antiinflamatorios incluyen alimentos que contienen grasas saludables, como el aceite de oliva y pescados como el atún y la caballa.

Estos son ricos en ácidos grasos omega-3, pero las frutas y verduras también son buenas fuentes de nutrientes que combaten la inflamación.

Una dieta como la mediterránea, además de saludable puede ser anti-alérgica.

Esto lo logra gracias a su contenido en frutas, ácidos grasos y verduras, además de lácteos como el yogurt griego, combinados con algunas especies (1).

Las frutas antialérgicas

Si culpas a la picazón, la urticaria y otras molestias que sientas durante una respuesta alérgica a la histamina está bien, pero deberías saber que la poderosa vitamina C en algunos alimentos antialérgicos puede ayudarte con ello.

Las frutas ricas en esta vitamina inhiben indirectamente a las células inflamatorias para liberen histamina.

Los estudios han demostrado que los niveles altos de vitamina C reducen la histamina y ayudan a que se descomponga más rápido.

Una vez que se libera, va proporcionando alivio de los síntomas de la alergia, lo que es reconfortante.

Además de su poder para combatir la histamina, los alimentos ricos con vitamina C también alivian las alergias al reducir la inflamación, la clave para restar importancia a las alergias.

Por último es un antioxidante, lo que significa que contrarresta los efectos inflamatorios de los radicales libres: hablamos de consumir cítricos, así como fresas, manzanas y sandías, que son alimentos antialérgicos por excelencia.

Alimentos antialérgicos con bioflavonoides

Algunas investigaciones muestran que los bioflavonoides pueden aliviar las alergias al actuar como estabilizadores de los mastocitos.

Esto lo hacen disminuyendo la cantidad de células que reaccionan a un alérgeno, lo que es genial, porque muchos alimentos los contienen.

Los mastocitos son responsables de liberar histamina; un bioflavonoide específico, llamado quercetina, parece ser particularmente poderoso cuando se trata de combatir la inflamación y brindar alivio a las alergias, pero, ¿cuáles alimentos antialérgicos contienen bioflavonoides?.

Las buenas fuentes de quercetina entre otros bioflavonoides para el alivio de las alergias incluyen manzanas, cebollas, té y vino tinto, entre otros.

Alimentos antialérgicos con magnesio

Los alimentos ricos en magnesio, como las almendras, anacardos, salvado de trigo y algas marinas, son alimentos excelentes para aliviar las alergias, porque el magnesio es un broncodilatador y un antihistamínico.

El magnesio también tiene un efecto calmante en los músculos de los bronquios y en todo el cuerpo, lo que también puede aliviar las alergias, por tanto los alimentos anti-alérgicos ricos en magnesio también sirven.

¿Tienes por lo general alergia estacional?