• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Multiminerales, ¿cuándo los debes utilizar?

Utilizar multiminerales no solo es esencial para equilibrar la deficiencias nutricionales, sirven como cimiento del bienestar y el rendimiento.

Tu cuerpo es una maquina compleja y como tal, necesita ciertos minerales para funcionar de manera óptima. Los multiminerales se utilizan para muchos procesos desde mantener tus huesos, músculos, corazón y  cerebro funcionando correctamente, hasta producir enzimas y hormonas necesarias en tu organismo.

Solo necesitas pequeñas cantidades de minerales, pero esto no significa que sean menos importantes, puesto que una deficiencia en alguno de ellos  puede tener consecuencias negativas en tu salud.

La madre naturaleza ha incluido multiminerales en muchos alimentos de origen animal y vegetal, aunque también existen suplementos de multiminerales que pueden ayudarte a cubrir cualquier deficiencia y estar mas saludable.

¿Que son los multiminerales?

Los minerales son micronutrientes  vitales que tu cuerpo necesita en pocas cantidades para realizar diversas funciones y mantenerte saludable.

Se los conoce como minerales esenciales y se dividen en dos grupos:

  • Macrominerales, que son los minerales principales: calcio, magnesio, potasio, sodio, fosforo, magnesio, hierro y azufre.
  • Microminerales o minerales traza, que incluyen pequeñas cantidades cantidades o trazas de ellos: hierro, zinc,  yodo, selenio, cobre, manganeso, flúor, cromo, molibdeno níquel, silicio, vanadio y cobalto.

Desde cualquier punto de vista son compuestos de amplio espectro, que apoya al cuerpo y la mente de diversas formas, de acuerdo a su formulación.

Aunque una buena dieta puede cumplir con todos los requisitos de elementos químicos del cuerpo, puede ser difícil de lograrse. Aquí, los suplementos multiminerales (compuestos de ambos tipos) se pueden utilizar cuando la dieta no satisface adecuadamente algunos requisitos.

Una buena dieta también supone que los alimentos se cultivan en los entornos adecuados para que podamos depender de nuestro suministro.

¿Para qué sirven?, propiedades  de los multiminerales

Todos sabemos que necesitamos vitaminas para mantenernos saludables, pero los minerales son igual de importantes. Además, no solo necesitamos los más obvios, que son los macrominerales como el hierro, el mangesio, el potacio o el calcio, sino también algunas sustancias sorprendentes que son los microminerales, como el cobre, el níquel y el silicio.

Tomar un suplemento multimineral es una buena manera de obtener la cantidad correcta de cada uno.

Sin duda si no los tomas en cuenta, puede afectar tu bienestar e incluso provocar algunas enfermedades constantes.

Se llegó a un consenso que los multiminerales pueden mejorar ampliamente la ingesta de micronutrientes cuando contienen al menos los micronutrientes que se consumen de manera insuficiente o tienen una biodisponibilidad limitada dentro de una población específica, sea deportiva, adolescente o adulto mayor.

En algunos casos, una ingesta de micronutrientes superior a la recomendada tiene el potencial de proporcionar beneficios adicionales para la salud o el rendimiento deportivo.

Sin duda para mantener una salud completa y un estilo de vida saludable, los multiminerales deben tener un delicado equilibrio en tu cuerpo para que los tejidos (uñas, cabellos, la piel), los músculos, los sistemas y órganos y las hormonas trabajen al unísono para mantener el bienestar físico y mental.

Usos de los multiminerales

Los signos que se dan cuando te faltan minerales clave pueden variar: los problemas típicos pueden incluir fatiga, uñas débiles o piel escamosa. Los síntomas realmente dependerán de los minerales que escasean.

Probablemente valga la pena examinar tu dieta y estilo de vida para ver dónde puede tener deficiencias.

Si eres capaz de identificar el problema, puedes decidir que compuesto puede ayudar y si necesitas o un complejo o un compuesto.

  • Por ejemplo, si te falta energía y te sientes sin aliento, puedes hacerte una prueba para ver si tienes deficiencia de hierro.
  • Sin embargo, si sientes que necesitas un impulso completo, entonces los multiminerales pueden cumplir con los requisitos.

Independiente de la aplicación, entonces su uso está más que claro cuando se requiere un sopore nutricional integral para el desarrollo del metabolismo, sistema músculo-articular, los tejidos, otros sistemas o tus hormonas.

Fuentes naturales de multiminerales en los alimentos

Una dieta variada y balanceada te proporciona los multiminerales que necesitas, ya que muchos alimentos los contienen, tanto los de origen animal como vegetal:

  • Frutos secos: aportan 7 de los 8 minerales esenciales incluyendo calcio, cobre, hierro, fósforo, magnesio, selenio y zinc.
  • Legumbres: cobre, hierro, potasio, fósforo, magnesio y zinc.
  • Verduras de hoja verde: calcio, cobre, hierro, potasio, magnesio y zinc.
  • Pescados y mariscos: calcio, potasio, fósforo, magnesio, selenio, cobre, hierro, y zinc.
  • Semillas de girasol, lino y calabaza: hierro, fósforo, selenio y zinc.
  • Cereales de grano entero: hierro, fósforo, selenio y zinc.
  • Lácteos: aportan sobre todo calcio, además de potasio, fósforo y magnesio
  • Carnes rojas: hierro, fósforo, selenio y zinc.
  • Aguacates: cobre, potasio, y magnesio.
  • Chocolate negro y cacao en polvo: hierro, magnesio y zinc.
  • Frutas secas o deshidratadas: cobre, potasio, y magnesio.
  • Plátanos: ricos en potasio y magnesio.

Suplementos multiminerales

Los suplementos multiminerales son una buena manera de obtener la cantidad correcta de cada mineral, puesto que contienen las cantidades exactas que se recomienda consumir diariamente.

También puedes encontrar algunos minerales en los suplementos  multivitamínicos, debido a que estos productos de espectro completo incluyen una combinación de minerales y vitaminas para potenciar la salud.

producto

Busca los productos de mejor calidad para asegurarte que  solo contendrán niveles seguros y necesarios de cada mineral.

¿Los multiminerales tienen efectos secundarios?

Muchos minerales son “elementos traza”, lo que significa que el cuerpo solo necesita cantidades muy pequeñas de cada uno.

Demasiado de cualquier mineral puede causar problemas; por ejemplo, demasiado selenio se ha relacionado con un mayor riesgo de diabetes y demasiado calcio con daño renal.

Por esta razón, es importante asegurarse de no exceder la cantidad diaria recomendada (VDR o RDA) para cada grupo al tomar más de la dosis indicada. Dicho esto, los productos multiminerales de buena reputación solo contendrán niveles seguros de cada sustancia.

Bibliografía científica sobre los multiminerales

La evidencia científica sobre el efecto de los multiminerales en la salud es extensa, pero aquí te damos un vistazo a algunos interesantes estudios:

Un estudio fue concluyente: la suplementación con multiminerales mejoró varios índices de salud humana que pueden otorgar beneficios de salud particulares sobre el corazón y el sistema circulatorio.

Otro estudio determinó que la suplementación mejora la ingesta de micronutrientes cuando una persona tiene deficiencias nutricionales o biodisponibilidad limitada.

Una interesante revisión, a la par de los beneficios básicos de los minerales, cita que los multiviminas multiminerales se puede utilizar por muchas razones, como para mantener la salud, obtener energía y prevenir ciertas enfermedades. Sin embargo, es crucial mantener el equilibrio entre los requisitos del cuerpo y la ingesta de suplementos, por tanto hace falta un estándar sobre los valores diaros recomendados por tipo de población.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *