• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Si eres una persona activa, ten en cuenta la proteína de guisante

La proteína de guisante en polvo se agrega a los batidos para aumentar las proteínas en una dieta vegana o vegetariana.

Si bien es ideal para casi cualquier dieta, ya que es naturalmente vegana e hipoalergénica, la  proteína de guisante puede servir a todo tipo de personas porque es una gran fuente de hierro y aminoácidos de alta calidad.

En definitiva es una gran adición a una dieta basada en vegetales. Los estudios muestran que este tipo de dieta son intervenciones rentables y de bajo riesgo que pueden reducir el índice de grasa corporal, la tensión arterial y los niveles de colesterol.

¿Qué es la proteína de guisante?

Los polvos de proteína de guisante son hechos por la industria de la suplementación; en su forma pura contiene una gran cantidad de nutrientes.

  • Contiene los nueve aminoácidos esenciales para el cuerpo, ya que no pueden ser producidos por sí solos y deben obtenerse de los alimentos, sin embargo, es relativamente bajo en metionina.
  • También es una gran fuente de aminoácidos de cadena ramificada, lo que hace la diferencia en la actividad física diaria porque reduce la fatiga y ayuda a la recuperación.
  • Es rica en hierro: la mayoría de los productos contienen alrededor de 5 a 7,5 mg de hierro por porción, aproximadamente del 28 al 42% de la ingesta diaria de referencia para mujeres premenopáusicas y del 62 al 94% para hombres y mujeres posmenopáusicas.

¿Para qué sirve?,  propiedades de la proteína de guisantes

Si bien puedes usar la proteína de guisante para complementar una dieta sin carnes o una deportiva, sus beneficios están bien determinados.

Es de fácil digestión y rápida absorción de fibra:

  • Al ser una legumbre, un guisante puro contiene altos niveles de fibra y almidón, lo que dificulta su digestión, pero en polvo pierde la mayor parte de su fibra y almidón cuando se procesa, por tanto se vuelve más fácil de digerir.
  • Las proteínas de esta leguminosa son digeribles en un 95–98 %, lo que permite una absorción máxima.

Ayuda a la reparación y construcción muscular:

  • Los aminoácidos de los guisantes son perfectos para reparar y reconstruir los músculos. Después del entrenamiento, el tejido muscular se desgarra y necesita un suministro inmediato de los aminoácidos correctos para reparar estos desgarros y formar una capa de fibra muscular adicional por encima.
  • La naturaleza altamente digerible y absorbible de esta proteína vegetal significa que puede tomarla justo antes o justo después de un entrenamiento siendo de extrema utilidad.

Promueve el control del apetito y ayuda con la pérdida de peso:

  • Los guisantes ayudan a regular el apetito y ayudan a perder peso; es un alimento bajo en calorías sin grasas trans.
  • Al dejarte saciado, conduce a la pérdida de peso gradual.

Es buena para el riñón y el corazón:

  • Principalmente los guisantes amarillos, reduce el colesterol y la tensión arterial y es suave para los riñones. De hecho, puede prevenir problemas renales.

Usos de la proteína de guisante

Independientemente de su formato, el uso principal es equilibrar una dieta proteica, sea vegana o vegetariana.

Ahora bien, como tiene otros compuestos y beneficios que provienen de estos granos, la proteína de guisantes también viene bien para una dieta deportiva, incluso la carnívora, cubriendo las expectativas nutricionales en una situación de déficit o para cubrir las necesidades diarias.

Fuente de proteína de guisante

El polvo se produce moliendo guisantes amarillos y eliminando el almidón y la fibra. Se elabora aislando la proteína de guisantes amarillos molidos, formando un polvo beige.

Los datos nutricionales pueden variar entre las marcas. Con base en tecnologías de molienda en seco y molienda en húmedo, se puede obtener el polvo de proteína de guisante, que tendrá un contenido de proteína que oscilará entre el 48 % y el 90 %.

Suplementos de proteína de guisante

Hay cientos de suplementos de proteína de guisante en el mercado en polvo; sin embargo, existen diferentes consejos sobre cuándo y cómo tomarlos, porque independiente de su formato, sea en cápsula, polvo o líquidos, en formato aislado o concentrado, un producto determinado vegetal necesitará específicamente de una dieta equilibrada para que sea efectivo.

Una dosis adecuada depende de varios factores, como la edad del usuario, la salud y varias otras condiciones. Una porción de 30 gramos y dos cucharadas de polvo puro tiene 26 gramos de proteína, según un fabricante. Es bajo en carbohidratos. También es una buena fuente de hierro, con un 20 por ciento del valor diario.

Ten en cuenta que los productos naturales no siempre son necesariamente seguros y las dosis pueden ser importantes, por tanto debes leer las instrucciones pertinentes en las etiquetas del producto.

¿La proteína de guisantes tiene efectos secundarios?

El consumo de proteína de guisante en polvo por vía oral ES PROBABLEMENTE SEGURO cuando se usa como complemento alimenticio. Normalmente se tolera bien y tiene muy pocos efectos secundarios.

Como está hecho aislando la proteína de este vegetal, es relativamente bajo en fibra y no tiende a causar gases o hinchazón como los guisantes enteros pueden causar en algunas personas. Sin embargo, la proteína en polvo puede tener un contenido relativamente alto de sodio con productos que contienen de 110 a 390 mg por porción. Por lo tanto, las personas con una dieta restringida en sodio pueden necesitar controlar su consumo.

No hay suficiente información confiable sobre la seguridad de tomar proteína de guisante si estás embarazada o amamantando, por tanto debes limitar su consumo.

Bibliografía sobre la proteína de guisantes

Un estudio concluyente cita que suplementación con proteína de guisante promueve un mayor aumento del grosor muscular para principiantes en fitness o culturismo. Sin embargo, el mismo estudio indica que una combinación con la proteína de suero es la mejor alternativa para una dieta proteica con fines estéticos.

Según una investigación de un instituto de salud,  en comparación con los productos enriquecidos con proteínas con proteína aislada de semillas de cáñamo, arroz y la mayoría de los demás cereales, la proteína de guisante contiene un mejor equilibrio de aminoácidos esenciales.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *