• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Usa el cupón 5EUROS (enviados por Natfy, en pedidos +60€)

Feliz Pascua, ¿cómo la pasarás en casa?

Darnos un capricho con una de nuestras delicias de Pascua sin indulgencias, aprovechando el confinamiento sirve para motivarnos y sentirnos NAT.

La Semana Santa es una de las celebraciones más tradicionales en nuestra España y aunque este año también es diferente debido a la situación sanitaria, eso no significa que dejes de disfrutar de la deliciosa pastelería típica de Pascua.

Esta es una selección de postres españoles que seguramente estarán presentes en tu mesa familiar para agasajar a los tuyos, motivarse en familia y mantener las tradiciones.

La mona de Pascua

Una idea simple y tradicional para tu mesa es este bollo típico de Pascua con un huevo duro a modo de decoración. Su degustación simboliza que la Cuaresma y sus abstinencias se han acabado.

Lo que distingue a este postre de los demás, es el huevo duro que se coloca encima para decorar y es muy fácil de preparar… todo lo que necesitas es harina, azúcar, huevos y levadura… ¡ manos a la obra como te enseñaron tus antepasados !.

Las tradicionales torrijas

De todos los platos de Semana Santa en España, las torrijas son probablemente los más populares y que seguramente disfrutas en estas fechas junto a tu familia.

Son esas rebanadas de pan remojadas en leche, rebozadas con huevo, fritas en aceite de oliva y servidas con una capa de azúcar o canela. No te dejaremos la receta, pues la sabes hacer… solo queda disfrutarlas durante el domingo de Pascua

Los buñuelos de viento

Los  buñuelos son unas albóndigas dulces que puedes comerlas varias veces al año, aunque son más tradicionales en Semana Santa.

Los más sabrosos son los rellenos de crema combinados con una taza de chocolate caliente, una deliciosa tradición de Pascua, que será sensacional si la eliges para disfrutarla durante el domingo.

Recuerda que también hay una versión salada muy sabrosa elaborada con bacalao, típico en esta época del año.

Los pestiños de Pascua

Estos pasteles son típicos de Andalucía; tradicionalmente en los pequeños pueblos andaluces, toda la población se reunía y trabajaba en equipo para crear los deliciosos pestiños, una delicia culinaria de Semana Santa que refleja verdaderamente el espíritu de comunidad.

Tienen forma de cuadrados doblados hacia el centro y, a menudo, contienen jerez y anís para un fuerte sabor alcohólico.

Los roscos fritos

Los  roscos, son un poco como rosquillas fritas en aceite y cada región de España tiene su propia versión.

Se pueden rellenar con todo tipo de ingredientes, como crema o licor de anís, y pueden ser crujientes o masticables, pero en cualquier versión son una deliciosa tradición que puedes disfrutar durante el domingo de Pascua y toda la semana, pero ten cuidado con las calorías si quieres mantener la silueta.

El panquemado y los gañotes

Conocido también como “panquemao”, esta receta tradicional de Pascua valenciana no parece muy apetecible al principio, pero una vez que lo pruebes no querrás dejar de picotearlo.

Puedes disfrutarlos también con los gañotes Ubrique, que tienen una forma  extraña  y divertida. También de origen andaluz, y más precisamente de la provincia de Cádiz, tienen forma de sacacorchos con suculentos dulces por dentro.

El borrachuelo malagueño

El nombre de esta masa  se debe a que se empapa con vino antes de freírla en aceite, es decir, se la “emborracha”  para luego darle una generosa capa de azúcar.

Son típicos de Málaga y se pueden encontrar en los escaparates y en las mesas de Pascua más tradicionales de la región.

Por supuesto, nuestros huevos de Pascua

Al igual que en todo el mundo, los huevos de Pascua son los favoritos en esta fiesta, porque representan desde el cariño a los más pequeños como a tu pareja, ¿verdad?.

Generalmente son de chocolate y a menudo tienen un pequeño obsequio dentro que sorprende y alegra a los más chicos y las más lindas.

Comparte, pero con moderación

No te pierdas todas estas delicias que puedes probar o hacer en casa durante las vacaciones de Semana Santa. ¿Se te antojan no?… bueno hoy se te permite todo, pero ten en cuenta que:

  • Los huevos son saludables.
  • Que hay harinas de diferentes tipos, incluso de bajo IG.
  • Que hay edulcorantes naturales, perfectos para tus recetas.

Bueno, estamos de todos en la viña del Señor, pero también hay para todos los gustos y, si no puedes moderarte, piensa en cualquier tipo de inhibidor de apetito o bloqueador de carbos o grasas, perfectos para combinarlos con una u otra enzima digestiva.

¿ Se te hace agua la boca no ?