• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Cuida tu postura si haces teletrabajo

Mantener la postura con hábitos saludables manteniendo ciertas posiciones mientras te entretienes o haces teletrabajo?hace sentirse NAT?.

Estos últimos dos años han traído grandes cambios a nuestras vidas, entre ellos el teletrabajo o trabajo desde casa que, aunque parezca más fácil y cómodo, puede causar algunos problemas con tu postura sin que te des cuenta.

Es así que los problemas de postura sobrecargan tu cuerpo, porque  estar de pie, sentarte  o moverte incorrectamente pudiendo causar  trastornos musculo-esqueléticos, tensionando tus músculos, tendones y articulaciones.

La solución es simple, porque si haces algunos pequeños ajustes, puedes corregir la mayoría de los problemas posturales…

Mantén una posición neutral

Hagas lo que hagas, intenta mantenerte en una posición casi neutra y trabajar en un lugar de fácil acceso y estable, ya que las tareas requieren menos fuerza cuando  trabajas desde una base estable.

Aunque estés de pie o sentado, la postura neutral ejerce la menor cantidad de estrés en tu cuerpo; para realizarla sigue estos pasos:

  • Debes alinear tus orejas, hombros y caderas.
  • Mantén tu cabeza erguida y relájate mientras lo haces.
  • Tus hombros deben estar nivelados con tus brazos relajados a los lados.

Puedes descansar tu cuerpo volviendo a la posición neutral con la mayor frecuencia posible, para disipar el estrés acumulado en tus articulaciones y músculos.

Además, otras posiciones pueden ayudarte también a mantener una postura saludable si estás trabajando desde casa:

  • Mantén la cabeza nivelada, mirando hacia adelante y alineada con tu torso. Si necesitas cambiar de dirección, mueve todo el cuerpo en lugar de girar solo la cabeza.
  • Cuando estés sentado, mantén las manos, muñecas y antebrazos rectos y paralelos al suelo.
  • Tus pies deben apoyarse en el piso y tus muslos y caderas deben apoyarse en un asiento acolchado.

De todas formas, un buen apoyo para la zona lumbar es muy  importante para ti, siempre… hablamos de siempre…

La distancia correcta para cuidar tu postura

Tu área de trabajo debe estar a una distancia de entre 35-50 cms de tu cuerpo, dependiendo de tu tamaño.

El punto crítico es que si estás demasiado lejos puede resultar en una posición incómoda y también puede reducir tu potencia muscular, por lo que necesitarás usar más fuerza.

Para finalizar, recuerda trabajar en un espacio cómodo y silencioso, sin pasarte en horas y cuidando la postura de tu espalda… además, tómate un descanso cada 10-15 minutos, para estirarte o hacer incluso algún que otro ejercicio…

Apoya tu cuerpo fuera del trabajo

¿Has pensado en tu postura mientras limpias la casa o miras la televisión?

  • Siempre que no estés usando una postura neutral, es posible que estés forzando tus músculos o articulaciones.
  • Por ejemplo, el simple hecho de sentarte en un sofá hundido todas las noches, puede ser suficiente para tensar tu espalda y entorpecer tu postura.

Pues bien, si quieres mantener una postura saludable y continuar con tu trabajo desde casa sin sentir dolor o tensión, sigue estos útiles consejos:

  • Cuando te relajes, apoya tu cuerpo para que esté cómodo y no torcido: en un sofá o silla y coloca una almohada enrollada detrás de tu espalda para sostenerla.
  • No importa lo que estés haciendo (cocina, limpieza, carpintería), maten tu superficie de trabajo al alcance de tu mano.

Al final del día, para dormir, un colchón cómodo y firme, que esté lo suficientemente acolchado para  soportar las curvas naturales de tu cuerpo, te proporciona un mejor descanso y una oportunidad para que tu cuerpo se recupere de las demandas del día.

¿ Te sientes confortable al trabajar en casa ?