• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

La barras energéticas, ¿son para ti?

Añadir barras energéticas a la dieta es introducir nutrientes de calidad cuando se requiere ese impulso extra sin estimulantes, lo que🍍hace sentirse NAT🍍.

Cuando sientes hambre y no tienes comida a tu alcance, una buena solución  son las barras energéticas, que te proporcionan nutrientes y algo más para calmar tu apetito… ¿pero cual elegir?…

Todo ok, pero ¿sabías que estás comiendo alimentos para astronautas?. Pues SÍ, estas barras  son uno de los pocos alimentos que comenzaron en el espacio y regresaron a la tierra, ya que en la década de 1960 se fabricaron como bocadillos no congelados que proporcionaban energía y nutrición a los primeros astronautas de la NASA.

Con el tiempo, las barras energéticas fueron reformuladas y reinventadas para ser utilizadas para deportistas y también para aquellos que aspiraban a comer sano o  necesitaban de mejores snacks entre comidas o para llevar a cualquier parte.

En los años 80, se lanzaron comercialmente las primeras barras “energéticas” para atletas, las cuales estaban repletas de proteínas e ideales como bocadillo después del entrenamiento.

Más tarde se comercializaron con una perspectiva diferente y, de repente, estaban en todas partes. Se comercializaban como un reemplazo de comidas, un snack anti-estresante o como parte obligatoria de una dieta específica.

Es así como este humilde bocadillo conquistó al mundo, y ahora promete nutrirte y darte energía durante el día.

Obviamente con cientos de opciones que van desde barras saludables hasta aromatizadas, endulzadas y altamente procesadas ​​artificialmente, es importante revisar los ingredientes con mucho cuidado para asegurarte de que sean lo que dicen que son.

Los tipos de barras energéticas

Las barras energéticas se pueden definir por sus ingredientes y los nutrientes que aportan:

  • Barras proteicas: diseñadas específicamente para ayudarte a desarrollar músculos, por tanto, son ricas en proteínas y aminoácidos que ayudan a la musculatura a recuperarse tras el ejercicio o para impulsar la síntesis proteica en cualquier momento.
  • Barras endurance: la mayoría de las barras deben tomarse antes de un entrenamiento prolongado. En comparación con una barra de proteínas, tienen más carbohidratos para darte energía.
  • Barras de actividad: son similares a las barras endurance, pero se comercializan como ideales para ejercicios al aire libre.
  • Barras orgánicas: se trata de una nueva gama de barras energéticas que tienen como objetivo aportar energía en su forma natural. No contienen edulcorantes artificiales ni proteínas, sino que tienen ingredientes simples que hablan por sí mismos.

OK, ¿qué ingredientes llevan?

Cereales

  • Para elaborar estos bocadillos, en la actualidad se utiliza una gran variedad de cereales integrales que van desde la avena hasta la harina de trigo integral, el trigo sarraceno y el maíz.
  • Estos cereales integrales son una fuente saludable de carbohidratos y fibra que son esenciales en tu dieta.
  • Sin embargo, hay varias etapas de procesamiento; en todo caso debes evitar el grano integral completamente refinado.

Nueces y semillas

  • Se incluyen en las barras energéticas porque contienen grasas buenas.
  • Además, son excelentes fuentes de proteínas y fibra, siendo ideales para cualquier tipo de dieta.

Edulcorantes

  • Es mejor que prefieras barras que contengan frutas secas, ya que actúan como edulcorantes naturales y están cargadas de vitaminas y minerales, como los dátiles, las pasas y las bayas que se encuentran comúnmente en ellas.
  • Puedes optar las que llevan stevia u otro edulcorante natural.
  • Debes evitar las que contienen mucha sacarosa o fructosa, como los jarabes de maíz.

Grasas

  • Revisa la etiqueta para asegurarte que no contenga grasas saturadas o grasas trans añadidas.
  • Las mejores barras energéticas contienen solo grasas saludables que provienen de las nueces o semillas que contienen e, incluso de los MCT (aceite de coco) o aguacate.

La barras energéticas, ¿son para ti?

Las barras energéticas están destinadas a mejorar tu energía física, nutrirte y darte ese impulso de proteínas junto con una combinación de grasas, carbohidratos.

Son delgadas y fáciles de transportar, por lo que siempre están disponibles.

Además de satisfacer tus necesidades nutricionales, lo siguiente más importante es el sabor, por ello están disponibles en muchos sabores diferentes que van desde la simple vainilla, chocolate o fresa hasta el cacao crudo o mantequilla de cacahuete y sabores a base de frutas.

Se diferencian de las bebidas energéticas, pues no llevan estimulantes como la cafeína, brindando solo energía natural.

Sin duda, son la opción más práctica que tienes disponibles para complementar tu dieta saludablemente y, de acuerdo a tus necesidades energéticas.

¿ Mantienes una dieta deportiva actualmente ?