• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Cómo perder peso rápidamente

Si quieres perder peso, tienes que coger hábitos sencillos y esto no tiene nada que ver con trucos…. la idea🍍es sentirse NAT🍍…

Perder peso es una meta difícil de alcanzar, pues muchas veces los planes de alimentación te dejan con hambre o insatisfecho… es difícil cambiar los hábitos, ¿no?…

El punto es que debes hacerlo de forma saludable, a un ritmo de 500-750 gramos por semana para que el control de tu peso a largo plazo sea más eficaz.

Afortunadamente, existen formas de perder peso de manera segura y rápida, mediante diversos tipos de dietas que son efectivas y fáciles de seguir.

Estas dietas que emplean una alimentación saludable con una reducción de hidratos de carbono, tienen como objetivo reducir tu apetito, causar una pérdida de peso rápida y mejorar tu salud metabólica al mismo tiempo.

Si te preguntas, ¿cómo?. Bueno, presta atención a estos útiles consejos basados en una alimentación saludable, para que puedas perder peso rápidamente.

Reduce los hidratos refinados

Una forma de hacerlo, es reducir el consumo de azúcares y almidones o hidratos de carbono, reduciendo las opciones refinadas y reemplazándolas con granos integrales.

Cuando haces eso, tus niveles de hambre bajan y, por lo general, terminas comiendo menos calorías.

  • Con un plan de alimentación bajo en hidratos, utilizas la grasa almacenada para obtener energía, en lugar de hidratos de carbono.
  • Ahora bien, si eliges comer hidratos de carbno más complejos, como cereales integrales junto con un déficit de calorías, te beneficiarás de un mayor contenido de fibra y los digerirás más lentamente, saciándote por más tiempo.

Estas fueron las conclusiones de un estudio actual, que confirmó que, incluso en una dieta reducida en hidratos de carbono puede reducir el apetito, un problema crítico de las dietas similares para perder peso.

Otro estudio de 2019 correlacionó el consumo de granos enteros con un índice de masa corporal (IMC) más bajo, por lo que añadirlos en la dieta es una solución práctica y beneficiosa.

Siempre es difícil adherirse a una dieta baja en hidratos de carbono y mantenerla en el tiempo.

En este caso, las dietas reducidas en calorías también pueden conducir a la pérdida de peso y ser más fáciles de mantener durante períodos de tiempo más prolongados.

Así, para perder peso rápidamente, cada una de tus comidas debe incluir:

  • Una fuente de proteína.
  • Una fuente de grasa saludable.
  • Un tazón de vegetales.
  • Una pequeña porción de hidratos de carbono complejos, como granos integrales.

Las proteínas para perder peso

Consumir una cantidad recomendada de proteínas,  es esencial para ayudar a preservar tu salud y masa muscular mientras pierdes peso, además de mejorar los factores de riesgo cardiometabólicos, controlar tu apetito y peso corporal.

Muchos factores determinan tus necesidades específicas de proteínas, pero en general, una persona promedio necesita:

  • 56 a 91 gramos por día para el hombre promedio
  • 46 a 75 gramos por día para una mujer promedio

Una dieta que contenga las proteínas adecuadas puede ayudarte a:

  • Reducir tus antojos y pensamientos obsesivos sobre la comida.
  • Reducir a la mitad tu deseo de comer bocadillos nocturnos.
  • Hacerte sentir lleno por más tiempo.

Las fuentes de proteínas saludables incluyen:

  • Carne: ternera, pollo, pavo, cerdo y cordero.
  • Pescados y mariscos: salmón, trucha y camarones, entro otros.
  • Siempre, huevos enteros con la yema.
  • Proteínas de origen vegetal: frijoles, legumbres, quinua, tempeh y tofu.

Los vegetales no deben faltar

Puedes llenar tu plato con vegetales de hojas verdes, ya que están llenos de nutrientes y te ayudan a perder peso. Puedes consumir cantidades muy grandes sin aumentar mucho las calorías y los hidratos de carbono.

En fin, los mejores vegetales  para incluir en tu plan de alimentación reducido en hidratos o calorías son: el brócolis, el coliflor, las espinacas, los tomates, la col rizada / repollo, la acelga, la lechuga o el pepino,

Las grasas saludables también

No tengas miedo de comer grasas saludables, ya que tu cuerpo las  necesita  sin importar el plan de alimentación que elijas.

El aceite de oliva y el aceite de aguacate son excelentes opciones para incluir en tu plan de alimentación.

Sin embargo, otras grasas como la mantequilla y el aceite de coco deben usarse solo con moderación debido a su mayor contenido de grasas saturadas y calorías que pueden obstaculizar tu programa para perder peso.

Controla las calorías y porciones

Si optas por un plan de alimentación bajo en hidratos de carbono, no es necesario que cuentes las calorías, siempre que mantengas muy baja tu ingesta de esos hidratos refinados y te ciñas a las proteínas, grasas y vegetales.

En contraste, si no estás perdiendo peso, es posible que debas realizar un seguimiento de tus calorías para ver si ese es un factor contribuyente, mediante el uso de alguna calculadora en línea o contadores de calorías.

Ten en cuenta que comer muy pocas calorías puede ser peligroso y menos efectivo para perder peso.

Debes reducir tus calorías en una cantidad sostenible y saludable.

Consumir alimentos integrales, más proteínas, fibra soluble y menos azúcar son elementos esenciales para perder peso de forma rápida, sin olvidar que debes hacer actividades deportivas y también dormir bien por las noches.

Al seguir un alimentación sostenible que sea bajo en hidratos de carbono o en calorías, jamás debes sentir hambre, ni sentirte irritable o fuera de forma… si pasa esto, tu dieta no servirá nunca…

¿ Sigues algún tipo de dieta actualmente ?