• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Feliz día de Reyes Magos, ¿preparas un Roscón?

Pasa unos felices Reyes Magos en casa, disfrutando todo lo que pasamos juntos, es 👑 sentirnos NAT 👑 al inicio del 2022.

El día de los Reyes Magos es una de las tradiciones más antiguas que aún se conserva y es tan esperada como el Roscón de Reyes, una delicia ibérica que no debe faltar en ningún desayuno o merienda del 6 de enero.

Cada año aparecen nuevas variedades esta dulce tradición, aunque sin duda el más conocido es el típico roscón relleno de nata que puedes comprar en cualquier  parte.

Ahora, este año ¿te animas a prepararlo en casa?… puedes pasar un día fantástico y divertido en casa, en familia durante este jueves apasionante, para rematar las Navidades. Es más, los niños pueden ayudarte y, por supuesto, degustarás un delicioso postre tan típico como los propios Reyes Magos.

¿Qué ingredientes necesitas?

Añade los siguientes ingredientes, que pueden hacer de tu preparación algo fuera de serie.

Ingredientes:

  • 650 gramos de harina de fuerza
  • 250 ml de leche entera
  • 120 gr de azúcar blanca
  • 1 tableta de levadura fresca
  • 120 gr de mantequilla derretida
  • ralladura de un limón y una naranja
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 huevos enteros más 1 yema
  • 3 cucharadas de agua de azahar

Para decorar nuestro Roscón de Reyes Magos:  1 huevo, 1 naranja, azúcar, rruta confitada y almendras en rodajas

¿Cómo elaborar tu Roscón de Reyes?

En un recipiente pequeño, si es posible con tapa, separa un poco de leche y un poco de harina, 2 o 3 cucharadas serán suficientes y mezcla bien. Luego desmenuza la levadura y agrégala.

Tapa el recipiente y colócalo en un lugar cálido, dejando reposar esta mezcla unos 15 o 30 minutos para que fermente.

Necesitarás un recipiente de buen tamaño para mezclar el resto de la harina con los demás  ingredientes, comenzando por la ralladura de limón y naranja, el azúcar, la sal, la leche y los huevos.

Luego agrega la masa madre que preparaste anteriormente.

Para terminar, agrega el agua de azahar y la mantequilla derretida y mezcla muy bien hasta que se forme una masa que pondrás en la encimera o una superficie lisa para trabajar.

Amasa bien durante unos minutos y forma una bola, colócala en un bol. Cúbrela bien con un paño húmedo.

Deja reposar en un lugar cálido durante al menos dos horas.

Pasado este tiempo, la masa habrá doblado su tamaño y estará lista. Colócala en la superficie de trabajo y con  los dedos, forma un agujero muy grande en el medio de la bola.

Ahora enciende el horno para precalentar a 180 grados, mientras tanto, prepara la bandeja con papel de horno y coloca la masa encima.

Estira la masa con cuidado hasta que le des forma de roscón, y luego pinta con un huevo batido y espolvorea el azúcar, la fruta confitada y algunas rodajas de almendras  por encima a tu gusto, para que todo el Roscón de Reyes Magos quede bien cubierto.

Agregando el relleno, ¿cuál gustas?

Este es el momento para incorporar el  tradicional frijol y las figuritas que desees, luego hornéalo por unos 20 minutos, o hasta que notes que está dorado y cocido por dentro.

Sácalo del horno y déjalo enfriar completamente.

Luego, córtalo con cuidado por la mitad para agregar el relleno de tu elección, puede ser el tradicional es a base de nata, pero también puedes añadir trufa, natillas o lo que más te guste.

Esta receta es suficiente para hacer un Roscón de Reyes bastante grande. Si lo prefieres, puedes dividir la masa por la mitad cuando ya esté fermentada.

Si el invierno arrecia, un truco para conseguir un lugar cálido y seco es calentar el horno un poco a unos 50 grados durante unos minutos y, de esta forma, la masa de estará en un lugar óptimo para fermentar adecuadamente y facilitar que duplique su tamaño.

👑 Siéntete NAT 👑 eligiendo los mejores cremas sin calorías y otros ingredientes de calidad para tu receta favorita.

¡ Feliz Día de Reyes !