• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Sube la temperatura ¿sube tu ritmo con motivación?

Mantener la motivación al inicio de la primavera para el cuerpo y para la mente con un ritmo elevado ?es sentirse NAT?.

La motivación es el impulso que todo ser humano posee para realizar acciones, tareas y actividades,  por eso, tanto en el mundo deportivo, como en otros aspectos de la vida, la  psicología deportiva es parte de la investigación.

Probablemente en algún momento, te ha resultado difícil mantener la intensidad del ejercicio o has tenido uno de esos días en los que habías planeado salir a correr pero no tenías la determinación para hacerlo o, sentías mucho frío.

En estos casos, cuando la motivación comienza a flaquear, entran en acción las herramientas psicológicas, que te ayudan a mantenerte motivado.

Establece metas claras y objetivas

Una de las formas más importantes de mantener tu motivación  es establecer una meta clara para tu entrenamiento, ya que si no tienes un objetivo, entonces ¿por qué haces ejercicio?, es porque deseas cierto resultado o recompensa.

Una investigación del 2007 ha demostrado que establecer metas es una estrategia eficaz  para seguir el ritmo del ejercicio y para hacerlo… pues bien, deberías seguir algunos pasos…

  • Primero, escribe tu objetivo para tener un recordatorio constante de que te has propuesto un desafío, lo que también te permite adaptar y cambiarlo según tus requisitos
  • Tu objetivo debe ser un desafío pero también debe ser realista, ya que es posible que creas que tienes la aptitud potencial de un atleta olímpico, pero debes establecer un trampolín para llegar allí.

Estos trampolines serán metas a corto plazo para alcanzar tu meta a largo plazo y, esto se da para cualquier deporte, incluyendo el fitness.

Usa imágenes que te motiven

Este es otro concepto importante que se puede utilizar para impulsar el ejercicio; según una investigación de 1999, mediante el uso de imágenes, es posible mantener el comportamiento ante los hierros, lo que eleva la motivación.

Otro estudio mostró que  los ejemplos más utilizados de imágenes para el ejercicio, fueron la apariencia física y la aptitud. Pues bien, utiliza estos consejos para utilizar imágenes que te motiven:

  • Enfócate en una imagen positiva de ti mismo luciendo más en forma.
  • Imagina otros factores ambientales, como otras personas admirando tu físico en una playa de vacaciones, por ejemplo
  • Imagina las emociones que sentirás cuando estés feliz con tu apariencia.
  • Intenta mirar desde una perspectiva diferente, es decir, imagina cómo te ves en tercera persona.

Es importante alimentarte constantemente con mensajes positivos junto con imágenes positivas y, por ello cuando vas al gimnasio o lo ambientas en casa, los grandes pósteres de tus íconos son la base motivacional que van directo a tu cerebro.

Supervisa tu entrenamiento

Hacer un seguimiento del progreso de tus entrenamientos, es siempre una buena táctica para mantenerte motivado, ya que te da la oportunidad de registrar tus progresos, además de actuar como un impulso para esforzarte más.

Esto puede implicar el mantenimiento de registros de entrenamiento, seguir los foros y calendarios de ejercicios. Los foros por ejemplo se han vuelto inmensamente populares durante la última década, porque te permitirte expresar tus pensamientos y sentimientos.

Tener la presión de los lectores interesados ​​esperando tus comentarios, podría ser ese impulso que necesitas para seguir entrenando. Así mismo, puedes empezar con tu propio tema, hacerlo más personal o privado, rodeándote de los que son igual que tú o los que comparten tus ideas, en función del progreso.

Utiliza la tecnología

Hoy, tienes la oportunidad de descargar aplicaciones que pueden registrar, monitorear e incluso sugerir  el entrenamiento adecuado para ti.

Así mismo si mantienes el ojo en tus blogs de preferencia, no solo puedes recrear el camino que deseas, sino lograr la motivación que necesitas para mejorar, superar tus errores y medir correctamente los esfuerzos que vas haciendo día a día.

Elige un compañero de entrenamiento

A diferencia de las aplicaciones interactivas que te impulsan a entrenar, usar a otra persona para que haga ejercicio junto a ti también es un método eficaz para mantenerte motivado.

En un estudio realizado en 2006, se encontró que tener un amigo para practicar deporte y entrenar produce un mayor sentido de motivación.

Esto significa que puedes tener muchos beneficios entrenando en compañía, incluso de tu pareja o familia.

  • Puede actuar como una competencia amistosa, empujándose más entre sí.
  • Se pueden dar consejos útiles para mejorar la técnica y las habilidades.
  • Se pueden animar mutuamente, en cualquier sentido.
  • Lo más importante, puede ser agradable trabajar juntos.

¿ Sientes que es el momento de cambiar ?