• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Mantén a raya tu apetito con psyllium

Añadir a tus recetas una súper semilla como el psyllium puede ayudarte o no, todo depende de tu moderación para ir 🎄 sintiéndote NAT🎄.

Si los excesos navideños te preocupan y no puedes controlar tu apetito durante la Nochebuena, la cascara de psyllium puede ser un gran aliado para evitar que te excedas.

Utilizada generalmente para tratar el estreñimiento y mantener la regularidad intestinal, la cascara de psyllium es un suplemento que también se usa  para disminuir el apetito y promover la sensación de saciedad.

Es un suplemento de fibra elaborado a partir de la cascara de  las semillas de la planta llamada Plantago ovata , también conocida como plátano rubio.

  • Es un tipo de fibra soluble, lo que significa que absorbe agua y forma una consistencia similar a un gel a medida que pasa por el tracto digestivo.
  • Se usa a menudo para apoyar la salud digestiva, reducir los niveles de colesterol y mejorar el control del azúcar en sangre.

También ayuda a promover la regularidad al atrapar agua en los intestinos, facilitando el paso y la evacuación de las heces.

Estos beneficios transformarían tu digestión y la protección de tus intestinos, que es clave para mantenerte saludable estos días y sobre todo, también alejarte de las afecciones de temporada gracias a que la salud intestinal te permitirá mantener fuerte tu sistema inmunológico.

Pero, ¿puede controlar el apetito?

Algunos estudios muestran que el psyllium puede ayudar a reducir el apetito y aumentar la sensación de saciedad, lo que puede ser especialmente beneficioso en Nochebuena.

Por ejemplo, una revisión mostró que consumir fibra soluble, y fibra de este compuesto, en particular, puede ayudarte a sentirte más lleno por más tiempo entre comidas.

De manera similar, otro pequeño estudio encontró que tomarlo antes del desayuno y el almuerzo durante 3 días, conduce a una reducción del hambre y el deseo de comer, así como a un aumento de la saciedad entre las comidas… lo que puede venir genial hasta Reyes…

Sabes que el cerebro controla el apetito y, que todo tiene que ver con las hormonas leptina y grelina en tanto puedes mantenerte saciado o no. Sin embargo, este poderoso suplemento puede cambiar las cosas a pesar de que los antojos estén a la orden del día durante estos días que son geniales.

Los dulces, entre postres y snacks, las bebidas disponibles en la península y mucho, mucho manjar en cada una de las regiones, podrían transformar tu espíritu y tus emociones entorno a las comidas… ¿probarás al psyllium en estos momentos?…

Puedes usarlo de diversas formas

  • Como suplemento en cápsulas.
  • Cómo parte de tus recetas y horneados.
  • Hasta en tu batidos navideños.

Otros beneficios saludables del psyllium

Al parecer, la cáscara de psyllium tiene variados beneficios saludables, como señaló un estudio en 51 personas con diabetes tipo 2, que encontró que disminuyó el estreñimiento y los niveles de azúcar en sangre en comparación con un grupo de control.

Otro estudio observó hallazgos similares, y señaló que mejoró el control del azúcar en sangre y disminuyó el índice de masa corporal (IMC) en 40 personas con diabetes tipo 2.

De vez en cuando al tomarlo puedes sentir gases, hinchazón o eructo. Así, te puedes adaptar y sentir sus beneficios o ir probándolo hasta que sea agradable a tus hábitos…

Desde ya, debes asegurarte de beber suficiente agua al tomar este suplemento porque puede causar efectos como obstrucción intestinal, si no lo tomas con líquido.

Ahora que queda claro, en estas fiestas intenta consumir alimentos que contengan fibra como frutas, verduras y legumbres junto con un suplemento de psyllium, con el objetivo de sentirte bien y mantener la cintura.

Estos alimentos aumentan tu ingesta de fibra para controlar tu peso y proporcionan una variedad de importantes vitaminas, minerales y antioxidantes para tu salud y bienestar.

Ahora puedes disfrutar de nuestra gastronomía durante la Nochebuena, depende de ti como hacerlo y depende de ti recompensarte a nivel digestivo como de figura corporal al final de las Navidades.

¿ Cuál es tu receta navideña preferida ?