• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Coenzima Q10: un año nuevo con más energía

Coenzima Q10

Pensar en la Coenzima Q10 para producir energía y combatir los radicales libres, además de proteger el corazón es 🎄 sentirse NAT 🎄.

Seguramente hubo alguna ocasión en la que te sentiste fatigado y cansado, sin ganas de mover ni un dedo durante estos días festivos. Además de otros factores, esta fatiga puede deberse a que tienes niveles bajos de la coenzima Q10 en tu organismo y, si lo fuera, es la hora de aumentar tu calidad de vida.

Empezar el año con la energía que necesitas para tus actividades, para superar el clima invernal y entrenar es vital para cualquier persona, más aún para los deportistas o personas adultas mayores y, es aquí donde este suplemento trabaja con eficacia.

La CoenzimaQ10, ¿qué es?

La llamada (CoQ10) es una enzima que existe naturalmente en el cuerpo, particularmente en el corazón, hígado, páncreas y riñones.

  • Lo interesante aquí es que la Coenzima Q10 es fundamental para producir la energía que alimenta tus células.
  • Como tienes 70 billones de células, cada una dependen de ella para desarrollar el proceso.

Además, es un poderoso antioxidante que fortalece el sistema inmunológico, entre otros muchos beneficios al interactuar con los sistemas y otros nutrientes.

La Coenzima Q10 y la producción de energía

La actividad generadora de energía tiene lugar en las mitocondrias, pequeñas estructuras en las células que descomponen las moléculas de alimentos más básicas y las convierten en una forma química pura de energía, el ATP (trifosfato de adenosina).

La Coenzima Q10 se desplaza alrededor de los electrones que transportan energía en la ruta bioquímica que conduce a la producción de ATP.

Entonces, sin este compuesto, no es posible producir ATP, por lo tanto, los niveles de energía celular, tisular y total comienzan a desequilibrarse.

Los tejidos más activos, el músculo (incluido el corazón), el cerebro y el hígado, contienen la mayor cantidad de mitocondrias y también tienen los mayores requerimientos de esta coenzima, que sin duda debería estar en tus pensamientos.

La Coenzima Q10 y la reducción de fatiga

Además, al reducir el daño oxidativo que conduce a la fatiga muscular, puede ayudarte a aumentar tu rendimiento diario. Un estudio con sujetos adultos fue explícito en función a los resultados positivos:

  • Todos los sujetos en la investigación tenían buena salud, excepto por la fatiga y la dificultad para respirar cuando realizaban trabajo físico fue indispensable para conocer sus beneficios.
  • Estos sujetos tomaron 220 mg/día (rango de 60 a 480 mg al día) y después de tres meses, todos manifestaron que se sentían mejor y tenían menos fatiga después de un tipo de ejercicio físico, que era extenuante para todos.

Los beneficios duraron mientras tomaron la Coenzima Q10, durante varios años, además la función cardíaca de todos, mejoró de forma sorprendente.

En el caso de atletas recreativos, otro estudio americano encontró que tanto hombres como mujeres desarrollaron mayor resistencia al ejercicio, después de tomar esos 200 mg durante dos semanas.

Un tercer estudio examinó los efectos de la administración de la coenzima sobre la fatiga física con 17 sujetos que fueron asignados al azar para tomar entre 100 a 300 mg / día durante una semana.

  • Los sujetos realizaron pruebas de carga de trabajo en una bicicleta ergométrica a cargas de trabajo 2 veces durante 2 hs, para luego descansar durante 4 hs.
  • Durante las tareas físicas, los sujetos realizaron ensayos sin carga de trabajo con velocidad máxima durante 10 a 30 min (ensayo de 30 min).

El resultado fue que los que tomaron la Coenzima Q10 fue mayor que el grupo placebo, además la sensación de fatiga subjetiva fue menor y, el periodo de recuperación mejoró, lo que indujo a un mejor rendimiento físico.

Otros beneficios para la salud

La coenzima Q10 tiene muchísimos beneficios para la salud además de actuar contra los radicales libres, que son parte de lo promocionado en nuestras tiendas.

  • Disminuye el estrés oxidativo en las células, mejorando las funciones mitocondriales
  • Previene las modificaciones de proteínas, lípidos y ADN.
  • Puede reducir el daño oxidativo que conduce a la fatiga muscular, daño cutáneo y enfermedades cerebrales y pulmonares.
  • Ayuda a mantener la piel joven.

Además, de ser fundamentalmente importante para el sistema cardiovascular, desde reducir el riesgo de ataques cardíacos repetidos y mejorar las condiciones en personas con insuficiencia cardíaca hasta reducir la presión arterial y ayudar a combatir los efectos secundarios de las estatinas reductoras del colesterol.

También hay evidencia de que la CoQ10 puede tener «efectos protectores cardiovasculares significativos» que podrían ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Aliméntate con la Coenzima Q10

Dado que la Coenzima Q10 es fundamental para el funcionamiento de tus células, debes incluirla en tu dieta mediante algunos alimentos como las vísceras de los animales (corazón, hígado, riñón) de pollo, cerdo o res, además de pescados grasos como la trucha, la sardina o la caballa.

Entre las frutas están las naranjas y fresas y, las verduras como las coliflores, brócolis o las espinacas. Así mismo deberías pensar en nueces y semillas o, legumbres como la soja, lentejas y los cacahuetes, y, cereales integrales.

En relación a la suplementación, la dosis estándar varía de 90 mg a 200 mg por día o más de acuerdo al escenario. Por otro lado, recuerda que,

  • Debido a que es un compuesto soluble en grasa, su absorción es lenta y limitada, por lo que tomar los suplementos con tus alimentos, puede ayudarte a absorber  hasta tres veces más rápido la coenzima que si los tomas sin alimentos.

Tu cuerpo no almacena Coenzima Q10, por tanto, se recomienda que la consumas de forma continua para que puedas ver todos sus beneficios.

¡ Felices Fiestas para Todos !