• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Combina tu pasta con ensaladas frescas

Al combinar pasta con ensaladas y aceite de oliva, se convierte en una comida completa, especial?para sentirse NAT?.

Las recetas de pasta con ensaladas son la piedra angular de la cocina de verano por una buena razón, es que son una forma sencilla de combinar creativamente una variedad de deliciosos ingredientes saludables, como productos frescos de temporada, verduras frescas y otros.

También son versátiles y perfectos para preparar comidas al aire libre como una barbacoa improvisada en el patio trasero o una comida para la playa o un paseo por el campo.

Y aunque la pasta con ensaladas es un acompañamiento más clásico, en realidad también es ideal para un plato principal abundante.

Perfil nutricional de la pasta

La pasta es principalmente un carbohidrato, pero también contiene una buena cantidad de fibra y algo de proteína, además de un buen contenido de minerales que incluyen calcio, magnesio, hierro y zinc, así como vitaminas del grupo B.

La pasta integral contiene casi el doble de fibra que la pasta blanca, con solo una porción de 100 g que proporciona aproximadamente un tercio de la cantidad diaria recomendada de fibra, lo que esto te ayuda a sentirte satisfecho por más tiempo y respalda tu salud digestiva.

Como preparar pasta más saludable

Una investigación reciente de la Universidad de Surrey, encontró que el proceso de cocinar la pasta y luego enfriarla, cambia su estructura convirtiéndola en algo llamado «almidón resistente».

Esto significa que es más resistente a las enzimas de tu intestino que descomponen los carbohidratos y liberan glucosa, lo que normalmente provoca un rápido aumento del azúcar en sangre.

La pasta cocinada de esta forma, actúa más como fibra en tu cuerpo, creando un pico de glucosa más pequeño, además que ayuda a alimentar las bacterias buenas en tu intestino y también significa que absorbes menos calorías de la misma cantidad de pasta.

Aún más sorprendente, cuando la pasta sobrante en el estudio se recalentó, se volvió aún más un almidón resistente, reduciendo el aumento de glucosa en sangre en un enorme 50%.

También tienes a tu disposición pastas proteicas, especialmente preparadas para alguien como tú, que quiere mantener la silueta y la composición corporal.

La pasta con ensalada, ¿es completa?

En términos generales, una comida satisfactoria incluirá de tres a cuatro grupos de alimentos (grasas, proteínas, almidón y frutas o verduras) para obtener una variedad de sabores, texturas y nutrientes.

La pasta con ensalada cubre todas esas bases con bastante facilidad, con abundantes sabores y nutrientes, dependiendo de tus gustos.

Añade proteínas como pollo, queso o pescados, y grasa de algún aderezo cremoso.

Además, si tienes pasta cocida del día anterior, puedes obtener “almidón resistente” que puedes usarlas en recetas de deliciosas ensaladas llenas de nutrientes, texturas y sabores.

Debes saber combinar los macros, micros, fibras y algunos minerales, añadiendo hierbas naturales y salsas cero calorías, preparadas en casa o no, acompañadas del mejor queso fresco que sea de tu agrado.

¿ Qué tipo de aderezos usas en tus ensaladas ?