• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Lágrimas artificiales: ¿hidratas tus ojos?

Utilizar lágrimas artificiales en los días más difíciles, para hidratar, cuidar y tener ojos saludables es 🍍sentirse NAT 🍍.

En un día lleno de sol de verano o de ventarrones de invierno, seguramente te preocupas de cubrir y proteger tu piel, pero…

¿Has pensado en tus ojos más allá del beta-caroteno? y, ¿en lágrimas artificiales?.

Los ojos sufren resequedad  por la radiación solar, el clima y muchos otros factores  como el aire acondicionado, pantallas de ordenador, ciertos medicamentos, edad, avanzada, etc., pero afortunadamente, existen opciones para cuidarlos y lubricarlos.

Las lágrimas artificiales son gotas que se utilizan para lubricar y ayudar a mantener la humedad en la superficie externa de los ojos.

Lágrimas artificiales: ¿sus compuestos?

Estos productos pueden contener uno más de los siguientes ingredientes, pero también agentes espesantes, que mantienen la solución en la superficie de tus ojos por más tiempo.

Existen  dos categorías de lágrimas artificiales:

  • Gotas con conservantes. este tipo a menudo viene en frascos multidosis y contiene productos químicos (conservantes) que evitan el crecimiento de bacterias una vez que abres el frasco, sin embargo, los conservantes pueden irritarte los ojos, especialmente si tienes ojos secos moderados o graves.
  • Gotas sin conservantes: este tipo tiene menos aditivos y generalmente se recomienda si te aplicas más de cuatro veces al día, o si tienes ojos secos moderados o severos.

Además están disponibles como geles y ungüentos, pero cada tipo es para cada persona, por tanto tú elijes.

Lagrimas artificiales: ¿sus beneficios?

Estas gotas oculares, te ayudan a  mantener tus ojos húmedos;

  • Los protegen de posibles lesiones e infecciones.
  • Disminuyen los síntomas que experimentas cuando están secos como ardor, picazón y sensación de un  cuerpo extraño en tus ojos.

Además de lubricarlos, algunas lágrimas artificiales también promueven la curación de tus ojos y otras actúan para disminuir la evaporación de tus lágrimas naturales.

Lagrimas artificiales: ¿cómo utilizarlas?

Debes seguir  todas las instrucciones del paquete del producto;

  • Jamás utilices las gotas que hayan cambiado de color o estén turbias.
  • Algunas gotas para los ojos deben agitarse antes de su uso, por tanto revisa la etiqueta antes de aplicarlas.

Por lo general, puedes aplicarte las lágrimas artificiales con la frecuencia que necesites. Los ungüentos los puedes usar de 1 a 2 veces al día según sea necesario, aunque es óptimo si los aplicas antes de acostarte.

El proceso de aplicación

Para aplicar  lágrimas artificiales en tus ojos, primero debes lavarte las manos.

  • Para evitar la contaminación, ten cuidado de no tocar el gotero ni dejar que  toque tu ojo, luego cierra herméticamente el frasco después de cada uso.
  • Inclina la cabeza hacia atrás, mira hacia arriba y tira hacia abajo el párpado inferior para formar una bolsa, luego exprime una o dos gotas (según sea necesario) del frasco directamente en tu
  • Finalmente, mira hacia abajo y cierra suavemente tu ojo durante 1 o 2 minutos, luego coloca un dedo en la esquina de tu ojo, cerca de la nariz, y presiona suavemente para evitar que las gotas se drenen lejos de tu ojo.
  • Si usa lentes de contacto, quítalos  antes de aplicar  cualquier lubricante en tus ojos, sin embargo hay algunos tipos lágrimas artificiales (que contienen polisorbatos) que se pueden usar con lentes de contacto.

Los efectos y sus soluciones

Cuando usas por primera vez lágrimas artificiales, tu visión puede verse borrosa temporalmente, al igual que sucede cuando utilizas la presentación en gel o ungüento, pero este efecto se desvanece rápidamente.

Además, puedes sentir temporalmente ardor, escozor, irritación leve con el primer uso, pero no es un efecto persistente, solo temporal.

Ten en cuenta que si no experimentas algún alivio con ellas, debes buscar ayuda de un oculista (oftalmólogo u optometrista), quien puede sugerirte otros tratamientos.

¿ Proteges tus ojos en otoño ?