• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

La equinácea y el sistema inmunológico

En invierno deberíamos estar protegidos con equinácea para potenciar el sistema inmunológico y ❄para sentirnos NAT❄.

El uso de la equinácea, como infusión herbal y la comprensión de su capacidad para el apoyo inmunológico son clave para echar mano al héroe de las hierbas, que por generaciones se ha probado.

La equinácea se considera uno de los remedios más efectivos de la naturaleza para ayudar al cuerpo a eliminar infecciones y tratar problemas inflamatorios agudos.

El mecanismo de acción de la equinácea

Esta increíble planta reduce la gravedad y la duración de los síntomas infecciosos, al mismo tiempo que ayuda al cuerpo a lidiar con los invasores.

Se dirige eficazmente a las infecciones bacterianas y virales en todo el cuerpo y tiene un enfoque específico dentro del sistema respiratorio superior.

Hay dos especies principales de equinácea; Echinacea angustifolia y Echinacea purpurea. Se sugiere la Echinacea angustifolia, que es más activa desde el punto de vista medicinal, sin embargo, ambas especies demuestran la capacidad de nutrir y apoyar el sistema inmunológico y respiratorio.

Los usos tradicionales de la equinácea

La equinácea tiene una larga historia de uso tradicional para una variedad de problemas de salud, ¡no solo relacionados con el sistema inmunológico!

Se ha utilizado como un enjuague bucal astringente y antimicrobiano, en polvo y se ha utilizado tópicamente para la curación de heridas y mordeduras de serpientes venenosas.

Lo que Sí, es que se ha cultivado en casi todos los jardines de hierbas medicinales para el té de temporada para ayudar a la infección crónica de toda la familia.

La equinácea es particularmente eficaz cuando las personas se han «agotado» como resultado del estrés o el exceso de trabajo. El escenario clásico puede ser un individuo que se enferma tan pronto como comienza a relajarse.

En pequeñas dosis junto con otras hierbas ayurvédicas apoya y fortalece gradualmente un sistema inmunológico debilitado, especialmente en invierno, donde todo parece gris, inclusive para el bienestar psicológico.

Ahora, ¿cuándo debe tomarse?

Como hierba de apoyo inmunológico es un ingrediente destacado en varios suplementos inmunológicos estacionales.

Como mencionamos anteriormente, tiene un uso tradicional de eliminar las infecciones microbianas del cuerpo, incluidas las bacterianas y virales.

Brilla como una hierba de apoyo inmunológico donde ya existe una infección, como un resfriado, una gripe o una infección respiratoria. Se ha demostrado que reduce los síntomas y ayuda a una pronta recuperación.

A tal efecto, la equinácea se conoce como un «estimulante inmunológico», que activa al organismo para que esté atento a las áreas inmunes comprometidas

Como tal, no siempre queremos estimular nuestro sistema inmunológico a diario si no tenemos una razón. Si nuestro sistema inmunológico se regula al alza indefinidamente, esto podría conducir a problemas autoinmunes en el futuro.

Bueno, cada uno sabe como se siente y para ❄ sentirse NAT ❄. en definitiva puede disponer de las soluciones que le da la naturaleza, desde el formato de infusiones, como nebunalizante o en cualquier forma.

¿ Tomas infusiones a diario ?