• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Aprovechando el gingko biloba en invierno

Tomar Ginkgo biloba potenciando la memoria y el sistema circulatorio mejora el bienestar general, ? es sentirse NAT ?.

El Ginkgo biloba a veces se conoce como el árbol de culantrillo. Muchos lo consideran un «fósil viviente», ya que los arqueólogos han encontrado evidencia de su crecimiento durante más de 200 millones de años.

Es uno de los suplementos a base de hierbas más populares del mundo y se ha utilizado durante generaciones. En Estados Unidos es considerada medicina y más cerca de nosotros, en Alemania se considera una opción de tratamiento genuino para una variedad de afecciones médicas, más comúnmente aquellas relacionadas con la mente y el bienestar.

El mecanismo de acción del Ginkgo biloba

El principal método de acción del Ginkgo biloba parece ser su efecto sobre el sistema circulatorio.

  • En volúmenes adecuados, los ingredientes activos que se encuentran en el, provocan un aumento de la viscosidad de la sangre.
  • Esto, a su vez, puede aumentar el flujo sanguíneo, particularmente a través de los llamados «microvasos» más pequeños.

Junto a esto, existe alguna evidencia de que también puede dilatar los vasos sanguíneos, particularmente en el cerebro y los órganos periféricos.

Se cree que el impacto beneficioso proviene de esta circulación mejorada de la sangre, que asegura un flujo más fuerte de nutrientes a los órganos o células que de otra manera podrían comportarse de manera subóptima.

Esta evidencia parece respaldar la teoría de que el método de acción principal del Ginkgo biloba es aumentar los nutrientes que circulan por el cuerpo sin afectar el músculo cardíaco.

El Gingko para la actividad mental

A veces se hace referencia al suplemento como un «nootrópico» o un «potenciador cognitivo». Esto se debe al impacto en la capacidad cognitiva que muchas personas experimentan después de tomarlo.

Muchos estudios lo certifican, sobre todo en pruebas repetidas donde el Ginkgo biloba ha conseguido esa calificación de fuerza sobre la agudeza mental y la cognición en unas pocas horas.

Las mejoras más obvias mostradas que se dan sobre la memoria, depende de la dosis, que pueden ir de 500-600 mg y, tiene mucho más efecto en los mayores que en los más jóvenes en solo 4-6 semanas de tratamiento.

También es beneficioso para el corazón

Existe evidencia de que el Ginkgo biloba puede ayudar a mantener un sistema circulatorio saludable.

Una de las mayores fuentes de mortalidad en Occidente son las enfermedades cardiovasculares (ECV). Si bien la ECV puede tener varias causas, una de las más comunes se conoce como «aterosclerosis».

  • Aquí, los vasos sanguíneos se estrechan como resultado de una inflamación o una capa interna (como en respuesta a niveles altos de colesterol). En casos graves, la sangre puede no continuar su paso a lo largo del vaso, o puede comenzar a «agruparse».
  • Esto puede provocar ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares.

Al mismo tiempo, el Ginkgo biloba es reconocido por su capacidad para alterar la viscosidad de la sangre. Ahora, si tiene este impacto en ciertos factores de riesgo asociados con la aparición de la aterosclerosis, se sugiere que potencia la actividad cardiovascular.

En este escenario, es menos probable que se forme placa dentro de los vasos sanguíneos, lo que reduce las posibilidades de que se formen coágulos de sangre.

Y ¿para las mujeres también?

Algunas personas creen que los síntomas experimentados como síndrome premenstrual pueden tener un elemento circulatorio, por lo que se deduce que el Ginkgo biloba puede tener un impacto al alterar la consistencia de la sangre.

Sin duda puede tener un propósito útil para reducir la gravedad del síndrome premenstrual y, mejorar el bienestar de las mujeres que lo sufren.

Cómo tomar el Ginkgo biloba

En algunos países, el compuesto está disponible con receta médica para apoyar el deterioro cognitivo, como el asociado con la demencia.

La investigación sugiere que los impactos beneficiosos del Ginkgo biloba son «dependientes de la dosis»; en otras palabras, cuanto mayor sea la concentración consumida, mayores o más rápidas serán las mejoras.

La mayoría de los estudios científicos hasta la fecha han mostrado resultados positivos con dosis de entre 120 y 600 mg, pero en todo caso deberías leer las etiquitas e ir probando para observa la tolerancia, como cualquier otro compuesto alimenticio.

¿ Cuál es tu escapada favorita ?