• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Conserva tu boca saludable este invierno

Mantener la boca saludable alejada de los labios agrietados, las aftas, el herpes labial o la sensibilidad usando productos naturales?es sentirse NAT?.

Durante el frio invernal, tu piel no es la única parte de tu cuerpo que puede sufrir con el clima más seco, pues las actividades típicas de esta época pueden causar estragos en tus labios y boca.

En NATFY preparamos algunos consejos para que te sientas libre de disfrutar el invierno de todas las formas, manteniendo tu boca saludable hasta la primavera y evitando los típicos problemas del clima frio.

El problema de labios agrietados

Si eres un deportista de invierno, aunque lo hagas de forma recreativa, sabrás que el resultado más seguro serán unos labios agrietados y adoloridos.

Y es que la exposición al viento, el frío y el sol crea el ambiente perfecto para los labios secos, ya que la simple exposición a ciertos elementos, puede dañar la delicada piel de tus labios.

Por esta razón, debes proteger tus labios usando  diariamente un bálsamo labial que contenga al menos SPF 15 y aplicándolo con frecuencia.

También puedes evitar los labios agrietados bebiendo mucha agua para hidratar tu piel y tu propia boca. Por otro lado, prueba instalar un humidificador, para agregar un poco de humedad adicional cuando duermes.

Si ya tienes los labios agrietados, mantenlos súper hidratados para que sanen más rápido. La vaselina es una forma excelente y económica de retener la humedad, pero también puedes recurrir a bálsamos labiales de cacao u otros que contengan ingredientes naturales.

FOTO

Las aftas bucales, un problema

Cuando empiezas a tener úlceras bucales, podría ser el resultado de disfrutar de tus delicias invernales  favoritas.

Los alimentos con alto contenido de ácido, pueden ser una receta para las úlceras en tu boca; hablamos de sidras o golosinas picantes entre otras delicias que ya vienen desde las fiestas navideñas, las cuales te empezarán a cobrar factura ahora.

Por supuesto, evitar por completo los alimentos ácidos y picantes puede ayudar a prevenir las aftas, pero si ya las  estás sufriendo, intenta enjuagar tu boca con una mezcla de una cucharadita de sal (o bicarbonato) y media taza de agua para ayudar a limpiar las llagas y cicatrizarlas más rápido.

El herpes labial, ¿tienes cuidado?

Pasar tiempo al aire libre durante el invierno, definitivamente puede exacerbar el herpes labial en el peor momento posible.

La exposición al duro sol invernal también puede provocar brotes de herpes labial, según los especiaslitas. Bueno, para combatir el herpes labial, estos son los mejores consejos si quieres mantener tu boca sana:

  • Continúa usando productos con SPF de 15 o más.
  • Trata de mantener tus manos limpias para evitar la propagación del virus del herpes.
  • El estrés también es una causa común de brotes de herpes oral, por eso mantener bajo tu nivel de estrés, con descansos en el trabajo y suficientes noches de sueño es vital en invierno.

La sensibilidad en tu boca, ¿cómo?

Esa oleada de dolor que sientes al morder alimentos fríos, parece que está siempre presente durante este crudo invierno, incluso en tu casa.

Las temperaturas frías y el viento pueden hacer que te duelan los dientes, incluso si tomas medidas para evitar alimentos que tengan estas cualidades abrasivas.

Cómo la gente no puede evitar el clima frío y, como eres gente, entonces deberías cepillarte con una pasta de dientes desensibilizante para mantener reprimida cualquier irritación

Estas pastas utilizan ingredientes que protegen los dientes de la sensibilidad a temperatura extrema, sin preocuparte por el esmalte dental, lo que deja tu boca totalmente saludable.

¿ Te sientes fresco al usar productos orales naturales ?