• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Aumenta tu libido refrescándote con la deliciosa granada

Granada

Beber un zumo de una fruta deliciosa y estimulante como la granada para incrementar el estado de ánimo, el bienestar y la libido 🍍es sentirse NAT🍍.

En la antigüedad varias civilizaciones la consideraban la fruta prohibida, porque lo utilizaban como afrodisíaco natural.

De hecho, beber zumo de granada fresco no solo aumenta el deseo sexual, sino que también mejora la memoria y el estado de ánimo.

Tan deliciosa como es, la granada es una fruta también conocida por sus muchas cualidades medicinales, ¿pero cómo funciona sobre la libido?.

  • La granada también puede darte un impulso de testosterona y esto es genial si eres un chaval enamorado.
  • Si eres chica, también incrementa la libido de una forma incomparable a otros alimentos.

La libido y la granada

En los hombres, una libido baja es el resultado del envejecimiento, aunque otras condiciones de salud también pueden contribuir a ello.

La granada puede:

  • Aumentar los niveles de testosterona.
  • Desarrollar la calidad del esperma.
  • Desarrollar el deseo sexual y el estado de ánimo.

Con la edad, los hombres descubren que su deseo sexual disminuye y en la intimidad las cosas no son como cuando eran jóvenes.

Una de las razones médicas de la disminución de la libido son los niveles bajos de testosterona, reduciendo el impulso sexual masculino.

  • Un estudio británico del 2012 encontró que beber zumo de granada puede provocar un aumento en los niveles de testosterona después de dos semanas, incluso en un 20-25%, además, de reducirse la presión arterial y una mejora de su salud cardiovascular (1).
  • Otro estudio hecho con roedores y publicado en la revista Clinical Nutrition en 2008 encontró que la granada también era responsable de mejorar la calidad del esperma, la densidad de las células espermatogénicas, la actividad antioxidante y los niveles de testosterona (2).

Ahora bien, seguir una dieta equilibrada y tomar un rico zumo combinado con jengibre, canela o piña, además de refrescante es totalmente eficaz para estimular la libido tanto al hombre como a la mujer.

Estos estudios no solo encontraron que la granada eleva los niveles de testosterona, sino también un aumento en las emociones positivas.

GRANADA

La granada contra los estrógenos

Pelar y comer la fruta es un ejercicio de paciencia, pero sin duda tiene muchas recompensas interesantes.

Es que cada una de las perlas rojas rubí está repleta de nutrientes que trabajan a favor de tu organismo.

El superalimento está lleno de antioxidantes que han demostrado resultados para ayudar a hombres y mujeres a tener una mejor vida sexual.

La granada tiene tres veces más antioxidantes que el vino tinto y el té verde; así puede:

  • Disminuir la inflamación.
  • Mejorar la circulación sanguínea,
  • Proteger el sistema cardiovascular.
  • Combatir los radicales libres dañinos que causan envejecimiento y algunas enfermedades, incluidos las afecciones de próstata.
  • Estimular la mente, mejorando el ánimo e, incluso quebrando al timidez.

Pero las maravillas de la granada se dan por su gran valor nutricional, al combinar algunos compuestos que no siempre están en boca de todos.

En primer lugar, se ha demostrado que bloquea la producción de estrógenos;

  • La fruta es rica en elagittaninas (ET) que se convierten en compuestos que se utilizan para evitar que los andrógenos se conviertan en estrógenos. Básicamente, la ET ayuda a reducir la producción de estrógeno (3).
  • Demasiado estrógeno puede interferir con la libido (hombre y mujer), así como dañar la salud eréctil o la fuerza ósea, bloqueando a la vez la producción de testosterona.

Los niveles altos de estrógeno en realidad disminuyen aún más los niveles de testosterona para crear un desequilibrio no saludable de hormonas que son destructivas para la salud sexual masculina.

La granada y la disfunción eréctil

El estrés, la ansiedad, la poca confianza en uno/a mismo/a y el miedo son las principales causas de la disfunción eréctil o problemas en la intimidad por parte de la mujer.

Es que la fantástica granada podría mejorar las preocupaciones psicológicas que podrían causar disfunción eréctil, ayudando a abordar tres causas principales de disfunción eréctil:

  • Mejora el flujo sanguíneo que es restringido.
  • Reduce la presión arterial alta.
  • Protege al sistema cardiovascular y combate la obesidad.

Una persona necesita un flujo sanguíneo adecuado para que sus áreas genitales se llenen de sangre y se exciten, lo que no se puede llevar a cabo o es dificultoso si las arterias están dañadas o surge la hipertensión.

Esto se debe en parte gracias a los antioxidantes de la granada como ya habíamos hablado anteriormente, porque sus compuestos pueden evitar que los radicales libres inhiban el flujo sanguíneo.

Además, la granada es rica en vitamina C, la cual juega un papel crucial en la producción de óxido nítrico (NO) al convertir los nitritos en ese compuesto.

El óxido nítrico es el químico que relaja los vasos sanguíneos y flexiona los músculos cerca y en la zona genital. Un estudio italiano de 2005 encontró un aumento en los niveles de óxido nítrico y una disminución en el daño oxidante en todos los vasos sanguíneos después del consumo de su zumo (4).

La granada y la salud vascular

En una «vena» similar, las granadas saludables para el corazón y esto lo logra porque questán llenas de vitaminas, antioxidantes y minerales, que pueden abrir los vasos sanguíneos y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Desde ya, la granada como fruta, puede ser mucho más saludable para el organismo y no solo hablamos de salud sexual:

  • Ayuda a reducir el colesterol.
  • Eliminar los depósitos arteriales (colesterol LDL).
  • Limitar la inflamación y estimula el flujo sanguíneo

Todo esto permite que tu corazón funcione mejor y que estés mejor preparado tanto para la intimidad como para hacer ejercicios o vivir a pleno tu día a día.

Para finalizar, la investigación encontró que el aceite de semilla de granada diario durante cuatro semanas mejoró la proporción de triglicéridos a HDL de un grupo de sujetos, básicamente reduciendo los depósitos de colesterol LDL y aumentando el colesterol HDL.

El sobrepeso y la libido

El sobrepeso puede causar una reducción de libido, así como el desequilibrio hormonal, por tanto no solo se tiene una incomodidad física o mental, sino también sexual.

La granada ayuda a combatir la obesidad al reducir el apetito y mejorar los niveles de saciedad. Un estudio de 2016 encontró que los que toman algún suplemento o incluso el zumo de la fruta tienen menos ganas de comer y se sienten más saciados (5).

Esto se puede deber a los polifenoles de la fruta (un tipo específico de antioxidante), que puede actuar como un supresor del apetito.

Por otro lado, la granada, una fruta completa, puede ayudarte a mejorar el rendimiento al entrenar, haciendo que llegues a perder peso y ganar músculos, mediante una acelerada recuperación, tanto mejorando la reconstrucción como la regeneración muscular.

Cuanto mejor entrenes, menos flacidez adicional tendrás y un peso saludable y regulado puede reducir también una reducción en la libido y el rendimiento en la intimidad, lo que te hará más enérgico, más feliz y más productivo.

¿Consumes frutas con chocolate?