• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Los multibeneficios del boxeo

Además de fortalecerte, practicar boxeo te permitirá mejorar tu enfoque, tus emociones y calidad de vida, para?sentirte NAT?.

El boxeo se ha convertido en un deporte popular en todo el mundo, pero el entreno específico “boxing” es espectacular para quemar grasa y perfeccionar un físico.

Pero el boxeo no solo aumenta el tamaño de tus músculos y tu fuerza corporal, pues  también puede ayudarte a equilibrar la mente, aliviar el estrés, ganar fuerza mental  y combatir problemas de salud como la depresión y la ansiedad.

¿Cómo lo hace?, bueno, aquí te explicamos de forma clara y sencilla, porque quieres sentirte NAT, ¿no?.

Mejora tu concentración y enfoque

Para boxear bien, debes poder desconectarte del mundo exterior y estar 100% concentrado en la tarea que tienes entre manos.

El boxeo es rápido, furioso y sobre todo divertido, dejando poco espacio en tu cabeza para cualquier otra cosa.

La actividad ayuda a evitar el estrés diario, tomándote un tiempo para ver una nueva perspectiva que te ayude a lidiar mejor con los problemas o las cosas que te molestan.

También alivia el estrés

La actividad física es un conocido reductor del estrés  y el boxeo no es la excepción.

Cuando le pegas fuerte al saco, tu cerebro aumenta la producción de endorfinas, los neurotransmisores que crean pensamientos de bienestar.

Cada puñetazo te ayuda a aliviar la tensión muscular que puede acumularse cuando experimentas estrés.

A medida que continúas golpeando, encontrarás que tu enfoque mejora, lo que aumenta tu concentración y te ayuda a olvidar las razones por las que estarías estresado.

Nunca estás solo, ¿te motivaría?

Una de las mejores cosas del boxeo es que casi siempre involucra a más de una persona… sea un compañero, tu entrenador o tu sparring, es obvio que se ve motivador…

Debido a que motivarte para hacer ejercicio solo puede ser difícil, hacer trabajar en grupo se convierte en una herramienta de gran motivación.

Por sobre todo, proporciona un medio de apoyo social al reducir los sentimientos de soledad.

Aprende más sobre ti mismo

El boxeo es una excelente manera de conocerte a ti mismo, comprendiendo mejor  cómo funciona y reacciona tu cerebro a medida que desarrollas tu estilo.

Un entrenamiento de “boxing” es mucho más estratégico que lanzar algunos golpes al azar, desde ganchos y jabs hasta cortes superiores.

Se compone de infinitas combinaciones que, juntas en secuencia, son como un baile coreografiado.

Ser capaz de desarrollar estas combinaciones con buena técnica y precisión requiere mucha concentración, práctica y perseverancia, pero una vez que lo dominas, el boxeo es una habilidad que puede ayudarte en todo, desde tu equilibrio hasta tus reflejos.

Desarrolla confianza en ti mismo

Además de desarrollar la fuerza física, el boxeo puede ayudarte a sentirte más poderoso mentalmente; de esta forma puede darte el espíritu de lucha, lo que te permitirá lidiar con cualquiera de las situaciones más desafiantes de la vida.

El boxeo también puede infundirte un sentido de logro que genera confianza y autoestima… habilidades mentales que puedes utilizarlas eficazmente fuera del ring…

Comprender a tus oponentes, encontrar tu estilo de lucha y dominar tu defensa puede ayudarte  tanto en el trabajo como en tus círculos sociales.

Controla y supera la ira

Golpear un saco de boxeo puede ser una expresión física y simbólica de estrés, enojo o ira. Con la adrenalina que produce, hace que tu cuerpo pueda aliviar su tensión.

El boxeo, especialmente en un entorno grupal, es una forma segura de liberar la tensión o agresión, sin lastimarte a ti mismo ni a los demás, lo que te ayuda a superar tus sentimientos negativos manera efectiva.

¿ Cuál es tu mejor rutina al entrenar ?