• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Hombre, protege tu próstata y hazlo simple

Mantener la salud de la próstata con nuevos hábitos como hacer ejercicio, dormir y comer bien, así como tomar algunos suplementos ?es sentirse NAT?.

Un estilo de vida saludable, sin duda, tiene muchos efectos positivos para tu salud y todo tu organismo, en especial tu próstata, una pequeña glándula que puede pasar desapercibida, pero si comienza a presentar problemas, se convierte en un verdadero asunto estresante tanto física como emocionalmente para ti.

Tus hábitos de ejercicio,  tu dieta  y tu estilo de vida, tienen un gran impacto en la salud de tú próstata, por tanto podrías prevenir y reducir los factores de riesgo de enfermedades y afecciones de la próstata, al igual que otras áreas de tu organismo.

Ahora bien, si ya estas experimentando problemas de próstata, existen algunos hábitos naturales que pueden ayudarte a evitar que la afección empeore, aliviando incluso sus síntomas o, en algunos casos, hasta curarlas.

Por ejemplo, la prostatitis crónica / síndrome de dolor pélvico crónico;

  • E una afección inflamatoria difícil de tratar y muchas veces dolorosa, suele  no responder bien a los tratamientos tradicionales como los antibióticos.
  • En contraste, cambiar la dieta, el estilo de vida y probar tratamientos alternativos y naturales, como técnicas para aliviar el estrés, es el único enfoque exitoso que podrías tener.

Haz ejercicio y adelgaza

Hacer ejercicio y perder peso son algunas de las mejores cosas que puedes hacer para promover la salud de tu próstata.

Muchos estudios muestran que el ejercicio moderado o vigoroso, reduce el riesgo de la hiperplasia benigna de próstata HPB y los síntomas del tracto urinario, además de la  prostatitis y, en el otro extremo, los sedentarios con gran cantidad de grasa abdominal, tienen un mayor riesgo de la afección.

Entonces, si tienes sobrepeso, perderlo es uno de los cambios naturales más importantes que puedes realizar para mejorar la salud en general.

Todo esto también ayudará a reducir el tamaño de tu próstata, aliviando los molestos y frustrantes síntomas urinarios y de la prostatitis,  además de reducir tu riesgo de padecer cáncer de próstata.

Recuerda que el ejercicio también beneficia tu salud cardiovascular y puede ayudarte a prevenir otros problemas sexuales y de salud, como la disfunción eréctil, además de elevar tu nivel de vida tanto físicamente como emocionalmente.

Bebe más agua y tés

Tanto el té verde como el té de hibisco, se encuentran entre las mejores bebidas para la salud de tu próstata, ya que ambos tipos contienen potentes antioxidantes.

Es importante que elijas fuentes de té sin cafeína, ya que este compuesto puede irritar tanto la próstata como la vejiga. 

También es relevante el agua, puedes debes mantenerte bien hidratado. Una acotación es que jamás debes dejar de beber para reducir la cantidad de orina, ya que esto es contraproducente para la salud urinaria y la hidratación.

Reduce el consumo de cafeína

Evitar la cafeína puede marcar una gran diferencia en tu salud urinaria.

  • Los hombres que consumen mucha cafeína por día, tienen más de probabilidades de experimentar incontinencia urinaria en comparación con los hombres que reducen su ingesta.
  • Por otro lado, si tienes síntomas relacionados a los problemas de próstata, la cafeína puede empeorar estos síntomas.

Sigue una dieta amigable con tu próstata

Hay muchos alimentos amigables para la próstata que pueden ayudarte a prevenir las enfermedades y retardar el crecimiento de las células prostáticas y cancerosas. Por ello #comesano y #siénteteNat.

Algunos de ellos incluyen:

  • El pescado azul con alto contenido de ácidos grasos omega-3.
  • Las verduras y alimentos ricos en grasas saludables como aguacates, nueces y aceitunas.
  • Además deberías incluir hongos asiáticos, tomates o zumo de granada.

Las áreas del mundo donde los hombres tienen tasas más bajas de cáncer de próstata, tienen algo en común: “los elementos de su dieta” ya que comen pescado y fuentes de proteínas de origen vegetal, poca azúcar y alimentos procesados.

La mejor dieta para la salud de tu próstata es una que sea baja en azúcar, alimentos procesados ​​y grasas saturadas.

En relación a los suplementos, a veces, no puedes obtenerlo todo a través de la dieta y en cantidades terapéuticas consistentes, para ello se han diseñado y puesta a tu disposición productos para la salud de la próstata que los puedes consumir para mantenerte saludable o incluso reducir los síntomas.

Reduce el estrés

El estrés afecta negativamente la salud de la próstata; de hecho, algunos hombres sin saberlo, tensan los músculos pélvicos cuando están estresados, y este endurecimiento crónico puede crear problemas en los músculos del suelo pélvico, pudiendo ser una de las causas de la prostatitis crónica.

El estrés puede empeorar los síntomas como urgencia urinaria, frecuencia y dolor.

Tener este problema aumenta en definitiva tu estrés y ansiedad, lo que puede empeorar tu condición, ya que el estrés afecta la capacidad del sistema inmunológico para combatir la enfermedad.

Por eso es importante que controles tu nivel de estrés, liberes tensiones y cuides tu salud emocional, con algunas técnicas como la terapia, la meditación, la respiración profunda o actividades como el ejercicio, el yoga o el tai chi.

No te aísles cuando se trata de la salud de tu próstata, porque es importante mantener tus relaciones sociales y tener a alguien con quien puedas hablar sobre tu frustración, tus miedos y tu dolor.

Cambios positivos para la próstata

Seguir estas pautas naturales para controlar la salud de tu próstata, tendrá un gran impacto en tu salud general, no cuestan mucho dinero y son cosas que puedes empezar a hacer hoy.

Una vez que te des cuenta de que una mejor salud está ligada a tu dieta, peso y estilo de vida, puedes comenzar a vivir a pleno.

Ten en cuenta que hay algunas cosas están fuera de tu control, pero puedes controlar estos factores que reducen tu riesgo y dan a tu cuerpo las mejores herramientas para combatir las enfermedades.

¿ Te sientes bien con tus hábitos ?