• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Los tés energéticos, especiales para primavera

Mantener la vitalidad con los efectos de los tés energéticos no solo incrementa el bienestar, ? hace sentirse NAT ?.

En el mundo de las plantas puedes encontrar muchos beneficios para tu organismo, algunas de ellas te calman, otras  te desintoxican e incluso te ayudan a tener una piel más bonita, pero ¿plantas antifatiga? ¿tés energéticos?.

Pues sí, existen algunas plantas que pueden brindarte energía y evitar la fatiga,  y en muchos casos, rejuvenecer tu cuerpo y darte un tono más firme.

Te recomendamos tomes nota de algunas de ellas, que en forma de té pueden tener esas propiedades energizantes  que tanto necesitas en primavera, además de ser aromáticas y deliciosas.

Salvia, el aliado de las mujeres

Esta aromática planta, toma su nombre del verbo latino “Salvare”, que significa “curar” y es infaltable en la cocina mediterránea.

Su nombre ya lo dice todo, ya que la “Salvia oficinalis” se utiliza hoy en día como hierba fina para preparar innumerables platos, pero también como hierba para purificar tu casa y aliviar algunos problemas de salud.

Si bien es uno de los tés energéticos, es un buen tónico que ayuda a regular tu sistema nervioso, favoreciendo tu digestión y regulando la sudoración, así como controlar los síntomas relacionados con la menopausia como los sudores nocturnos o los sofocos.

El  discreto tomillo, ¿como té?

El tomillo silvestre o Thymus  tiene un aroma y sabor delicados, por lo que se utiliza mucho para condimentar platos deliciosos.

Pero también tiene otros usos siendo uno de los tés energéticos, porque se lo reconoce como un buen tónico primaveral para combatir:

  • la fatiga y la somnolencia.
  • la indigestión.
  • los resfriados leves.
  • tos y dolores de garganta.

El poderoso romero (Rosemary)

El romero es  conocido desde hace mucho tiempo, incluso acompañó a los faraones a sus tumbas para fortalecer sus almas.

El romero tiene propiedades cercanas al tomillo: ayuda a aliviar los problemas de digestión y tiene una acción beneficiosa contra la fatiga y las debilidades relacionadas con los síntomas de la gripe. En fin, puede ser considerado uno de los componentes de los tés energéticos debido a sus propiedades.

La canela, poderoso antioxidante

La canela es una especia muy conocida en la cocina y se consume en forma de corteza o en polvo. Llegó a Europa a través de la Ruta de la Seda y, durante la antigüedad, fue una mercancía tan preciosa como el oro.

No es para menos, ya que la canela es un poderoso antioxidante que combate  enfermedades relacionadas con el envejecimiento (enfermedades cardiovasculares) y la diabetes, ya que tiene una acción reguladora sobre el azúcar en sangre.

Al evitar los picos glucémicos, puede ayudarte a evitar las pequeñas ráfagas de holgura y fatiga asociadas con estos picos, por tanto puedes añadirla a tus tés energéticos.

El té verde y su poder antifatiga

El té verde es una de las bebidas más consumidas del mundo, y sus beneficios son muchos:

  • Es un estimulante que te da energía para el día,  gracias a la teína que contiene.  Esta teína es exactamente la misma molécula que la cafeína en el café.
  • Beber té verde permite que aumentes tu concentración y estado de alerta durante un período más prolongado, sin irritar tu sistema nervioso.

Los estudios demuestran que puedes desempeñarte  mejor a diario y que la sensación de fatiga disminuye cuando lo consumes.

El té verde también tiene efectos beneficiosos para las personas que padecen fatiga crónica.

Guaraná, más fuerte que el café

El guaraná es una planta que llega del Amazonas, y su particularidad es su altísima concentración de cafeína, ya que sus semillas la contienen más que las de café.

Ya en el siglo XIX, Europa se apoderó de esta planta para convertirla en una bebida energizante y estimulante.

Hoy en día, su acción supresora del apetito se utiliza en algunas dietas para adelgazar, en suplementos y bebidas energizantes, pero en definitiva también puedes usarla en tus tés energéticos.

El jengibre, el todoterreno

Originario de India y Malasia, el jengibre tiene muchas virtudes terapéuticas y hoy en día es una planta imprescindible, ya sea en la cocina o en tus tés energéticos.

Es excelente para combatir problemas digestivos, fortalecer el sistema inmunológico y combatir eficazmente la falta de vitalidad y energía.

También, es delicioso consumirlo junto con alguna infusión de yerbas o te, incluso se puede masticar un trocito para aliviar problemas de garganta, pero sin duda, en primavera, te proporcionará muchos beneficios saludables.

Yerba Mate, el enigma sudamericano

El mate o «yerba mate» es una planta paraguaya… una verdadera bebida social que se ha extendido a tierras argentinas y uruguayas, donde se las considera tesoro nacional…

El mate, junto con la guaraná, el café y el té, es una de las plantas que más cafeína contiene, lo que te da un verdadero impulso natural cuando la energía se reduce.

Si bien no forma parte de los tés energéticos, puedes probarla con una bombilla y una “guampa”, como un recipiente reconocido en los vídeos que recorren el mundo.

¿ Estás con la energía necesaria en primavera ?