• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

El puente de Navidad, ¿cómo lo llevas?

Festejar y moderarse en este puente de Navidad, mientras uno se va recuperando de la Nochebuena y alguno que otro banquete 🎄 es sentirse NAT 🎄.

La temporada de Navidad es maravillosa y mucho más en España, donde las celebraciones y los banquetes van hasta Reyes… ¡ nos gusta festeja incluso en confinamiento !…

Es que las celebraciones de Navidad y Año Nuevo nos ayudan a todos a unirnos, para los que pasamos mal y los que soportamos un año complejo.

Aunque creemos que las fiestas son especiales, también sabemos que comer y beber en esta temporada puede tener un efecto negativo.

Si sientes que te estás excediendo en estas pequeñas vacaciones, que sigue durante el puente de Navidad, deberías pensar en un plan de recuperación saludable, el cual puede aumentar tu energía física y mental.

Intenta comer limpio unos días

Comer limpio después de la Nochebuena, por lo menos el fin de semana hasta la Nochevieja es una es una excelente manera de iniciar hábitos alimenticios saludables rumbo a las demás celebraciones.

Esto ayudará a tu cuerpo a recuperarse de todas las golosinas, bebidas y comidas deliciosas que has disfrutado en las últimas 48 hs… hablamos de…

  • Beber mucha agua o tomar infusiones con hierbas digestivas.
  • Consume todas las verduras que quieras, incluso con tus entrantes (sin exagerar).
  • Añade los cortes magros de pescados, pollo, cerdo o ternera que han sido parte de las comidas familiares.
  • Evita los alimentos procesados o los postres tradicionales, ya que a menudo están llenos de azúcar y otros conservantes.

En Navidad consume alimentos energéticos

Patatas, Plátanos y Aguacates

  • Las patatas, los plátanos y los aguacates son excelentes alimentos para comer cuando te sientes cansado y necesitas un poco de energía adicional.
  • Estos alimentos están llenos de potasio, que es un mineral y electrolito que el cuerpo pierde a menudo después de una noche de atracones, de buen comer y beber.
  • Si tiene náuseas o dolor de cabeza (síntomas típicos de la resaca), el potasio puede ayudarte a sentirse mejor.

El arroz integral, ¿una solución?

  • El arroz integral, a diferencia del arroz blanco, tiene muchas vitaminas, fibra y minerales. También incluye el 88% de tu ingesta diaria recomendada de manganeso, que te ayudará a descomponer los carbohidratos y a tener más energía en general.
  • El arroz integral también le ayuda a regular tus niveles de azúcar en la sangre para que no aumenten ni bajen durante el día y, es lo que necesitas para recuperarte después durante este puente de Navidad.

Brócolis, Espinacas y Kale

  • Estas verduras son excelentes durante el invierno, pero son especialmente buenas cuando tu cuerpo está débil.
  • Todas las verduras contienen una sustancia química vegetal llamada glucosinolatos, que es una sustancia química especial para recuperar el hígado.
  • Si las combinas en tus ensaladas, ayudará a tu cuerpo a desintoxicarse, además le dará a tu sistema inmunológico una protección adicional.

La cúrcuma, una especia que no debe faltar

  • La cúrcuma le ayudará a tu cuerpo a deshacerse de todas las toxinas que puedas consumir si lo mezclas con los demás alimentos.
  • También, ayuda a que tu sistema inmunológico se fortalezca, reduciendo las posibilidades de cansancio o incluso de enfermarte.
  • Sorprendetemente, puede ayudar a que tu hígado y vesícula biliar produzcan bilis, de modo que tu digestión sea mejor en este puente de Navidad.

Añade más proteínas que otros macros

El alcohol y los alimentos en este puente de Navidad suelen estar llenos de carbohidratos simples y cuando quieras recuperarte, especialmente el fin de semana, tu cuerpo probablemente estará deseando proteínas.

La proteína ayuda a tu cuerpo a recuperarse más rápido y también estimula tu metabolismo, ¿pero más batidos?.

Algunas excelentes fuentes de proteínas incluyen como hablamos las carnes magras de pollo y pavo, los pescados como el atún y el salmón, además de huevos y nueces, que pueden ser parte de tus aperitivos, snacks o desayunos.

Además, si tomas tus batidos como lo haces siempre, puedes añadir semillas de chía, que están llenas de grasas saludables (incluidas omega-3) y fibra soluble, lo que ayudará a tu sistema a adaptarse al impacto que ha sufrido las últimas horas.

En todo caso si quieres quebrar ese proceso inflamatorio que se viene posterior al consumo de muchos de los alimentos pro-inflamatorios, que además suman grasas omega-6, podrías también añadir algunas cápsulas de omega-3 las próximas semanas.

¡ Feliz Navidad a Todos !