• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Harina de arroz, una alternativa saludable

harina de arroz

Utilizar harina de arroz en las recetas o aprovecharla para la belleza corporal sea para una persona celiaca o no, ❂ hace sentirse NAT ❂.

La harina de arroz, se utiliza como alternativa a la harina de trigo para las personas que sufren la enfermedad celíaca, pero también es utilizada desde la antigüedad como parte importante de la cocina asiática, ya que es rica en vitaminas y aminoácidos.

Actualmente, esta harina se está volviendo muy popular por su sabor neutro y la ausencia de gluten, pero sobre todo por sus múltiples virtudes para la salud y la belleza.

La composición de la harina de arroz

La harina de arroz, también llamada arroz en polvo, se obtiene moliendo finamente el arroz, convirtiéndolo en un polvo fino y ligero con un sabor bastante neutro.

Al no contener gluten, es muy usada entre los celíacos y, por su versatilidad también la industria la pone a disposición de nosotros en varias formas, según su método de fabricación:

  • Hecha de arroz blanco, producida a partir de granos de arroz refinados, que es la harina de arroz más fina y ligera.
  • Hecha de arroz en su versión semicompleta.
  • La versión integral producida a partir de arroz integral, que tiene un ligero sabor a nuez.

Los granos de arroz integral retienen el germen y el salvado, y la presencia de estas dos partes del grano, le da a la versión integral una mejor composición nutricional con la misma cantidad de calorías.

Los beneficios de la harina de arroz

La harina de arroz se utiliza principalmente como sustituto de la harina de trigo, pero además de estar libre de gluten, es rica en nutrientes importantes que desempeñan un papel crucial en el correcto funcionamiento del cuerpo.

  • De hecho, es una excelente fuente de energía, gracias a la presencia de carbohidratos.
  • Aporta fibra insoluble, que ayuda al movimiento de los alimentos en el tracto intestinal, facilitando la digestión.
  • También contiene minerales como potasio y fósforo y vitaminas de grupo B, que son importantes para el óptimo funcionamiento del organismo, incluidos los músculos.

Sin embargo, los beneficios  varían según el tipo de arroz utilizado… independiente de esto, es mejor seleccionar las mejores harinas disponibles en NATFY

Más belleza, ¿también?

En el mundo de la belleza, la harina de arroz es una receta natural para una piel joven, suave e hidratada… obviamente eso se ve entre los asiáticos, que siempre la han disfrutado…

Produce un efecto de regeneración celular, lo que le confiere una acción anti-envejecimiento,

Su forma de polvo fino se usa en la cosmetología internacional porque ofrece una amplia variedad de mascarillas faciales que son fáciles de elaborar y aplicar en la piel para obtener todos sus beneficios para la belleza.

Los atletas pueden aprovecharla

Quienes practican deportes, especialmente  de alto impacto, saben que es necesario reponer el glucógeno utilizado en el entrenamiento rápidamente.

Para esto son necesarios carbohidratos con alto índice glucémico, como el arroz blanco, que contiene 80.13 g por cada 100 gramos.

Cualquier alimento preparado con harina de arroz, es eficiente para reponer el glucógeno, ya que es una fuente de energía fácil de obtener, haciendo que los aminoácidos vayan a los músculos, iniciando eficientemente la recuperación de post-entrenamiento.

Los usos de la harina de arroz

Para las preparaciones culinarias, lo ideal sería mezclar harina de arroz con distintas harinas, independiente que seas celiaco o no.

Esto se da porque su composición  permite obtener una mezcla perfecta para las pastas (tortitas, tartas, galletas, etc.) o para espesar salsas.

La ventaja de la harina de arroz es que, gracias a su textura única,  ofrece un resultado de cocción excepcional.

Además, su textura fina y delicada y su tradición milenariamente replicada en las culturas asiáticas, te proponemos que la uses en tu dieta diaria o como parte de tu dieta deportiva.

¿ Eres una persona comprometida con tu dieta ?