• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Yoga en verano, ¿más beneficios?

Yoga

Aprovechar el yoga al aire libre y en verano es 🍍.sentirse NAT 🍍, además compartes el #DiaMundialDeLaRelajación

En el invierno, hacer yoga en clima frío es diferente porque lo haces dentro de un ambiente interior y, aunque los beneficios siempre se sienten, existen otras razones y otros beneficios extra de hacerlos en un parque, una playa o el sitio que desees.

Su popularidad aumenta a medida que el clima cálido abraza el cuerpo y la mente, pero no solo el calor se siente bien, sino que hay algunas razones por las que científicamente es bueno para ti practicarlo en verano.

El yoga y la vitamina D

Esencialmente, los humanos son plantas muy grandes que necesitan luz solar y según la ciencia, añadir buenas cantidades de vitamina D es clave para el buen funcionamiento del sistema inmunológico y, con ello ell bienestar.

La falta de esta vitamina incluyendo otros nutrientes resultaría en letargo y un mayor riesgo de contraer enfermedades y dolencias. Sin embargo, en verano, un aumento de la exposición solar, por lo general, conduce a una mejora del estado de ánimo y la sensación de bienestar siempre que uses protectores solares adecuados.

Entonces, si practicas yoga en el verano no solo será beneficiosa por la práctica misma, sino porque también recargará tus pilas si lo haces en un ambiente.

El yoga y las toxinas

A muchos yoguis les encanta la práctica en clima cálido, lo que les permite que el cuerpo realmente haga lo suyo y sude… así va eliminando todas las toxinas…

Similar a lo que pasa en un sauna, el yoga en verano te permitirá cosechar los beneficios de sudar como reducir el peso corporal o mantener el organismo más saludable, tanto los sistemas como tus órganos.

El yoga te hace flexible

Cuando tu cuerpo está caliente y sudas, tus músculos comienzan a aflojarse y relajarse; pues bien, estirar los músculos en este momento permite que se extiendan lentamente y se vuelvan más flexibles.

El yoga incluye una variedad de posturas que permiten estirar esos músculos tensos y, al practicarlo en verano con regularidad, es más probable que te vuelvas más flexible en un período de tiempo más corto.

Yoga

El yoga te permite adaptarte

Muchas veces las olas de calor en verano puede ser un poco impactante para el cuerpo y la mejor manera de adaptarse a esto es empujando a tu cuerpo a través de él y adaptándote mientras dure la temporada.

El yoga al aire libre es una manera perfecta de hacer esto porque no tu cuerpo se adapta al verano, sino que también te permitirá reconocer cuándo tu cuerpo necesita hidratarse, algo crucial cuando el calor es constante y deshidratante en ciertas regiones.

El yoga te hace respirar mejor

La práctica general del yoga mejora la respiración debido a la elaboración de posturas extenuantes, pero si se realiza en clima cálido, tu cuerpo tiene que trabajar duro para absorber oxígeno.

En este escenario, te hace ejercitar los pulmones para que trabajen más y, por lo tanto, facilitará la función respiratoria regular.

La literatura científica apunta a los efectos beneficiosos de las técnicas de respiración yóguica tanto en configuraciones fisiológicas como clínicas.

yoga

En un meta-estudio se confirmó los efectos ventajosos del yoga sobre las funciones neurocognitivas, psicofisiológicas, respiratorias, bioquímicas y metabólicas en individuos sanos. Sin embargo, la respiración yóguica podría considerarse segura cuando se practica bajo la guía de un maestro capacitado.

¿ Es el momento de modificar tu estilo de vida ?