• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Fortalece tus sistemas con compuestos de hongos

Gracias a las sinergias de los compuestos de hongos, puedes mejorar tu calidad de vida con terapias alternativas.

Los compuestos de hongos se han utilizado en la medicina tradicional china  durante siglos con el objetivo de alcanzar un mayor bienestar y longevidad.

Sin duda, brindan varios beneficios para la salud, pues son capaces de estimular el sistema inmune, proteger el cerebro, equilibrar las hormonas y combatir la oxidación celular, entre otros.

¿Qué son los compuestos de hongos?

Son mezclas de varias especies que poseen gran cantidad de sustancias bioactivas, presentes sobre todo en el cuerpo fructífero de las setas medicinales, cuyo efecto varía según la naturaleza química y la especie fúngica.

Los compuestos de hongos destacan por su gran densidad de polisacáridos, beta-glucanos, aminoácidos esenciales, vitaminas, minerales y sustancias bioactivas como el ergosterol que le proporcionan sus cualidades curativas e impulsoras del sistema inmunológico.

¿Para qué sirven?, propiedades de los compuestos de hongos

Si bien no son una panacea, los compuestos de hongos acompañan al sistema inmunológico para ayudarlo a luchar contra el  estrés, la inflamación, entre otros problemas de salud, ralentizando el proceso de envejecimiento natural.

Refuerzan el sistema inmunológico:

  • Refuerzan las defensas, durante una infección,  o equilibrarlo en casos de sobreestimulación  como en  reacciones alérgicas y/o autoinmunes.
  • Gracias a su contenido de polisacáridos, pueden modular la microbiota  intestinal, potenciando la inmunidad.
  • Ayudan a equilibrar las funciones fisiológicas del organismo promoviendo la homeostasis y realizando acciones reguladoras que actúan sobre los distintos sistemas del cuerpo.

Ralentizan el envejecimiento:

  • Gracias a su contenido en antioxidantes, tienen un efecto anti-envejecimiento al bloquear  los radicales libres causantes de la degradación de la estructura celular.
  • También pueden potenciar el metabolismo mitocondrial, aumentando la capacidad antioxidante de las células.

Mejoran el estado de ánimo:

  • Alivian el cansancio, la ansiedad y el estrés gracias a su efecto adaptogénico, que mejora el estado de ánimo.
  • Poseen una acción relajante sobre el sistema nervioso y la calidad del sueño.

Protegen el cerebro:

  • Ayudan a regenerar las células cerebrales y mejoran el funcionamiento del hipocampo, una región del cerebro responsable de procesar los recuerdos y las respuestas emocionales.
  • Reducen los síntomas de pérdida de memoria, además de prevenir el daño neuronal causado por las placas beta-amiloide que se acumulan en el cerebro durante la enfermedad de Alzheimer.

Mejoran la salud metabólica:

  • Disminuyen el azúcar en la sangre, además de mejorar la forma en que el cuerpo usa la insulina para transportar el azúcar a los tejidos para usarla como combustible.
  • Aumentan el colesterol HDL positivo para el corazón, además de y disminuir los triglicéridos, previniendo algunas enfermedades cardiovasculares.

Usos de los compuestos de hongos

Los compuestos de hongos se utilizan con frecuencia como  apoyo en algunas terapias, en una dieta donde se desarrollar tratamientos, como los del cáncer o alguna enfermedad.

También son muy útiles para ralentizar el proceso de envejecimiento, ayudando a las personas mayores con la movilidad, el equilibrio y la función cognitiva, además de mantener estimulado el sistema inmunológico.

Por otro lado, gracias a sus propiedades adaptogenicas ayuda a combatir el estrés y ayudar al cuerpo a adaptarse a situaciones difíciles, además de apoyar la relajación y el sueño de calidad.

Fuente natural de  los compuestos de hongos

Los compuestos de hongos se elaboran a partir de los extractos de algunas variedades saludables, como el reishi, maitake, shiitake o melena de león, entre otros.

Las diferentes mezclas se realizan según la relación sinérgica que pueden tener entre sí, para aportar las propiedades terapéuticas necesarias en diferentes problemas de salud.

Suplementos de compuestos de hongos

Los compuestos de hongos se encuentran en suplementos en forma de cápsulas, tabletas, polvos y extractos líquidos que aportan una  gran concentración y, por tanto, una mayor potencia de sus biomoléculas activas.

Los extractos se mezclan dependiendo de su acción sinérgica y sus beneficios terapéuticos.

¿Los compuestos de hongos tienen efectos secundarios?

Los compuestos de hongos son seguros para su consumo moderado y siguiendo las indicaciones terapéuticas.

Sin embargo, al ser productos concentrados pueden causar algunas reacciones en personas que tienen alergia a los hongos.

Bibliográfia científica sobre los compuestos de hongos

Un estudio ha demostrado que los polisacáridos, beta-glucano, de los compuestos de hongos tienen actividades antitumorales y anticancerígenas. Varios polisacáridos comerciales, como lentinan, polisacáridos-Krestin (PSK), polisacáridos-péptido (PSP) y sonifilan, han pasado ensayos clínicos y son reconocidos como terapéuticos en Japón y China

Los estudios estructurales y farmacológicos revelaron que los glicanos fúngicos muestran múltiples efectos fisiológicos y de promoción de la salud, que incluyen inmunomodulación, antitumoral, antienvejecimiento, antioxidante, hipoglucemiante, hipolipidemiante, antirradiación y otros efectos.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *