• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

El poder depurativo de las alcachofas

Depurar el organismo mientras se reduce de peso corporal y se protege el corazón con alcachofas es?es sentirse NAT?.

Algunos notables beneficios que tienen las alcachofas para la salud, incluyen tener un alto contenido de antioxidantes saludables.

De esta forman previenen las enfermedades, controlan tu peso y regulan el azúcar en tu sangre, además de su capacidad para proporcionar una buena fuente de fibra y otros nutrientes que son depurativos.

Si bien los corazones de alcachofa son a menudo la parte más consumida y disponible de la planta, no se deben desechar sus hojas.

En sus hojas se almacenan muchos de sus nutrientes más poderosos.

De hecho, los suplementos de extracto de alcachofas se han vuelto más populares en los últimos años, debido a sus diversos beneficios para la salud de tu corazón y su capacidad hepato-protectora, incluso su extracto puede actuar como antiviral o antibacteriano.

El punto esencial de su popularidad, sin embargo es porque desintoxican el cuerpo y ayudar con los problemas digestivos.

Las alcachofas y la salud de tu corazón

Las alcachofas son ricas en minerales como potasio, magnesio y fósforo, conocidos  por mejorar la salud del corazón.

  • Su extracto reduce los niveles de colesterol LDL y aumenta los niveles de HDL
  • Su fibra contribuye a la salud de los vasos sanguíneos y arterias.

Resulta que si no tienes un equilibrio en el colesterol, empiezas a acumular toxinas, incluido el LDL en las arterias.

Desde cualquier punto de vista, así intentas asesinar a tu sistema cardiovascular, bloqueando el flujo sanguíneo.

Además, las alcachofas son una fuente rica de potasio, que ayuda a neutralizar los efectos del exceso de sodio, lo que puede reducir o calmar la hipertensión.

El potasio reemplaza los electrolitos y compensa los efectos negativos del sodio y, por esta razón también es increíble para los diabéticos, pues previene las complicaciones asociadas con la afección.

Las alcachofas y el hígado

Comer sano puede ser un placer para tu hígado, dado que es el órgano más grande y más multifuncional de tu cuerpo; gracias a él, puedes almacenar energía, digerir alimentos y eliminar las toxinas de tu organismo, lo que es imperativo mantenerlo saludable.

Solo en este caso, dos antioxidantes que se encuentran en las alcachofas, la cinarina y la silimarina, mejoran la salud general de tu hígado al reducir la presencia de toxinas y facilitar la eliminación de las mismas.

Por otro lado, contiene los fenoles y ácidos presentes en su extracto, actúan como estimulantes que ayudan a expulsar las toxinas dañinas de tu cuerpo y también promueven la producción de bilis, aunque también puedes combinarlos con otros alimentos y suplementos para el hígado.

Un sistema digestivo funcional

Las alcachofas son una rica fuente de fibra dietética, que ayuda a la funcionalidad de tu sistema digestivo.

La fibra agrega volumen a las heces, lo que mantiene tus movimientos intestinales regulares y, además, disminuye los síntomas del estreñimiento.  Del mismo modo, apacigua la inflamación de la vesícula biliar.

Desintoxicación: ¿la soluciona también?

Esto es interesante, ¿verdad?. Como ahora sabes, las alcachofas tienen un efecto positivo en el hígado, por lo tanto, también pueden ayudarte a tratar la resaca, ya que pueden reducir los niveles de toxinas en tu sangre, eliminándolas rápidamente.

Algunas personas optan por masticar algunas hojas de alcachofa después de una noche de consumo excesivo de alcohol, pero en cierta medida también sirve para soluciona una noche de atracones.

Esta maravilla de la naturaleza, además de proteger tu corazón y tu sistema digestivo definitivamente es la solución para depurar tu organismo, protegiéndolo de las enfermedades.

¿Consumes extractos naturales actualmente?