• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Promoviendo la salud intestinal

Mantener la salud intestinal con alimentación y suplementación natural, además de practicar buenos hábitos 🍍es sentirse NAT🍍.

El estado de tu salud intestinal determinará gran parte de la calidad de tu vida. Cuando tu intestino se ve comprometido, el riesgo de enfermedades y trastornos aumenta notablemente.

El  intestino e como una larga línea de montaje, en la que cada sección realiza un trabajo por separado. Debido a su complejidad, existen muchas formas de influir en tu salud y bienestar.

Por ejemplo, se ha descubierto que las bacterias saludables en el intestino (microbioma), es un mecanismo de defensa importante contra la obesidad, enfermedades gastrointestinales como el síndrome inflamatorio del intestino (IBS), trastorno del estado de ánimo, disfunción cerebral, estrés, ansiedad, depresión  e incluso autismo.

Entonces, está claro que tienes que mantener tu salud intestinal y funcional, lo que redundará en bienestar mental y físico… ¿cómo hacerlo?…

Cómo funcionan las bacterias intestinales

Durante mucho tiempo, los científicos creyeron que las bacterias intestinales (microbioma) funcionaban esencialmente como ayudas digestivas, pero ahora se sabe que la variedad y cantidad de bacterias afectan la salud y bienestar en general de muchas maneras.

Por ejemplo, descomponen compuestos tóxicos que de otro modo serían absorbidos por el torrente sanguíneo, pueden mejorar el sistema inmunológico y crean compuestos que promueven la salud intestinal, como los ácidos grasos de cadena corta, que son moléculas asociadas con un riesgo reducido de enfermedades inflamatorias.

Primero, controla los niveles inflamatorios

Cuando los intestinos se inflaman, no pueden absorber los nutrientes y también se producen  molestias digestivas y la diarrea que se vuelven comunes.

Además, si la inflamación se vuelve excesiva, puede provocar afecciones de salud graves como el síndrome del intestino irritable (SII), la colitis ulcerosa (CU) y, en las personas con predisposición genética, la enfermedad de Crohn.

Alimentarse correctamente tiene un efecto de reducción de la inflamación intestinal previniendo los trastornos digestivos.

Así te sugerimos añadir a tu dieta compuestos herbales para la salud intestinal, lo que te permitirá sentirte NAT siempre.

Combinar soluciones naturales

Utilizar soluciones naturales, mediante alimentos y complementos nutricionales que reducen la inflamación intestinal, mejoran la absorción de nutrientes y regulan el metabolismo de los carbohidratos es el primer paso.

Es decir, necesitarás de compuestos que incrementarían la capacidad de tu cuerpo para procesar y utilizar los alimentos que consumes.

Esto te permitirá reducir las posibilidades de hinchazón y gases, aumentando tu energía y vitalidad y apoyando tu metabolismo y salud intestinal.

  • La berberina: reduce la inflamación intestinal, lo que alivia las molestias y puede mejorar la absorción de nutrientes, además de mejorar la función de bacterias intestinales saludables y prevenir infecciones… también mejora el control de glucosa en sangre, controlando el apetito y los niveles energéticos…
  • La alcachofa: la cual contiene moléculas conocidas como ácido cafeoilquínico (que es un antioxidante eficaz) y la cinaropicrina (que aumenta la secreción de ácidos biliares de las células hepáticas y relaja el intestino delgado)… en su conjunto permite una mejor digestión de ácidos grasos y controla la glucosa en sangre…
  • La bromelina: es una enzima que se encuentra en la piña y que ayuda a la digestión de las proteínas, lo que optimiza  la absorción de aminoácidos y reduce el malestar digestivo y la flatulencia resultante de la mala absorción.
  • La pepsina: es una enzima que se encuentra en el estómago y que ayuda al cuerpo a digerir proteínas, lo que mejora la absorción de aminoácidos y reduce el malestar digestivo y la flatulencia resultante de la mala absorción.
  • La papaína: es una enzima que se encuentra en la papaya y que también ayuda con la digestión de proteínas.

La razón por la que te sugerimos estos compuestos es simple: cada ingrediente está respaldado por investigaciones científicas y de cierto modo son populares por su efectividad.

Cómo mantener tu salud intestinal

Los intestinos son notablemente resistentes, pero su capacidad para regenerarse por sí mismos puede verse comprometida si se exponen a demasiados irritantes y moléculas dañinas.

Esto a menudo resulta en diarrea y calambres, y si continúa por mucho tiempo, puede resultar en deficiencias nutricionales que se vuelven cada vez más difíciles de corregir.

Es el momento por cierto, de tomar algunas acciones simples para mantener tu salud intestinal:

  • Consume muchas proteínas, frutas y verduras fibrosas y ácidos grasos omega-3.
  • Evita los alimentos que aumentan la inflamación en el cuerpo (como los alimentos altamente procesados) o causan malestar gastrointestinal.
  • Limita la ingesta de alcohol.
  • Haz ejercicio con regularidad.
  • Mantén una buena higiene del sueño.

Para finalizar, el uso de compuestos herbales o enzimas también puede ayudar, ya que mantiene una gran cantidad de bacterias intestinales saludables, reduce la inflamación gastrointestinal y protege contra las lesiones intestinales.

Obviamente, deberías tomarlo como un TODO, pues los complementos nutricionales por sí solos no te ayudarán en su salud intestinal.

¿ Cómo está compuesta tu dieta ?