• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Colágeno hidrolizado ¿exactamente qué es?

Por sus innumerables beneficios para la salud, la vitalidad, la fuerza y la belleza, tomar colágeno hidrolizado permite ? sentirse NAT ?.

El colágeno hidrolizado es simplemente colágeno que se ha descompuesto en péptidos de fácil digestión y, en este formato, es más fácil de absorber por tu cuerpo.

El colágeno es conocido por ser una proteína esencial y abundante en tu organismo que ayuda en la flexibilidad, elasticidad y resistencia de los tejidos de tu cuerpo, como la piel, uñas, articulaciones, huesos, etc., apoyando tu bienestar general.

Con el paso del tiempo, el colágeno va disminuyendo de forma natural, de ahí que muchos optan por tomar un suplemento de colágeno hidrolizado.

El colágeno es parte de  una familia de proteínas fibrosas que son las más abundantes del organismo y formada por tres cadenas de aminoácidos.

Mientras que el colágeno hidrolizado se descompone en pequeñas cadenas de proteínas, llamadas péptidos de colágeno, formados por unos pocos aminoácidos.

Pero, ¿es cuestión de absorción?

Para que el colágeno pueda ser absorbido adecuadamente cuando lo tomas, debe descomponerse primero para que tu cuerpo pueda usarlo, y esto se logra con un proceso llamado hidrolisis

En este proceso, las  moléculas de agua rompen los enlaces químicos para que sea soluble en agua y de fácil digestión, es decir, se convierte en colágeno hidrolizado.

Las fuentes más comunes de donde se extrae son las pieles de vaca y escamas de pescado.

Técnicamente, todos los suplementos de colágeno están hidrolizados, pero se descomponen en diversos grados:

  • Cuando el colágeno está completamente hidrolizado, es fácil de usar porque se disuelve en líquidos, incluso en agua.
  • Además de ser esencialmente insípido e inodoro, resultando muy conveniente para agregarlo a zumos, leche o lo que prefieras.

Y, ¿qué hay con la gelatina?

Cuando el colágeno no se ha descompuesto por completo, está parcialmente hidrolizado y comúnmente se llama gelatina, que puede encontrarse como suplemento o alimento, pero no es tan común.

Los suplementos de gelatina contienen péptidos más grandes y no se disuelven tan fácilmente en líquidos, además, debido a que no se descomponen por completo, es más probable que causen malestar estomacal e hinchazón debido a las unidades más grandes de péptidos.

Por tanto, la gelatina es genial para hacer gomitas de dulce o como espesante ya que gelifica cuando se mezcla con líquidos, pero no es muy eficiente para obtener colágeno de ella.

A continuación, los beneficios de tomar colágeno hidrolizado en diversas aplicaciones.

Para la piel y los cabellos

Los estudios han demostrado que tomar péptidos de colágeno respalda la elasticidad de la piel, los niveles de hidratación y promueve una textura juvenil, además de proporcionar  muchos de los aminoácidos y nutrientes necesarios para el crecimiento del cabello.

Para los intestinos

La investigación muestra que el colágeno hidrolizado puede ayudar a mantener la salud intestinal, ya que por las mismas razones que el colágeno ayuda a reparar y hacer crecer el tejido muscular, sirve como una excelente fuente de nutrientes para apoyar la división rápida células que recubren el interior del intestino.

Para las articulaciones

Según la creciente investigación, también se ha descubierto que el colágeno controla el dolor articular crónico, debido a que se encuentra en todos los ligamentos.

Aquí, los suplementos de colágeno hidrolizado proporcionan aminoácidos esenciales para mantener los niveles naturales en todo el cuerpo.

Si tienes ligamentos más fuertes, podrás controlar los niveles de dolor.

El colágeno hidrolizado y los músculos

Un estudio demostró que la suplementación con colágeno hidrolizado respaldaba  la fuerza muscular  y la composición corporal.

De hecho;

  • El colágeno también puede apoyar al proceso de construcción de masa muscular magra.
  • Por otro lado, ayudar a mejorar la composición corporal mejor que otras proteínas, dando un soporte sensacional al músculo esquelético.

¿Qué tal si lo pruebas? ¿qué tal si añades a este nuevo amigo a tu plan alimenticio?… ? siéntete NAT ? con nuestro novedoso colágeno hidrolizado

¿ Cuidas tus articulaciones adecuadamente ?