• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Aventura submarina, ¿te gusta?

Es hora de aprovechar todos los beneficios de una aventura submarina para la salud, lo que 🍍hace sentirse NAT🍍.

El buceo y el snorquel son pasatiempos muy relajantes y agradables, pero ¿piensas en tu salud al tener una aventura submarina?

Por supuesto que sí, y de diversas formas, ya que no solo es bueno para tu cuerpo, sino que también fortalece tu salud mental y emocional.

Cualquier tipo de aventura submarina te hace más feliz, te pone en forma, estas más tranquilo y más sociable, una actividad estupenda para disfrutar en verano.

Aprendes a respirar profundamente

La respiración profunda y controlada es natural para los buceadores  ya que la practican desde el primer día, porque es necesario para  aumentar los  tiempos de inmersión y reducir el riesgo de lesión por expansión pulmonar.

Adquirir esta habilidad tiene enormes impactos en tu salud, puesto que induce a un estado mental sereno como en la meditación o el yoga,

Toda aventura submarina te da una actitud positiva y reduce el estrés

Los científicos incluso creen que una respiración lenta y controlada puede prevenir la depresión o la manía. En fin, tiene beneficios fisiológicos indudables:

  • Aumento en tu capacidad pulmonar.
  • Fortalecimiento de tu sistema respiratorio.
  • Equilibrio de tu sistema nervioso.
  • Aumento de tu ingesta de oxígeno.

Una mayor cantidad de oxígeno en tu cuerpo estimula la circulación, aumenta tus niveles de energía y beneficia la función principal de tus órganos.

Mejora tu aptitud física

Si bien el buceo puede ayudar tu bienestar de muchas maneras, una de las más importantes es mejorar tu condición física.

Es que luchar contra las corrientes, nadar alrededor de los arrecifes y regresar al bote son solo algunos de los ejercicios que mejoran tu salud cardiovascular y te permiten quemar hasta 500 calorías por hora.

Además, las actividades de preparación para la inmersión, como levantar tanques y cinturones de pesas o caminar con equipo, fortalecen los músculos de tu espalda, piernas y brazos.

En fin si tienes este tipo de aventura submarina con regularidad, verás el beneficio de una mayor masa muscular y de una menor cantidad de grasa corporal.

Aventura submarina, ¿una terapia?

No hay nada más relajante que sumergirse en el agua, de hecho, el  neurofisiólogo Dr. John C. Lilly, inventó la terapia de flotación en 1954 y demostró que la ingravidez es una forma de poner el cuerpo en un estado de relajación total.

Del mismo modo, el buceo (u otra actividad submarina) es similar a la meditación, ya que bajo el agua, no puedes evitar aclarar tu mente y concentrarte en los sonidos de tu respiración.

Después de todo, no hay mucho más que escuchar y ambos efectos alivian la respuesta al estrés de tu cuerpo, mientras rejuveneces tu mente.

El efecto de aventura submarina

Es ampliamente aceptado que ver peces en una pecera tiene un efecto calmante, entonces, imagínate lo amplificado que debe ser esto cuando sientes a los peces en todo su hábitat natural.

Es que la apariencia de la facilidad con la que la vida marina flota a través de la vida no solo te relaja, sino que también te permite sentimientos positivos.

Además, los colores que encuentras bajo el agua también afectan tu estado de ánimo.

Los colores brillantes como los que se encuentran en los peces y el coral tienen un efecto estimulante, mientras que los colores fríos, como el azul del océano, tienen un efecto calmante y, en conjunto, el caleidoscopio de colores te convierte en una  persona más feliz.

Crea un sentido de comunidad

Nada hace amigos para toda la vida más rápido que los intereses comunes y las experiencias compartidas, como el buceo o cualquier tipo de aventura submarina.

El buceo o el snorkel es una sensación estimulante compartida por una comunidad muy unida, pero pequeña, y como tal, seguramente harás grandes amigos con otros buceadores en cada viaje, lo que aumentará tu bienestar social.

De hecho, no hay nada mejor para prevenir los trastornos de salud mental que tener un buen sentido de comunidad.

¿ Qué esperas para coger tu equipo y vivir la mar ?