• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Secretos para deshacerte de la celulitis

Alejar la celulitis del cuerpo mediante algunos hábitos saludables, la dieta y otros elementos « es sentirse NAT ».

Si has notado celulitis alrededor de tu cadera, piernas o en la zona de tus muslos, realmente no estás sola. Casi el 90% de las mujeres tienen este antiestético problema en alguna parte de su cuerpo.

Afortunadamente, existen varios productos y acciones sencillas que puedes utilizar para reducir la apariencia de celulitis en tu piel sin sufrir en el intento.

¿Qué es la celulitis y cómo se forma?

Conocida como piel de requesón o piel de naranja, la celulitis es una forma visible de protuberancias en la piel debido a la acumulación de tejido graso subyacente, y el género femenino es más propenso a desarrollarla,  especialmente  en la etapa de la post-adolescencia.

  • Se produce cuando el exceso de líquidos, grasas y otros contaminantes químicos quedan atrapados en las capas de tu piel debido a una circulación inadecuada.
  • Los tejidos grasos comienzan a endurecerse y engrosarse, lo que resulta en la formación de grumos y formaciones irregulares que aparecen en la superficie de tu piel.

El estilo de vida, la edad, los rasgos hereditarios y el metabolismo pueden afectar en gran medida la apariencia y formación de la celulitis, pero también puede ser causada por:

  • Falta de ejercicio.
  • Fumar en exceso.
  • Dieta deficiente o inadecuada.
  • Cierto tipo de medicación.
  • Deshidratación.

El papel del oxigeno, ¿por qué?

Tu cuerpo está diseñado para consumir oxígeno y entregarlo a las células de tu cuerpo. Por eso, si estas en muy buena forma y con un buen tono muscular, significa que tu sangre a es rica en oxígeno y, como resultado, tus músculos, órganos, nervios y piel funcionan de manera eficiente.

Pero cuando tus células no reciben suficiente oxígeno y nutrientes, las toxinas se acumulan y tu cuerpo retiene agua, lo que puede causar celulitis.

Por tanto, si quieres evitar que aparezca, necesitas llevar más oxígeno y nutrientes a tus células, mediante el ejercicio, la hidratación y  una dieta saludable.

En fin, echa un vistazo a estos secretos que, si se combinan juntos, no solo eliminarán la celulitis de tu piel, sino que también te darán confianza y aumentarán tu calidad de vida en general.

Los masajes y crema anti-celulitis

El masaje restaura la circulación alrededor de las áreas afectadas, ayudando a mejorar la función linfática para  a eliminar gradualmente los bultos de celulitis.

La investigación también ha demostrado que la combinación de un masaje profundo con una crema anti-celulitis, puede reducir drásticamente la apariencia de piel de naranja.

Las cremas anticelulíticas se han vuelto muy sofisticadas y algunas de ellas contienen ingredientes activos fuertes que realmente funcionan rápido para disolver la grasa y dar una apariencia más suave a tu piel.

Además, la mejor absorción de la crema mediante el masaje, asegura que su principio activo  penetre en la capa más profunda de tu piel para obtener los máximos resultados.

Los compuestos pueden atacar la raíz del problema desde su origen y reducir la posibilidad de desarrollarla en el futuro.

Bebe mucha agua

Bebe suficiente agua todos los días para ayudar a limpiar tu cuerpo y  eliminar la celulitis, por lo menos  8 vasos al día.

Pero si sientes sed puedes beber cuánta agua o infusiones te plazca, evitando por supuesto las bebidas con alto contenido de azúcar.

El cepillado en seco

Esta es otra forma secreta y un remedio casero para eliminar la celulitis. Durante casi 30 años se ha utilizado el cepillado en seco como una técnica eficaz para eliminar o atenuar la apariencia de piel de naranja, puesto que estimula el flujo sanguíneo y linfático en tu cuerpo.

Como su nombre lo indica, es un proceso muy simple en el que se utiliza un cepillo de cerdas secas para masajear todas las partes de tu piel, previniendo la acumulación de toxinas que provocan la celulitis.

Además, el cepillado literalmente elimina la piel muerta, mostrando una piel más tersa y suave después de cada sesión,

Haz ejercicios simples

El ejercicio ayuda a aumentar la circulación sanguínea y al mismo tiempo drena el sistema linfático, quema grasa y libera retención de agua.

Los ejercicios como las sentadillas y las estocadas pueden ayudarte a tonificar el músculo del muslo y reducir la celulitis, pero si no dispones de tiempo para realizarlos, podrías caminar, nadar o trotar a paso ligero.

Lo cierto es que  todos los ejercicios aumentarán el oxígeno en tu cuerpo  y reducirán su aparición.

Evita el consumo de azúcar

Cuando consumes mucha azúcar, tu cuerpo pierde importantes vitaminas y minerales como calcio, vitamina B, zinc y cromo, importantes para mantener tu piel tonificada y joven.

Por eso debes evitar el consumo de azúcar en exceso y sustituirla por  verduras y frutas que tienen propiedades antioxidantes, que le darán a tu piel los nutrientes que necesita para combatir la celulitis.

Mantén un peso saludable

Si bien el sobrepeso no causa directamente la celulitis, ciertamente no ayuda. Es posible que acumules grasa y toxinas, mientras te sientes peor cada día, sobre todo en invierno.

Si tienes sobrepeso, asegúrate de perder peso gradualmente con una dieta adecuada y mucho ejercicio.

Los suplementos quemagrasas

Los suplementos quemagrasas pueden eliminar la grasa de tus muslos, pero también la  de otras áreas de tu cuerpo al mismo tiempo.

Actúan acelerando tu metabolismo para quemar grasa. Por tanto, si estás buscando deshacerte de la celulitis rápidamente, utiliza un quemador de grasa como una opción para complementar tu dieta.

¿ Proteges adecuadamente tu piel ?