• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Suma calorías de calidad a tu dieta con crema de cacahuete

La crema de cacahuate con sus calorías y nutrientes de calidad, puede ayudarte a sumar músculos o quemar grasas.

Pero eso no es todo, la crema de cacahuete por sus propiedades nutricionales, puede además favorecer a tu sistema inmunológico porque es rica en antioxidantes, proteínas, vitaminas y minerales esenciales.

Sin duda puede impulsar el funcionamiento saludable del organismo, con una textura, sabor, aroma que resultan irresistibles.

¿Qué es la crema  de cacahuete?

La crema de cacahuete es un alimento relativamente sin procesamiento, ya que está hecha a partir de los granos tostados y molidos de cacahuete, hasta que se convierten en una pasta de textura sedosa.

Tiene un perfil nutricional impresionante que combina proteínas, carbohidratos, vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, incluyendo:

  • Proteínas: 7,02 gramos (g) por porción de 2 cucharadas
  • Carbohidratos: 7,67 gramos por porción de 2 cucharadas.
  • Ácidos grasos: saturados, monoinsaturados y poliinsaturados.
  • Vitaminas: E, B3 (niacina), B5 B6 y folato.
  • Minerales: magnesio, cobre, sodio, potasio, hierro, fósforo, zinc, manganeso y selenio
  • Antioxidantes: ácido p-cumárico, resveratrol y fitoesteroles.
  • Fibras dietéticas.

¿Para qué sirve?, propiedades de la crema de cacahuete

La crema de cacahuete es un alimento delicioso, repleto de nutrientes que apoya la salud en varios sentidos

Promueve la salud cardiovascular:

  • Tiene una proporción de grasas insaturadas / saturadas similar al aceite de oliva, que beneficia al corazón al mejorar los perfiles de lípidos en la sangre y controlar el peso corporal.
  • Contiene resveratrol, un antioxidante que reduce la inflamación cardiovascular, disminuye la presión arterial, aumenta la circulación y relaja los vasos sanguíneos.
  • Reduce la oxidación de colesterol LDL responsable del endurecimiento de las arterias y las enfermedades coronarias.

Controla el peso corporal:

  • Al ser alta en proteínas, grasas saludables y fibra, ayuda a mantener la saciedad por más tiempo, reduciendo el apetito.
  • Puede aumentar la quema de calorías que son necesarias para metabolizarla.

Apoya la actividad deportiva:

  • Aunque no contiene todos los aminoácidos esenciales, proporciona proteínas que ayudan a completar la cantidad necesaria para el crecimiento muscular y la recuperación.
  • Favorece la contracción muscular y previene calambres, debido a su alto contenido de magnesio y potasio.
  • Previene lesiones musculares al ser rica en antioxidantes como la vitamina E y los fitoesteroles.

Previene el daño celular:

  • Sus compuestos antioxidantes neutralizan el daño causado por los radicales libres, ayudando a prevenir y tratar la inflamación, además de trastornos como la artritis, ateroesclerosis o diabetes.
  • Combina antioxidantes, vitaminas, minerales, grasas saludables que mantienen la piel humectada, firme, flexible, previniendo la aparición de arrugas y signos de envejecimiento.
  • Su acción antioxidante previene el daño celular que puede desencadenar el cáncer.

Controla el azúcar en sangre:

  • Tiene altos niveles de magnesio, que es un nutriente esencial contra la diabetes, por lo que comerla por la mañana puede ayudar a controlar el nivel de azúcar en la sangre a lo largo del día.
  • Es un alimento con bajo IG por lo que es una buena opción para las personas con diabetes tipo 2.

Usos de la crema de cacahuete

En los deportes, como el fitness, la crema de cacahuete es un alimento imprescindible gracias a su perfil nutricional, así como su alto contenido energético. Es que ayuda a aumentar la ingesta de calorías, grasas saludables para apoyar la hipertrofia muscular, la resistencia y la recuperación después del ejercicio.

También se usa para apoyar la dieta de personas convalecientes de alguna enfermedad, promover el crecimiento saludable y mantener, bajar o subir de peso, de acuerdo las circunstancias.

Algunas personas la aplican en el cabello o la piel, ya que proporciona humectación y grasas saludables que reducen los signos de envejecimiento.

Fuente natural de crema de cacahuete

La crema de cacahuete se elabora a partir de los frutos subterráneos  de la planta Arachis hypogaea.

Una vez que se cosechan, se retiran las vainas duras que envuelven el fruto seco, luego se pelan y se muelen hasta obtener una crema sedosa.

Suplementos de crema de cacahuete

La crema de cacahuete se puede encontrar en frascos que conservan su frescura y delicado sabor. Algunas veces se le adiciona azúcar o sal para dar un sabor en particular, pero la forma natural es la mejor opción.

¿La crema de cacahuete tiene efectos secundarios?

La mayoría de las personas pueden consumir crema de cacahuete de forma segura, pues es un alimento poco procesado. Sin embargo, comer demasiada puede aumentar la ingesta diaria de grasas saturadas, sodio y calorías.

Así mismo, quienes sufren alergia al cacahuete o problemas hepáticos no deben  consumirla.

Bibliografía científica sobre la crema de cacahuete

La investigación  sugiere que incluir 46 g de crema de cacahuete en un plan de dieta durante 6 meses, beneficia al corazón al mejorar los perfiles de lípidos en la sangre y controlar el peso corporal.

Un pequeño estudio de 2013 sugiere que consumirla en el desayuno,  podría ayudar a las mujeres con obesidad o diabetes tipo 2 a controlar sus niveles de glucosa en sangre.

Algunos estudios demuestran que rica en antioxidantes, como el ácido p-cumárico, que puede reducir la artritis, además del  resveratrol, que se asocia con un menor riesgo problemas cardíacos y otras enfermedades crónicas.

Según los estudios , el ácido p-cumárico que contiene tiene propiedades anticancerígenas, además del resveratrol, que corta el suministro de sangre a los cánceres en crecimiento e inhibe el crecimiento de las células cancerosas, en ciertas circunstancias.

Según los estudios , sus aminoácidos mejoran el sistema de reparación muscular en el cuerpo, por lo tanto, puede ayudar a cumplir con el requerimiento diario de proteínas y aumentar la masa muscular. Un estudio reciente incluso demuestra que puede ayudar a mantener el peso corporal.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *