• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Descubre el BalletFit y disfruta sus beneficios

Balletfit

Saber combinar las esencias y sentimientos de la danza clásica con las bondades sicológicas y físicas del fitness mediante el BalletFit 🍍es sentirse NAT🍍.

El BalletFit es una de las últimas tendencias en todas partes, obviamente para la actividad es parte de lo que buscan las chicas, ya  que fusiona la técnica del ballet con el fitness.

Si lo miramos como un entrenamiento complementario ideal para las atletas, podríamos listar una serie de beneficios.

Sin embargo nos enfocamos en que mejora la flexibilidad y el rendimiento muscular, pues recupera la musculatura tras sesiones de entrenamiento de alto impacto.

Qué es el BalletFit

El BalletFit es una actividad grupal basada en ballet, yoga y pilates, diseñada para ayudar a mejorar la coordinación, la postura y la flexibilidad.

La clase, que está ganando popularidad rápidamente, se centra en la forma, la alineación y la técnica, mientras que se enfoca en grandes grupos musculares.

Esto te permite desarrollar un entrenamiento de cuerpo completo para quemar grasa, mejorar la postura y la recuperación.

La clase está diseñada para tonificar, fortalecer y desafiar sus músculos, pero también para tener tiempo para ese estiramiento tan necesario para después de entrenar.

Los beneficios del BalletFit

Una de las claves del éxito del BalletFit, es que los ejercicios pueden hacerse de acuerdo a tu anatomía, con lo que evitas que tu cuerpo sufra o se lesione, como ocurriría en otros entrenamientos más intensos.

Esta actividad te serviría entonces para:

  • Impulsar la motivación,
  • Lograr un tono corporal elegante,
  • Mejorar la postura y flexibilidad,
  • Cambiar la conciencia del cuerpo,
  • Incentivar al sistema cardiovascular.

Además que es apto para ti, independientemente de tu edad o condición física, puesto que incluso puede ser el encendedor para que empieces a entrenar fitness.

Pero, algo concreto y quizás exclusivo del BalletFit es reducir los dolores musculares, que se consigue mediante el estilo de implementación de las rutinas.

BalletFit

Cómo se practica, ¿es fácil?

Los expertos en ambas áreas, han implementado una forma de acercar los beneficios del ballet para todas o incluso todos, usando ejercicios que son parte de la actividad propia de los bailarines y bailarinas, aunque mirado desde una perspectiva del fitness, pero con más elegancia.

  • Duración del BalletFit: 30-50 minutos
  • Bloques / Rondas: 5, que combinan cardio, tono muscular y estiramientos.
  • Forma de entrenar: con el peso corporal.
  • Ritmo: moderado a intenso, de acuerdo a hits musicales o acordes de piano.

Este entrenamiento de cuerpo completo que te hacen mover de igual forma tus piernas, glúteos, caderas, espalda, brazos o abdominales.

  • Probablemente tu faja lumbar y abdominal resulte la más beneficiada porque está siempre activa: se trabaja mucho tu core, ayudando a mejorar tus hábitos posturales.
  • Esto te permitirá mantener la flexibilidad del cuerpo y a largo plazo, mejorar la capacidad del cuerpo de recibir los duros castigos de otros entrenamientos como el cross-training, el culturismo o el fitness

Ahora, para empezar con el BalletFit, simplemente recoge tu cabello, calza tus zapatillas de ballet (o hazlo descalza) y déjate llevar por la magia de una actividad que te asombrará desde cualquier punto de vista.

Si quieres combinarlo con otra actividad como el Fly Yoga en otoño, puedes crear una programación de ejercicios, que pueden ser muy motivadores.

¿Estás curiosa y quieres empezar ?