• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Zumos verdes, ¿son reales sus beneficios?

Tomar zumos verdes puede ser una opción genial por la protección que puede dar al organismo lo que permiten « sentirse NAT».

Tal vez no se vea muy apetitoso, pero los zumos verdes son una de las tendencias de salud y bienestar muy popular por sus capacidades únicas, bien ponderadas pero no siempre comprendidas.

Estas bebidas parecen estar llena de beneficios saludables como producir una mejor digestión, ayudar a la pérdida de peso, reducir la inflamación y aumentar la inmunidad.

Con tantos beneficios, ¿ los zumos verdes pueden tener desventajas?. En realidad puedes cometer errores al consumirlos pero de ninguna manera puede inhibir tus capacidades corporales o mentales.

Ahora, ¿qué son los zumos verdes?

Son de las bebidas elaboradas a partir de los zumos de vegetales verdes, y aunque no existe una receta oficial, los ingredientes comunes incluyen apio, col rizada, acelga, espinaca, pasto de trigo, pepino, perejil y menta.

Dado que los zumos verdes tienden a tener un sabor amargo, la mayoría de las recetas agregan pequeñas cantidades de fruta, que pueden ser verdes o no, para endulzarlo y mejorar su sabor. Las opciones de frutas más populares incluyen manzanas, bayas, kiwi, limones, naranjas y toronjas, pero es recomendable solo añadir una de ella.

Existen versiones  comerciales, pero las variedades contienen azúcar agregada, lo que reduce la densidad de nutrientes de la bebida.

Recuerda que es muy fácil de preparar pero no en una licuadora. Además, es un complemento alimenticio que puedes tomarlo a cualquier hora, pero no es un buen acompañante para tus comidas, más bien a media mañana para sumar energía y otros favores antes de seguir tu jornada.

Beneficios potenciales para tu salud

Ten en cuenta que los zumos verdes nos brindan  muchos de los beneficios que conllevan consumir más frutas y verduras.

  • Esto se debe a que los vegetales verdes y sus zumos son excelentes fuentes de varias vitaminas, minerales y compuestos vegetales beneficiosos.
  • Igualmente, la evidencia indica que ciertos compuestos incluso pueden funcionar como prebióticos  para alimentar y apoyar el crecimiento de las bacterias beneficiosas que viven en tu tracto digestivo. Ingerir a de prebióticos periódicamente te puede ayudar  en la reducción del estreñimiento, el mantenimiento de tu peso y a  mejorar tu función inmunológica.
  • Como son verdes, estos zumos contienen clorofila, que sin duda es esencial para la oxigenación de la sangre, limpiando tu organismo de toxinas, como el hígado e intestinos, y estimulando tu sistema inmunológico.

Además, beber tus verduras y frutas es una forma fácil y eficaz de aumentar para combinar todos los nutrientes para potenciar la salud de forma integral.

La moderación es la clave

Aunque zumos verdes son una excelente manera de aumentar la variedad de nutrientes importantes en tu organismo, hay algunas cosas que debes tomar en cuenta.

  • Son bajos en fibra: no contienen mucha fibra, por ello no deben sustituir tu ingesta diaria de fibra.
  • Pueden variar la azúcar en la sangre: hechos solo con verduras son más bajos en carbohidratos y es poco probable que afecten negativamente el azúcar en la sangre, sin embargo, si agregas alguna fruta pueden contribuir a aumentos no deseados en tus niveles de azúcar en sangre.
  • Cuidado con el oxalato: beber demasiados zumos verdes pueden causar algunos problemas ya que es una rica fuente de ácido oxálico u oxalato, que se considera un anti-nutriente porque se une a los minerales de los alimentos y evita que el tracto digestivo los absorba. Demasiados oxalatos pueden provocar cálculos renales e incluso insuficiencia renal.

En fin, puede resultarle una forma sencilla de aumentar tu ingesta muchos nutrientes de forma sencilla y fácil de digerir, pero ten en cuenta que no sustituyen tu dieta balanceada y completa, así que bébelos con moderación transformando la receta de vez en cuando para variar y evitarte problemas.

¿ Estás preparado para variar tu dieta ?