• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Las estrategias nutricionales durante el año nuevo

Tener estrategias nutricionales durante el año nuevo, manteniendo la inflamación a raya, tomando proteínas, creatina y antioxidantes es🎄 sentirse NAT 🎄.

Fin de Año ¿qué te pasa?… bueno, puede que sepamos lo que está pasando contigo, porque en cierto modo te sientes letárgico porque no puedes ir al gimnasio y además no tienes estrategias nutricionales durante el año nuevo.

Además de perder tu válvula de alivio del estrés, probablemente estés experimentando un tipo extraño de dismorfia corporal que no es muy diferente a la de los anoréxicos o, más exactamente, los «bigoréxicos» que se preocupan constantemente por ser demasiado pequeños y demasiado subdesarrollados.

En consecuencia, no poder ir al gimnasio probablemente te haya puesto en uno de los tres campamentos:

  • A pesar de saber que el músculo no puede convertirse en grasa, estás convencido de que realmente está sucediendo.
  • Crees que estás perdiendo tamaño muscular minuto a minuto durante las fiestas, porque lo ves así en el espejo… te ves chico y escuálido…. ¡ eso ves !.
  • Eres bi-paranoico, es decir, y dependiendo de la hora del día, o piensas que te ves tan delgado como una chica o tan grasoso como una persona obesa.

Lo que pasa que, en gran parte solo tu mente jugando contigo. Por supuesto, es probable que pierdas un poco de físico, incluso si estás haciendo algunos entrenamientos en casa que son inteligentes y desafiantes.

En cierto modo, existen estrategias nutricionales durante el año nuevo, que puedes adoptar y que te ayudarían a preservar tus músculos y, al mismo tiempo envitar que te conviertas en una persona llena de grasa.

En las fiestas, ¿cuánto peso perderías?

La «descarga mecánica», un término técnico que significa que te quedas en casa viendo pelis, da como resultado una reducción en el número de células satélite.

Cómo sabemos, el tamaño de los músculos está determinado en gran parte por el número y tamaño de estas células satélite.

Más allá de eso, no se sabe mucho (en cuanto a investigaciones), sobre exactamente a qué velocidad se pierde músculo cuando se descansa por dos semanas.

Según las experiencias de nuestros amigos culturistas, los cuales continúan ingiriendo su cantidad habitual de proteína, no se pierde fuerza ni ​​tamaño de forma significativa.

En casos como este, parece haber un «colchón» inicial de 14 días en el que se puede mantener la mayor parte de la masa muscular y fuerza, para después disminuir de acuerdo al acondicionamiento físico.

Es más, un culturista intermedio (que deja de entrenar – se enferma / se lesiona) probablemente perderá entre 2 y 4 kg de masa muscular durante un período de tres meses.

Independiente a cada uno, para evitar las frustraciones, que van por lo emocional, necesitarías de estrategias nutricionales durante el año nuevo para mitigar el proceso catabólico y de pérdida de fuerza.

Primero, ten cuidado con la inflamación

Si no estás entrenando durante las fiestas, es probable que estés estresado. Combina eso con los hábitos alimenticios que todos reconocemos tener, lo que podría llevar a tu cuerpo a estar en llamas o estar inflamado.

La inflamación sistémica persistente es perjudicial si no tienes estrategias nutricionales durante el año nuevo, porque en condiciones de pérdida muscular, la inflamación es el principal regulador negativo de la síntesis de proteínas del músculo esquelético.

Para mantener la inflamación bajo control, deberías consumir alimentos antiinflamatorios como pescado graso, aceite de oliva, verduras de hoja verde o frutos secos como almendras y nueces o, incluir suplementos específicos que son geniales para este periodo festivo.

Pero, ¿hay otras estrategias nutricionales durante el año nuevo?

Cumple con tus requisitos proteicos todos los días (1);

  • Uno de los problemas durante un descanso es que induce resistencia anabólica, lo que puede modificar la respuesta de síntesis de proteínas a la ingesta de proteínas.
  • Si estás tomando unos 2 g / kg de peso antes, sigue con la misma cantidad, sin embargo no te excedas de eso.
  • Añade de preferencia más alimentos enteros, ricos en proteínas, incluyendo pastas y barritas de proteínas.
  • No te olvides de la caseína nocturna.
  • Entre comidas, añade leucina, un amino ramificado que preserva la masa muscular, la fuerza y la resistencia, porque es como una “señal de nutrientes” que reduce la degradación proteica, estimulando la síntesis proteica.
  • Combina tu leucina con aminoácidos esenciales como péptidos de BCAA, que te ayudará a frenar aún más el posible catabolismo.

Toma creatina sin dudarlo (2);

  • Hay evidencia de que la creatina también ayuda a mantener los músculos durante los períodos de inactividad, además puede también atenuar la reducción de fuerza.
  • Además, tiene muchos atributos saludables y, como mínimo, llena de líquido las células musculares, dando al menos el aspecto cosmético de alguien que no se ha perdido ningún entrenamiento.

Usa antioxidantes, siempre (3).

  • El «estrés oxidativo» está, por supuesto, relacionado con la inflamación, pero no es la única causa. Otras cosas también pueden causar este tipo de estrés, como poca o ninguna actividad física, basura ambiental, falta de sueño y, por supuesto los atracones y el beber.
  • Independientemente de la causa, existe una evidencia de que el estrés oxidativo está directamente asociado con la atrofia del músculo esquelético, por tanto requerirás de antioxidantes como una de las estrategias nutricionales durante el año nuevo.
  • La suplementación es clave, pero debes combinarla con frutas, bayas y verduras, que deberías añadirlas a diario para que sientas sus efectos.

¡ Felices Fiestas para Todos !