• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

En otoño, disfruta del nutritivo caqui

Aprovechar las bondades del caqui, una fruta multifacética para proteger la salud y el bienestar en otoño 🍍es sentirse NAT🍍

El caqui es una fruta omnipresente en otoño, sobre todo en tierras niponas, pero también entre nosotros, puesto que posee una pulpa deliciosa y más que nutritiva, además es muy asequible en comparación con otras frutas.

Esta fruta coloridas es baja en calorías y está cargadas de fibra, lo que la convierte en un alimento ideal para perder peso.

Además, para el clima frío es genial porque contiene compuestos que ayudan a la función inmunológica o cardiovascular.

Por otro lado, posee una amplia gama de compuestos vegetales, incluidos taninos, flavonoides y carotenoides, que pueden tener un impacto positivo en su salud, como los tés que son populares por su efectividad.

Hay dos tipos de caqui, uno conocido como shibugaki, que tiene forma oblonga y algo puntiaguda en el extremo y el segundo es la versión dulce, que se conoce como amagaki que es japonés, con una textura similar a una pera crujiente.

El caqui y sus antioxidantes

El caqui contiene compuestos vegetales beneficiosos que tienen cualidades antioxidantes, que ayudan a prevenir o retardar el daño celular al contrarrestar el estrés oxidativo, un proceso desencadenado por moléculas inestables llamadas radicales libres.

El estrés oxidativo se ha relacionado con ciertas enfermedades crónicas, como enfermedades cardíacas, diabetes, cáncer y afecciones neurológicas como el Alzheimer, pero afortunadamente, consumir alimentos ricos en antioxidantes, puede ayudar a combatir el estrés oxidativo y disminuir el riesgo de ciertas enfermedades crónicas.

Las dietas ricas en flavonoides, que son poderosos antioxidantes que se encuentran en altas concentraciones en la cáscara y la pulpa del caqui, se ha relacionado con tasas más bajas de enfermedades cardíacas y otras.

Además este fruto también es rico en antioxidantes carotenoides como el betacaroteno, un pigmento que se encuentra en muchas frutas y verduras de colores brillantes, que puede también promover la salud cardíaca y metabólica.

El poder antiinflamatorio del caqui

Condiciones como enfermedades cardíacas, artritis, diabetes, cáncer y obesidad están relacionadas con la inflamación crónica. Afortunadamente, elegir alimentos con alto contenido de compuestos antiinflamatorios puede ayudar a reducir la inflamación y disminuir el riesgo de enfermedades.

El caqui es una excelente fuente de la potente vitamina C antioxidante; de hecho, contiene el 20% del VDR:

  • La vitamina C ayuda a proteger las células del daño causado por los radicales libres y combate la inflamación en el cuerpo.
  • Por otro lado, reduce el daño de los radicales libres al donar un electrón a estas moléculas inestables, neutralizándolas.

Un estudio concluyente ha relacionado una mayor ingesta de vitamina C con un menor riesgo de enfermedades inflamatorias como enfermedades cardiacas, cáncer de próstata o diabetes.

El caqui también contiene carotenoides, flavonoides y vitamina E, que son potentes antioxidantes que combaten la inflamación.

Cómo ayudan las fibras del caqui

Tener demasiado colesterol, especialmente el colesterol LDL puede aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas o algún ACV.

Los alimentos con alto contenido de fibra soluble, como las frutas y verduras, pueden ayudar a reducir los niveles altos de colesterol al inducir al cuerpo a excretar cantidades excesivas.

El caqui es una fruta rica en fibra que reduce los niveles de colesterol LDL, lo que ayuda a una mejor vasodilatación.

Un estudio encontró que los adultos que consumieron barras de galletas que contenían fibra de caqui tres veces al día durante 12 semanas experimentaron una disminución significativa en el colesterol LDL.

La fibra también es importante para las deposiciones regulares y puede ayudar a reducir los niveles altos de azúcar en sangre.

Así mismo, los alimentos ricos en fibra soluble retardan la digestión de los carbohidratos y la absorción del azúcar.

Esta característica ayuda a prevenir los picos de azúcar en la sangre, que es esencial para los deportistas o los diabéticos.

Otro beneficio extra del caqui es que la fibra ayuda a alimentar las bacterias «buenas» en los intestinos, mejorando la salud digestiva.

La naturaleza a favor de tu visión

El caqui proporciona una gran cantidad de vitamina A y antioxidantes que son fundamentales para la salud ocular. De hecho, un caqui aporta el 55% de la ingesta recomendada de vitamina A.

Esta vitamina apoya el funcionamiento de las membranas conjuntivales y la córnea, además, es un componente esencial de la rodopsina, una proteína necesaria para la visión normal.

La fruta también contiene luteína y zeaxantina, que son antioxidantes carotenoides que promueven una visión saludable.

Estas sustancias se encuentran en niveles elevados en la retina, una capa de tejido sensible a la luz en la parte posterior del ojo.

Las dietas ricas en luteína y zeaxantina pueden reducir el riesgo de ciertas enfermedades oculares, incluida la degeneración macular.

Esta enfermedad está relacionada con la edad; afecta la retina y puede causar pérdida de la visión a largo plazo.

De hecho, un estudio en más de 100,000 personas encontró que aquellos que consumían las mayores cantidades de luteína y zeaxantina tenían un riesgo 40% menor de desarrollar degeneración macular.

¿ Consumes muchas frutas en otoño ?