• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Los poderes del membrillo para el deportista

Membrillo

Consumir membrillo no solo evitará que tengas calambres, sino estarás potenciando tu salud digestiva e inmunológica y esto es🍍sentirse NAT🍍.

Muchos de los beneficios asociados con el membrillo se pueden atribuir al rico suministro de antioxidantes que contiene.

Éstos reducen el estrés metabólico y la inflamación, además protegen tus células contra el daño de los radicales libres, los cuales son moléculas inestables.

Algunas investigaciones sugieren que algunos antioxidantes en la fruta, incluidos los flavonoles como la quercetina y el kaempferol, reducen la inflamación y protegen contra enfermedades crónicas como las enfermedades cardíacas (1), pero ¿cuáles son sus beneficios?.

El membrillo y la relajación

Esta fantástica fruta tiene una reputación especial porque puede ayudar a relajar los tendones, músculos y meridianos.

Esta propiedad fue aprovechada desde la antigüedad, porque se creía que el sabor amargo de una fruta como el membrillo ablanda el hígado.

La fruta de esta manera relaja los tendones, que se consideran bajo el control del hígado.

Como es el caso de la mayoría de las frutas ácidas, contiene varios ácidos orgánicos como los ácidos málico, tartárico, fumárico, cítrico y ascórbico.

Uno de sus componentes activos es responsable del tratamiento del dolor y los espasmos: las saponinas (glucósidos).

Según estudios farmacológicos, estos componentes tienen una acción antiinflamatoria que alivia calambres y relaja los tendones y músculos.

Así se puede concluir que el membrillo relaja los tendones transformando la humedad y tonificando los colaterales, además de  aliviar los calambres y la rigidez provocados por la humedad, tanto en el abdomen, como en los músculos y los tendones de las extremidades.

Su alto contenido de vitaminas C, es importante  para la salud de los tendones y ligamentos.

La misma juega un papel crucial en la producción de colágeno, una proteína elástica que da la flexibilidad a la piel, tendones, ligamentos y otras estructuras flexibles en el cuerpo.

El membrillo para problemas digestivos

La fruta se ha utilizado durante mucho tiempo en la medicina tradicional y popular para tratar una variedad de trastornos digestivos (2).

Investigaciones recientes sugieren que su extracto puede proteger el tejido intestinal contra el daño relacionado con enfermedades inflamatorias del intestino (EII), como la colitis ulcerosa.

Aunque faltan estudios en humanos, ¿no te parece una deliciosa forma de aliviar tus problemas digestivos?.

Puede reducir los síntomas del reflujo ácido

Un estudio sugiere que el jarabe de membrillo puede ayudar a controlar los síntomas de la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), comúnmente conocida como reflujo ácido e, incluso puede ser tan eficaz como los medicamentos que se utilizan tradicionalmente para aliviar los síntomas de esta afección (3).

Además, en un estudio de un mes en niños y adolescentes con reflujo ácido, el uso de concentrado de membrillo junto con medicamentos tradicionales mejoró los síntomas, como vómitos, aversión a los alimentos, eructos y dolor abdominal, en mayor medida que tomar el medicamento solo (4).

El membrillo puede ser antialérgico

El membrillo puede aliviar varios síntomas de alergia, suprimiendo la actividad de ciertas células inmunes responsables de las reacciones alérgicas (5).

Sus compuestos pueden combatir reacciones alérgicas leves y comunes, como piel inflamada, secreción nasal y asma.

Por otro lado, su extracto y semillas, pueden prevenir y tratar la dermatitis alérgica inducida artificialmente

Si bien algunos expertos especulan que los productos de membrillo pueden ser una alternativa segura a los medicamentos tradicionales para la alergia, se necesita más investigación, aunque probarlo no cuesta nada y además es seguro.

El membrillo y el sistema inmunológico

Un estudio de probeta revela que tiene propiedades antibacterianas que pueden ayudar a prevenir el crecimiento excesivo de ciertas bacterias dañinas, como E. coli y S. aureus (6).

Así mismo un solo membrillo contiene el 15% del VD de vitamina C , que es esencial para un sistema inmunológico saludable y funcional.

La fruta también proporciona del 6 al 8% de la recomendación diaria de fibra; un estudio cita que la ingesta adecuada de fibra apoya las bacterias saludables que viven en tu tracto digestivo, conocidas colectivamente como el microbioma intestinal (7).

Mantener un microbioma intestinal saludable puede reducir la inflamación y mejorar la resistencia a las infecciones de bacterias dañinas en tu tracto digestivo.

¿ Consumes mucha variedad de frutas ?