• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Usa el cupón 5EUROS (enviados por Natfy, en pedidos +60€)

En Nochebuena, disfruta de nuestros productos marinos

Navidad

Mantener la tradición de miles de años en la península, durante las fiestas navideñas y disfrutando de productos marinos 🎄 es sentirse NAT 🎄.

La Navidad es una época para comer, beber y estar juntos aquí en España… y, si bien los vinos y los dulces pueden combinarse, cuando hablamos de los productos marinos, están los seleccionados, de esas recetas que nunca faltan en nuestras mesas en Nochebuena…

Las deliciosas recetas españolas para un clásico festín navideño van desde las entradas, que se distinguen por varios productos marinos, incluidos los mariscos y crustáceos dependiendo de cada región, los cuales se combinan con otros manjares ibéricos.

Tapas para todos los gustos

Antes, que nada seleccionamos algunas tapas tradicionales sin tener en cuenta el regionalismo ni la popularidad:

A ver, alcachofas con almejas: es que las alcachofas son una verdura muy popular en España, especialmente las frescas del mercado.

  • Las almejas son de los productos marinos más populares por su gran sabor y por ser poco calóricas.
  • Aportan mucho hierro, calcio y zinc, lo que ayuda a los huesos, a combatir la anemia y potenciar las defensas.

Se suelen servir salteadas con jamón o rellenos de salsa blanca y jamón o carne, etc, pero combinados con anchoas y pimientos o, con salmón o atún, siempre con un buen aceite de oliva.

Otros de los productos marinos populares son las gambas a la plancha (langostinos o camarones gigantes o las gambas que son camarones rosados de aguas profundas), sobre todo si van a la parrilla con alguno que otro condimento y, por supuesto la bebidas típicas, de las que gustan a todos.

Navidad

Como nos gusta también el tocino, es una verdadera seducción al paladar, porque sea como sea, con la preparación que tenga, incluso si son en forma de diversos tipos de jamón, es un regalo distintivo para cualquier mesa de Nochebuena.

En otras regiones además se pueden probar los pescados ahumados y frutas en pintxos, que son la mezcla perfecta para cualquier tapa, que sirva como aperitivo. El salmón ahumado es el omnipresente en España, especialmente en las ciudades, sin embargo el bacalao tradicional (bacalao salado) o  la caballa ahumada también son muy populares en las regiones costeras.

Sean como sean, nuestras tapas siempre aportan muchas proteínas de calidad y ácidos grasos omega-3 que equilibran las demás grasas presentes en las tapas de Nochebuena.

La cena navideña con productos marinos

Teniendo como entrantes a una escudella, cocido o sopa de ajo, nuestros platos principales también llevan deliciosos productos marinos.

Entre los platos centrales más populares está el besugo, que se cocina al horno y, aunque es de preparación sencilla puede ser uno de los de mayor coste, aunque al ser un clásico, bien lo vale.

Navidad

En el otro extremo, especialmente en el norte y entre los gallegos se disfruta del bacalao, que se combina no solo con el coliflor, sino con otros ingredientes y especias que le dan un sabor más que sabroso.

La merluza en salsa verde es una receta pionera de la cocina tradicional vasca. La salsa verde aparece en muchos platos, solo con almejas, con rape o bacalao fresco, o con una combinación de almejas y merluza, como en esta receta.

O, si quieres disfrutar del mero a la mallorquina, es que gustan una variedad de verduras amontonadas encima con un pescado entero encima, lo que añade muchos, muchos nutrientes de calidad y muchos sabores que se entremezclan con el paladar.

El mero es una buena opción, pero también lo es el pargo rojo, la lubina rayada, el gallo de San Juan o cualquier otro pescado magro de carne blanca. La corona de verduras de colores no solo se ve bonita, sino que también infunde al pescado un sabor sensacional.

Navidad

El calamar relleno también está en nuestra lista; el mismo se rellena con jamón, huevos, almendras y varias, varias especias, lo que le da ese sabor que muchos gustan para una noche especial en familia.

A otros sin embargo, les gusta la caldereta de langosta, Un guiso de bogavante excepcional, típico de las Islas Baleares, que se disfruta en toda España, con un sabor nada convencional, especial para calentar la Nochebuena.

¿ Ponche, Sidra o Vino en Nochebuena ?