• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Deporte de combate, ¿cuál te gusta más?

Un deporte de combate te lleva a estar súper acondicionado físicamente, pero también trabaja tu mente y 🍍esto es NAT🍍.

Uno de los ejercicios más interesantes y útiles que puedes hacer, es un deporte de combate que consiste en mucho más que simplemente pelear.

Desde la antigüedad, han sido considerados una actividad fuera de serie tanto para el cuerpo como para la mente, ya que hacen estar calmado y concentrado, además de impulsar la confianza que viene al saber defenderse… por supuesto, se quema una gran cantidad de calorías…

No puedes perder la oportunidad de comenzar a practicar un deporte de combate y así obtener los múltiples beneficios que te aportan

Promueve la disciplina y la paciencia

Si quieres ser un poco más disciplinado o afinar tus hábitos, practicar boxeo, MMA o kick boxing son una excelente manera lograrlo.

Uno de sus mayores beneficios es la disciplina que enseñan, tanto en el ring como en la vida, ya que lo primero que aprendes es a mantener la calma y esperar tu oportunidad para atacar.

Esa paciencia y disciplina aprendidas en cualquier deporte de combate serán de gran ayuda en todos los aspectos de tu vida, desde resolver conflictos personales de forma pacífica, hasta poder afrontar un entorno laboral estresante.

En este mundo acelerado, la paciencia es una gran virtud, por tanto, si puedes controlar tus impulsos de saltar a una situación para la que no estás preparado, siempre saldrás ganando.

Mejora tu enfoque y concentración

Casi todos los deportes tienen un impacto en la mente, pero las artes marciales (deporte de combate) son particularmente buenas para mejorar tanto el enfoque como la concentración, además de la memoria.

Cada deporte de contacto tiene muchos movimientos que debes aprender a realizar  de  manera correcta., y al hacerlo, utilizas más que habilidad física… utilizas tu mente, tu concentración, tu instinto…

Si tienes niños, puedes incluso practicar con ellos, ya que suelen distraerse con facilidad.

El deporte de combate para la mente

Muchos ven los deportes de combate como un medio para defenderse, y aunque la autodefensa es uno de sus beneficios, hay muchos más que suelen pasarse por alto.

  • Lo emocional es uno de ellos, ya que esta actividad te enseña a estructurar tus pensamientos y a mantener la calma, además de darte la autoestima adicional que necesitas para tener éxito.
  • También sirve para las personas que sufren ataques de ansiedad o depresión, por sus cualidades calmantes.

El deporte de combate es divertido

Muchas veces, hacer ejercicio puede volverse rápidamente tedioso y aburrido: vas al gimnasio y repites la misma rutina por centésima vez.

Pero cualquier deporte de combate es diferente, ya que es flexible, lo que te mantendrá  motivado para aprender.

Adicionalmente, puedes seguir haciendo los mismos ejercicios aprendidos  en casa, sin necesidad de equipo especial o demasiado espacio.

Es el mejor tipo de entrenamiento en casa 

El deporte de combate te mantiene en forma

Si buscas un entreno confortable que te mantenga en forma, es una opción adecuada para ti, sin importar si solo quieres mantenerte activo o trabajar seriamente tu físico.

El deporte de combate es la mejora actividad para adelgazar, especialmente si recién estás comenzando.

Realmente tendrás muy poca inversión, no muchos movimientos repetitivos y te mantendrás motivado durante todo tu entrenamiento, ya sea que quieras coger acondicionamiento físico, algo de músculos o perder grasa.

Además, aprendes defensa personal

Si bien la mayoría de los deportes de combate te enseñan a pelear, casi todos promueven la paz, pero el beneficio de saber defenderte no tiene precio.

Te sentirás más seguro y estable cuando sepas que, incluso si sucede algo malo, sabrás qué hacer y cómo defenderte si es necesario.

Lo haces en un entorno social

Ir al gimnasio es una excelente manera de hacer nuevos amigos, pero no siempre es fácil ya que la gente está concentrada en su rutina de ejercicios, lo que te dificulta  conectarte con ellos.

Cualquier deporte de combate es diferente, ya que trabajas junto a tus compañeros, con un espíritu de equipo, lo que facilita tanto las relaciones sociales como románticas, si te animas.

Además, muchas disciplinas se practican por parejas, por tanto conseguirás un compañero con quien entrenar… siempre… sin duda, esta es una manera excelente y fácil de formar amistades.

Además de poder hacer nuevos amigos, tus habilidades sociales también mejorarán ya que con una mayor autoestima, tendrás más confianza en las conversaciones.

Hacer un deporte de combate es una buena forma de ser más social.

Aprendes respeto a los demás y a ti mismo.

Un último beneficio de los deportes de combate es que aprenderás a respetar, tanto a los demás como a ti mismo.

Este tipo de actividad te enseña que debes respetar a tu entrenador personal y que tu maestro es la persona a la que debes admirar.

En cualquier ámbito, te enseñan a respetarte a ti mismo: tu cuerpo, mente y alma.

Con la confianza, la mente se pone más clara y un estilo de vida activo, te sentirás en tu mejor momento y podrás  aprender a apreciar todo lo que has logrado.

¿ Te gustaría sentir la adrenalina ?