• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Beneficios saludables de la leche de arroz

Tomar leche de arroz, además de mantener la salud, aporta lo suyo para brindar mejor calidad de vida, « es sentirse NAT ».

La leche de arroz es la tercera alternativa no láctea más popular después de la leche de soja y la leche de almendras, no solo por sus nutrientes, sino que son esenciales como el salvado y su germen integral.

Antes que nada, la leche de arroz contiene más manganeso y selenio que cualquier otra alternativa y estos son poderosos antioxidantes que te ayudan a protegerte de todo tipo de infecciones y afecciones. Igualmente, puede estimular tu sistema inmunológico.

Es un hipoalergénico perfecto

La leche de arroz es el más hipoalergénico de todos los productos lácteos, por si sufres  intolerancia a la lactosa o alergia a la caseína, es una alternativa perfecta para ti.

Del mismo modo, si tienes alergias a la soja o a las almendras, esta bebida contiene un suministro generoso de nutrición equilibrada que necesitas.

Sin grasas saturadas ni colesterol

La leche de arroz tiene la menor cantidad de grasa en comparación con todas las demás alternativas. Solo posee 1 gramo de grasa por taza y toda la grasa es insaturada.

También está libre de colesterol y, por lo tanto, funciona bien si tienes restricciones dietéticas de grasas y colesterol.

Es una buena fuente de vitaminas B

El arroz integral tiene un alto contenido natural de todas las vitaminas B, que son esenciales para el metabolismo, la circulación y la función nerviosa.

Y si bien algunas de estas vitaminas pueden perderse durante el procesamiento de la leche de arroz, la mayoría de estos nutrientes se recuperan con los productos fortificados.

Promueve la salud cardiovascular

Hay muchos nutrientes saludables para el corazón en el salvado de arroz, y estos nutrientes también se encuentran en la leche de arroz, como la grasa insaturada que contiene, que puede reducir el colesterol en sangre, además de la niacina y la vitamina B6, que también son efectivas para este propósito.

Por sobre todo es una excelente fuente de magnesio, por tanto te mantendría alejado de la hipertensión. Del mismo modo, el hierro y el cobre que contiene aumentan la producción de glóbulos rojos, brindándote una mejor oxigenación y vitalidad.

A tomar en cuenta al beberla

Por otro lado, la leche de arroz tiene algunos aspectos que debes tomar en cuenta:

  • No apta para diabéticos.
  • Es bajo contenido de proteínas y no puede reemplazar a otras fuentes en una dieta equilibrada.
  • Tiene un bajo contenido de calcio; solo posee 20 miligramos de calcio por porción, casi nada para lo que requieres a diario, así que no te confundas.

¿ Cuáles son tus mejores opciones veganas?