• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

La mejor forma de usar termogénicos

Desarrollar un buen físico usando productos termogénicos para disfrutar de un verano genial🍍es sentirse NAT🍍.

Los quemadores de grasa, también conocidos como termogénicos, son una herramienta muy útil, así como eficiente de mejorar  tu composición corporal.

Trabajan facilitando la oxidación de la grasa almacenada para que tu cuerpo la utilice como combustible, suprimiendo el apetito e incluso dándote un impulso adicional durante tu entrenamiento fitness.

Lo que si tienes que saber es que, de ninguna manera pueden hacer magia y funcionan mejor cuando los combinas con una dieta balanceada y un plan de ejercicio bien estructurado.

¿Cómo funcionan los termogénicos?

La quema de grasa u oxidación de grasa, tiene lugar en prácticamente todas las células de tu cuerpo, todos los días.

La grasa corporal está formada por ácidos grasos que tu cuerpo puede utilizar como combustible y, aquí es donde los suplementos termogénicos actúan: toman la grasa almacenada y permiten que sea oxidada y utilizada por el cuerpo como combustible.

Funcionan estimulando la termogénesis, el proceso metabólico en el que tu cuerpo quema calorías para producir calor.

Estos suplementos estimulan las reacciones hormonales y animan a tu cuerpo a utilizar la grasa como su principal fuente de energía en lugar de los carbohidratos.

Los suplementos termogénicos apoyan la pérdida de peso desde varios ángulos:

  • Actúan como un supresor del apetito.
  • Permiten que tu cuerpo utilice más grasa como energía.
  • Aumentan tu energía para entrenamientos más prolongados.
  • Aumentan tu metabolismo.

Los ingredientes activos que permiten hacerlo se combinan en uno o más fórmulas que trabajan en sinergia. Es común ver en las etiquetas compuestos como la cafeína, la pimienta negra, la capsaicina, la yohimbina y, por supuesto la L-carnitina o el extracto de té verde que son fenomenales en su acción.

¿Por qué tomar un quemador de grasa?

Una de las principales razones para elegir los termogénicos, es eliminar el exceso de grasa de tu cuerpo.

También pueden ayudarte a mantener una figura tonificada como resultado final de tu programa de entrenamiento.

En realidad, nunca debes tomarlos como el método principal para lograr tus objetivos ideales de pérdida de peso, ya que solo son una herramienta más para ayudarte a perder grasa almacenada en tu cuerpo.

Tu prioridad siempre debe ser  seguir una dieta saludable, obtener el tiempo correcto de macronutrientes, hacer suficiente cardio y seguir una rutina de ejercicios que combinen tanto cardio moderado, intenso y HIIT, entre otras actividades, que pueden ser en este caso deportes de verano, que además te vienen geniales para reducir la cintura.

¿Cuál es el mejor momento para tomarlos?

Al igual que la sincronización de los macronutrientes, determinar cuándo tomar tu termogénico puede marcar una gran diferencia dentro de las expectativas realistas de lo que exactamente puede hacer.

La tasa promedio de pérdida de grasa de forma segura,  es de aproximadamente 0,5 a 1 kg por semana para personas sanas.

  • Un ritmo más acelerado puede provocar que tu cuerpo descomponga esa importante masa muscular magra.
  • En este plano de cosas, debes ser paciente y pensar a largo plazo.

Entonces, si recién estás comenzando con los termogénicos, tómalo con calma y sigue siempre la dosis recomendada o un poco menos inicialmente, hasta que tu cuerpo se adapte a la cafeína y otros ingredientes activos.

Los momentos ideales para tomarlos son:

  • Por la mañana: toma una dosis, unos 30 o 40 minutos antes del desayuno, ya que tu tasa metabólica es más lenta a esta hora  y los ingredientes activos te ayudarán a ponerte en marcha y controlar tu apetito durante todo el día. Pero ten en cuenta que algunos pueden alterar el estómago vacío; por eso, si sientes que no te sienta muy bien, tómalos con una comida al mismo tiempo.
  • Antes de entrenar: los termogénicos pueden funcionar de manera similar a un suplemento de pre-entreno al brindarte un poco de empuje adicional sin calorías adicionales.
  • Evita tomarlo después de las 6 de la tarde: el sueño es crucial para una composición corporal saludable. Ahora, si entrenas de noche, es mejor seleccionar suplementos sin estimulantes.
  • Cicla tu termogénico: si notas que tu quemador de grasa no está funcionando como solía hacerlo, intenta dejarlo por un tiempo.

¿ Tienes problemas con tu peso corporal ?