Índice
Una actividad como caminar es parte integral del día del ser humano, no solo para tener una vida mejor, es para « sentirse NAT ».
Caminar es una actividad beneficiosa para la salud, sobre todo en diciembre donde deberías moverte más mientras disfrutas de las fiestas navideñas. Es uno de los ejercicios más versátiles que puedes realizar en cualquier lugar y momento.
Caminando puedes mejorar tu salud cardiovascular, reducir la grasa corporal, aumentar tu resistencia y fortalecer tus huesos, además de mejorar tu estado de ánimo y aumentar tu energía, sobre todo en invierno en donde más necesitas de todos estos factores.
Hacerlo a cualquier hora puede beneficiarte, sin embargo para obtener mejores resultados, deberías elegir el mejor momento para ti… recuerda que, diferentes momentos afecta a tu cuerpo de manera diferente…
¿Cuánto tiempo debes caminar?
El tiempo óptimo para caminar gira alrededor de 120-150 minutos de actividad física de intensidad moderada cada semana.
Sería NAT que camines 30 minutos por día.
El momento que elijas, afecta a tu cuerpo de diferentes formas por ello debes encontrar el tiempo ideal que se ajuste a tus preferencias personales y objetivos de entrenamiento.
Un paseo matutino
Si te levantas siempre temprano, caminar al levantarte encajará perfectamente en tu horario pues te ayuda a ser productivo durante todo el día.
Las caminatas matutinas también reducen el apetito, evitan que tu cuerpo aumente esos kilos de más y la mejor parte: te ayudan a derretir más grasa corporal.
- Según una investigación de la Universidad de Cambridge, puedes quemar fácilmente el 20% de grasa corporal haciendo ejercicio por la mañana, aunque no olvides tu desayuno antes de hacerlo.
- También te ayuda a reducir la presión o tensión arterial, por lo tanto, incluso si lo haces en ayunas.
En general, el ejercicio matutino te ayuda a mantener hábitos saludables, disminuir tus niveles de estrés, despejar todos los pensamientos negativos de tu mente y aumentar tu productividad durante todo el día.
Además, hay un nivel bajo de contaminación por la mañana en comparación con cualquier otro momento del día.
Una caminata por la tarde
¿Tienes algo de tiempo libre después del almuerzo o deseas tomar un breve descanso en tu agitada agenda?, da un paseo por la tarde.
- Según un estudio publicado en 2016, hacer ejercicio después de demasiado trabajo mental en la oficina puede ayudarte a consumir menos calorías a lo largo del día y evitar los excesos.
- Además, no tienes que prepararte mucho para ello, puesto que una caminata corta te ayudará a pasar de sedentario a activo en cuestión de minutos.
Al caminar por la tarde, te sentirás renovado, con menos estrés, lo que te ayudará a mejorar tus habilidades creativas para resolver problemas y aumentar tu energía para reiniciar tu jornada laboral.
Una caminata nocturna
Si eres un noctámbulo, entonces un paseo después de la cena puede sonar perfecto para ti, ¿verdad?.
No se trata solo de la hora, al caminar por la noche, (en invierno con los recaudos pertinentes o en un local cerrado) es imprescindible si tienes problemas digestivos.
- Según un estudio, una caminata de 15 minutos justo después de la cena, acelera el proceso de digestión.
- Además, caminar de noche te relaja después de un día largo y agotador, te ayuda a controlar el azúcar en sangre, favoreciendo también la pérdida de peso.
Existe la creencia común de que las caminatas nocturnas pueden actuar como un obstáculo para conciliar el sueño, pero no tiene que ver con la realidad. En realidad te ayudan a aliviar la tensión para que puedas descansar mejor por la noche.
Ten en cuenta que caminar no es una poción mágica ni una solución rápida que instantáneamente hará maravillas, pero si tienes paciencia y consistencia, puedes obtener innumerables recompensas para tu salud y bienestar.
¿ A que hora te gusta entrenar ?