• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Celebrando la Nochevieja, el Año Nuevo

Tener estrategias nutricionales en Nochevieja, disfrutando de las tradiciones en familia, entre amigos o con la pareja es? sentirse NAT ?.

La Nochevieja, es una gran celebración en España, donde siempre se están presentes las fiestas, tradiciones, supersticiones y muchas uvas… bebidas…

Tradicionalmente, los españoles eligen un lugar popular para las celebraciones de Nochevieja, sin embargo este año será especial porque en el contexto actual no es posible visitar ninguno de los sitios donde siempre festejamos, esos sitios que nos esperarán durante el 2021.

Las reuniones en familia son también tradicionales… si tienes suerte de poder compartir con los tuyos…  y, seguramente seguirás los ritos, aunque si no puedes, de igual manera somos de los que mantenemos el espíritu festivo con lo nuestro, eso que amamos.

El encuentro… también con amigos…

Además de la fiesta y los fuegos artificiales, la Nochevieja además de ser una fiesta para pasar tiempo en familia, también lo es para compartir con los amigos.

Depende de ti y cómo lo harías, podrían compartir juntos haciendo la cuenta regresiva y comiendo las 12 uva, a la par que la tele y sus programas empiecen a encender nuestros corazones, que en fin, desean un año mejor que este que fue fastidioso para todos.

Las 12 uvas de la suerte

Una de las mayores tradiciones es comernos una uva en cada campanada de los últimas 12 campanadas para que, cuando llegue la medianoche, habremos de completar las 12 uvas de la suerte.

Si logras masticarlas y tragarlas a tiempo, se dice que te traerá buena suerte durante todo el año. Para facilitar las cosas, muchos nos venden uvas más pequeñas sin semillas en latas para que puedas llevarlas contigo a donde decidas celebrar, ¿las comerás?.

Bebiendo una deliciosa cava

El cava, la versión española del champán, es, por supuesto, la bebida más popular para celebrar en Nochevieja y continuar en el Año Nuevo. Pero, generalmente se consume como un brindis después de que el reloj marca la medianoche.

Algunos ponemos un objeto de oro en el fondo de la copa, como una joya o una moneda, para que nos llegue la buena suerte y riqueza en el nuevo año. La idea es beber toda la copa de cava de una vez y recoger el objeto dorado al final.

Comenzando con el pie derecho

Después de los fuegos artificiales, las celebraciones y las cenas, mucha gente cree que la forma correcta de comenzar el Año Nuevo es con el pie derecho.

Así que cuando te alejes de los fuegos artificiales o dejes la mesa, asegúrate de hacerlo con el pie derecho; de esa manera puedes también sentir esa suerte que tanto deseas, esa suerte que en cierto modo estuvo esquiva en el 2020.

Usando ropa interior roja

Ahora que tienes claro donde pasarás la Nochevieja, es hora de organizar tu atuendo y, aunque esto a veces está teñido de blanco, todos sabemos que la lencería roja para hombres y mujeres es esencial para buscar ese amor que deseas o, mantenerlo cerca.

El color rojo simboliza la buena suerte. Además, es el color del amor y de la pasión. Por lo tanto, con la lencería de este color estás atrayendo la suerte en el amor y en la vida en general.

Si bien no sabemos cuál es el origen de la tradición, pero concebimos que es el color de la prosperidad y también de la pasión… recordando viejas historias, cuando la nieve teñía de blanco las comarcas, el rojo se destacaba, pero como estaba prohibido, se empezó a usar en la ropa interior…

Comiendo lentejas, ¿muchas?

Disfrutar de una receta con lentejas es otra tradición que puedes practicar después de Nochevieja, almorzando sopa o guiso de lentejas y chorizo, por ejemplo.

Hay algunas teorías sobre la prosperidad de este alimento y su consumo el primer día del año … es que parecen pequeñas monedas, que cuanto más las comes, más las tendrás….

Y, ¿abusarías de las bebidas?

Bueno, una copa de cava o champan no cambiará tu plan de calorías, pero si quieres seguir festejando con algo más de alcohol, las calorías pueden sumarse.

Aquí, te recomendamos algunas combinaciones sensacionales en sabores, pues con un poco de planificación aun puedes disfrutar de deliciosas bebidas saludables, usando un poco de ingenio.

Se creativo y conviértete en un barman, utilizando la coctelera para mezclar deliciosas bebidas servidas en copas y vasos bonitos y con ingredientes coloridos y sabrosos:

Base para bebidas saludables

  • Agua carbonatada o agua mineral con gas
  • Aguas minerales y con gas
  • Agua tónica

Algunos sabores festivos

  • Jugos y néctares de frutas: granada, cítricos, albaricoque
  • Agua de coco
  • Tés (negro, verde, blanco, chai)
  • Vino
  • Licores

Los potenciadores saludables

  • Hierbas: menta, albahaca, romero, tomillo, salvia.
  • Frutas frescas o congeladas, enteras o en rodajas; bayas, melón, semillas de granada.
  • Cáscaras de cítricos y rodajas de limón, lima, pomelo o naranja.
  • Fruta picada: manzanas, mangos, papaya, piña.
  • Cubitos de hielo aromatizados: té verde, jugo 100% de fruta, fruta picada.

Puedes divertirte creando nuevas combinaciones y tal vez encontrar algunas ideas que te ayuden a alcanzar un peso más saludable y mejorar tu salud general, empezando el 2021 con ese toque delicioso, que no siempre tiene que representar algún vino o cava.

¡ Felices Fiestas para Todos !