• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Usa el cupón 5EUROS (enviados por Natfy, en pedidos +60€)

Hierbas energizantes, ¿las usas?

Mantener la energía vital en invierno con hierbas energizantes para desarrollar las actividades diarias o los duros entrenamientos🍍es sentirse NAT🍍.

Cuando te sientes cansado, probablemente en lo primero que piensas es en tomar una deliciosa taza de café o chocolate, ¿verdad?.

Lo que pasa es que, algunas horas después te sientes aún más cansado, por tanto ¿has pensado tomar hierbas energizantes?.

Si esto te suena familiar, puedes echarle la culpa a la cafeína, que aumenta las hormonas del estrés (como el cortisol y la adrenalina).

Además, puede provocar que llegues a tener un nivel bajo de azúcar en la sangre, lo que tiene un  efecto contrario al que buscabas.

Afortunadamente, el café no es la única forma de aumentar la energía;

  • Algunas soluciones naturales pueden darte un impulso más sostenible,
  • Esto te ayuda a sobrellevar el estrés y sentirte mejor a largo plazo.

Cuando se trata de aumentar la energía y prevenir la fatiga, las hierbas energizantes funcionan de diferentes formas que las bebidas.

Durante miles de años se han utilizado algunos adaptógenos estelares y hierbas especiales que pueden ser útiles para:

  • Mejorar la concentración,
  • Incrementar el rendimiento y resistencia,
  • Mantener el metabolismo en equilibrio.

Las hierbas adaptógenas, ¿qué son?

Estas hierbas son aquellas que actúan regulando las funciones fisiológicas y mentales, equilibrando el organismo.

Esto te permite que, ante las circunstancias de “alarma”, puedas adaptarte y manejar la nueva situación.

Es decir, consiguen que puedas resistir situaciones de estrés que habitualmente afectarían el funcionamiento de tu organismo.

La ancestral maca

Esta raíz crece en los Andes Peruanos, a más de 3.500 metros sobre el nivel del mar, lo que le otorga una serie de propiedades inusuales.

Los beneficios energéticos de la maca se atribuyen principalmente a:

  • Su alta densidad de nutrientes y,
  • Su capacidad para ayudar a adaptarte a diversos factores ambientales estresantes.

Los estudios han demostrado que puede ayudar a mejorar la resistencia, el estado de ánimo y ayudar a mejorar la libido.

Estas propiedades naturales la convierten en un suplemento común para los atletas que buscan un impulso temporal en el rendimiento.

Otro estudio encontró que la suplementación con maca mejora el rendimiento de los atletas en comparación con su tiempo de referencia

Esta hierba arece ser muy buena para ayudarte por sus múltiples propiedades medicinales, pero debes tener cuidado con la dosis.

El ginseng, siempre el ginseng

El ginseng se ha utilizado durante siglos en Oriente y tiene una variedad de beneficios para mejorar la energía y la concentración mental.

Existen algunos tipos diferentes de ginseng;

Los más comunes son el ginseng americano y el ginseng asiático (o panax ginseng), cada uno con beneficios diferentes.

El ginseng americano como una de las hierbas energizantes mejora el funcionamiento de las glándulas suprarrenales (las que producen cortisol).

  • Ayuda con la resiliencia, aumentando la resistencia al estrés ambiental, además de ser un buen estimulante.
  • También puede ayudar con la concentración, la fatiga mental y a ralentizar los efectos del envejecimiento.

Algunos estudios sugieren que este efecto puede deberse a algunos de los componentes del ginseng, como los  polisacáridos y oligopéptidos, que aumentan la producción de energía en las células.

En todo caso también debes tener en cuenta tu estado de salud y la frecuencia de uso (ciclos de uso no mayores a 4 meses), pues no está diseñado para un uso prolongado. Y, si bien es relativamente seguro, puede hacerte tener insomnio si lo tomas de noche.

La poderosa ashwagandha

La ashwagandha se ha utilizado durante unos 3.000 años como hierba medicinal y actualmente es una de las hierbas energizantes adaptógenas más populares, porque aumenta la resistencia al estrés físico y mental, lo que significa que es menos probable que te rindas bajo el estrés.

La investigación sugiere que funciona regulando la señalización química dentro de tu sistema nervioso, cortando la vía que reconoce el estrés y reduciendo la percepción de fatiga de tu cuerpo.

Esto es útil porque puedes estar físicamente cansado y reducir la forma en que experimentas la fatiga, lo que te hace sentir menos cansado.

Además de sus efectos potenciadores de energía, también puede ayudar a mantener los niveles de cortisol bajo control y reducir la inflamación, entre otros beneficios como aumentar la masa muscular y la fuerza.

La rhodiola, una de las hierbas energizantes

La rhodiola es una planta cuya raíz es útil para aumentar la energía y aliviar la fatiga por una variedad de razones. De hecho, puede ayudar a calmar la respuesta al estrés de tu cuerpo, por lo que no desperdicias energía preciosa en el estrés o la ansiedad que pueden aparecer durante el día.

Al igual que otras hierbas energizantes, en realidad disminuye la respuesta del cortisol (la «hormona del estrés»), lo que puede ser útil si sufres estrés crónico o si tienes niveles altos de cortisol durante el día.

Se ha descubierto que disminuye la fatiga mental y física , lo que ayuda al rendimiento físico, reducir la sensación de agotamiento, la confusión mental y la dificultad para concentrarte. Sus efectos van más allá del cuerpo, mejorando las ondas alfa en tu cerebro, haciéndote sentir tranquilo y menos estresado.

La cordyceps, otra de las hierbas energizantes

La cordyceps pertenece a la familia de hierbas adaptógenas que han servido como remedio natural durante miles de años, y es único porque es un hongo que crece en las orugas, aunque también se cultiva sintéticamente.

Actúa aumentando la energía a nivel celular a través del trifosfato de adenosina o ATP, la molécula que transporta la energía de los alimentos descompuestos a las células.

El ATP es importante para ayudar a tu energía física y resistencia, y este hongo esencialmente aumenta la producción de ATP de tu cuerpo, lo que permite que la energía llegue a tus células más rápido.

Los beneficios de la cordyceps también incluyen aumentar la inmunidad a través de sus propiedades antioxidantes, disminuir el colesterol “LDL” al regular los niveles de lípidos y combatir la inflamación, entre otros, siendo bastante segura.

Las hierbas energizantes y la fatiga

¿Cómo saber si tu fatiga es normal o no?… bueno, si sientes algo de fatiga durante el día y la noche, es normal, ya que necesitas cierta cantidad de fatiga natural para regular tu ciclo de sueño y vigilia…

Pero, cuando la fatiga se convierte en una parte incapacitante de tu vida y te impide ocuparte de tus actividades y  hacer tus tareas normales, entonces debes ver a un médico.

Del mismo modo, si notas un cambio notable en tus niveles de energía que no mejoran sin importar cuanto duermas, deberías profundizar y buscar ayuda. Una caída en la energía o la concentración a la mitad del día puede considerarse normal, pero esto es único para cada persona.

En fin, sobre todo en invierno, si estás buscando un impulso adicional y tienes niveles normales de fatiga, deberías seleccionar comidas calientes y estas hierbas energizantes, lo que podría ser la solución de energía natural que estás buscando.

¿ Te alimentas correctamente cuando estás fatigado ?