• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Diviértete y ponte en forma con el kitesurf

Compartir la aventura con sol y mar este verano, abre el apetito por la adrenalina y el bienestar haciendo kitesurf 🍍es sentirse NAT🍍.

El kitesurf es un deporte extremo de deslizamiento sobre el agua en el que el viento propulsa una cometa de tracción (kite, en inglés) unida a tu cuerpo mediante un arnés, para que navegues en una tabla sobre las olas (wave riding) o realices maniobras en el aire llenas de adrenalina (freestyle).

Y como si toda esta diversión no bastara, el kitesurf tiene varios beneficios para tu salud y tu estado físico que no puedes dejar de lado, ¿te atreves a probarlo?.

El kitesurf te mantiene en forma

Este deporte te da un entrenamiento de cuerpo completo cada vez que lanzas tu cometa al aire, ya que tu core, brazos y piernas se involucran mientras navegas sobre el agua.

Además, el arnés del kitesurf te ayuda a aliviar el exceso de tensión en tu espalda y hombros, lo que lo convierte en un deporte excelente para tus articulaciones pero que al mismo tiempo te fortalece.

Por eso, si buscas una alternativa veraniega al gimnasio, el kitesurf es una excelente manera de mantenerte tonificado sin darte cuenta de que has hecho ejercicio.

Dile adiós al estrés

Cuando practicas kitesurf, tus preocupaciones se quedan en tierra, ya que no hay facturas, compromisos laborales o problemas que te sigan al agua.

Es que pasar tiempo en la naturaleza es un alivio comprobado para el estrés, y ¿qué mejor manera de hacerlo que haciendo kitesurf?.

Además, en cada sesión de kite se liberan endorfinas, neurotransmisores que crean un efecto natural e incluso pueden actuar como analgésicos y  están relacionadas con el alivio del estrés y la capacidad de lidiar con los problemas de tu vida diaria.

Aumenta tu equilibrio y coordinación

El kitesurf te enseña equilibrio y  coordinación posiblemente mejor que muchos otros deportes de tabla que existen, ya que necesitas controlar tu cometa, controlar tu tabla, navegar y observar tu entorno, todo sin caerte.

Cada una de estas habilidades te ayuda a equilibrarte mejor y realizar múltiples tareas una vez que estás fuera del agua.

Practica el enfoque y la concentración

Cuando practicas kitesurf, es fundamental que permanezcas por completo en el momento, ya que centrarte en la posición de tu cometa, tu entorno y el lugar al que te diriges, asegura que no te quede ningún poder cerebral para que tu mente divague.

Y es que  solo se necesita un pequeño movimiento del brazo para dirigir la cometa en una nueva dirección, por lo tanto, el  enfoque en estos pequeños movimientos entrena a tu cerebro para que esté muy alerta en el momento en el que estás y pronto serás capaz de transferir esta habilidad a tu vida diaria, haciéndote más feliz y productivo.

Mejora tu vida social

El kitesurf es intrínsecamente interactivo, ya que se practica  en lugares concurridos y se basa en el respeto y la comunicación, por lo que es fácil hablar y acercarse a otros entusiastas kitesurfistas.

Quienes practican este deporte, disfrutan juntos no solo por razones de seguridad sino también por la camaradería que implica volar sobre el mar.

El kitesurf te empuja a perseverar

Aprender a hacer kitesurf puede ser una experiencia frustrante, ya que durante las primeras horas, estás constantemente perdiendo tu tabla, fallando en ir contra el viento, caminando por el regazo de la vergüenza y descubriendo cómo controlar la cometa (en lugar de dejar que la cometa te controle a ti) y a través de todo esto, aprendes a superar la incomodidad y la frustración.

La constancia y la perseverancia son dos de los rasgos más importantes, si no los más importantes, para alcanzar tus  metas, por eso, tu capacidad para practicar el kitesurf incluso cuando no te resulte cómodo hacerlo, es una habilidad que te ayudará todos los días a superar casi todos los obstáculos.

Aprende nuevas habilidades y conoce nuevos lugares

Donde hay viento y agua, hay potencial para el kitesurf, y una vez que aprendas a hacerlo,  nunca volverás a mirar un mapa de la misma manera, ya que te inspirará a viajar a lugares que nunca antes habías considerado como Australia Occidental, partes de Egipto, la República Dominicana.

Además, el kitesurf te impulsa a  aprender a leer un informe de viento y oleaje para saber cómo navegar a barlovento, a favor del viento y cómo ir de un punto a otro, por lo tanto aprendes nuevas habilidades de navegación necesarias para tu seguridad.

¿ Te gusta la aventura en el mar ?