• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Extiende tu vida con mejor aspecto, tomando aceite de germen de trigo

Refuerza tus defensas y tus sistemas funcionando en sinergia mientras extiendes tu vida tomando el aceite de germen de trigo.

El aceite de  germen de trigo se extrae de una pequeña parte del grano que es responsable de su reproducción y, aunque paradójicamente se elimina de la mayoría de los productos procesados, es un valioso regalo de la naturaleza.

Constituye solo una fracción del grano entero, pero su  valor radica en el valioso contenido de nutrientes como vitaminas, minerales, ácidos grasos de buena calidad que aportan propiedades beneficiosas para la salud.

Sus efectos antioxidantes son claves para fortalecer el sistema inmunológico, regular la  tensión arterial, el colesterol y nutrir la piel desde el interior, entre otros beneficios.

¿Qué es el aceite de germen de trigo?

El germen de trigo es esencialmente el embrión de las semillas, de las que brota todo el cultivo.

A diferencia del grano refinado que pierde su valor nutritivo original, esta parte contiene vastas reservas de compuestos saludables, que son retenidos en el aceite resultante de los procesos de prensado y extracción.

Es un tesoro de elementos nutricionales, entre los que se incluyen:

  • Grasas poliinsaturadas: ácido linóleo (omega-6) y alfa-linolénico (omega-3).
  • Vitaminas: E, A, D y K.
  • Minerales: potasio, zinc, hierro, tiamina, ácido fólico y fósforo.
  • Otros compuestos: octacosanol y escualeno.
  • Y, proteínas vegetales.

¿Para qué sirve?, propiedades del aceite de germen de trigo

El aceite de germen de trigo ofrece varios beneficios para el bienestar general, la belleza corporal y la longevidad.

Protege el sistema cardiovascular:

  • Gracias a su alto contenido de ácidos grasos omega 3 que regulan el metabolismo y la descomposición de los lípidos, tiene la capacidad de  elevar el colesterol HDL (benéfico), además de reducir el colesterol LDL (dañino) en el torrente sanguíneo.
  • Minimiza el riesgo de ataques cardíacos y otras dolencias asociadas.
  • Estimula el funcionamiento del músculo cardíaco y la circulación sanguínea en el sistema.

Potencia el sistema inmunológico:

  • Contiene escualeno, una sustancia conocida por aumentar y modular la respuesta inmune, potenciando la protección natural del organismo contra agentes patógenos externos.

Retrasa el envejecimiento:

  • Disminuye el daño de los radicales libres a las células de la piel, atenuando los signos del envejecimiento como arrugas y  líneas finas de expresión.
  • Gracias a su alto contenido de antioxidantes y zinc, trata eficazmente la sequedad, el acné, las manchas oscuras, las cicatrices y es un excelente remedio natural para el eccema.

Protege el hígado:

  • Su efecto hepatoprotector se atribuye a su capacidad para reducir el perfil de lípidos y suprimir el estrés oxidativo que causa el daño en el ADN celular.

Aumenta la capacidad atlética:

  • Contiene octacosanol, un ácido graso de cadena larga que ayuda a fortalecer los músculos centrales, además de aumentar la resistencia física y la energía durante el ejercicio.

Previene la caída del cabello:

  • Contiene grandes volúmenes de vitamina E y agentes antimicrobianos que transportan nutrientes vitales a los folículos,  aumentando el crecimiento, el grosor de los mechones,  además de eliminar eficazmente la caspa y tratar el cuero cabelludo escamoso.

Usos del aceite de germen de trigo

El aceite de germen de trigo se utiliza por su valor nutricional, específicamente  su alto contenido de vitamina E, con aplicaciones que van desde cosméticos, artículos de tocador, productos farmacéuticos,  alimentos saludables y suplementos dietéticos.

En el ámbito culinario, no es apto para freír sino que está destinado exclusivamente a platos que no requieren cocción, como rociado sobre ensaladas,  sopas, batidos y salsas.

Así mismo, tomar suplementos una vez al día, una hora antes de un entrenamiento, refuerza enormemente el rendimiento en las actividades físicas.

Además, su aplicación tópica es un elixir de juventud para, pues es rico en ácido linoleico y sus derivados poliinsaturados, que ayudan en la protección y renovación de la piel.

Fuente natural del aceite de germen de trigo

Primeramente debe retirarse el germen de los granos mediante separadores especiales o molinos de rodillos, como fracción separada en las dos primeras roturas.

A fin de que no se pierdan sus valiosos nutrientes, se utiliza un proceso de prensado en frío sin exposición al oxígeno ni a la luz, del cual se obtiene el valioso aceite de germen de trigo.

Para conseguir 1 litro, se deben prensar aproximadamente 10 kilos del germen, lo que requiere varios cientos de kilogramos de grano entero. Como resultado, muchas veces puede ser algo más costoso que los aceites vegetales similares.

Suplementos de aceite de germen de trigo

El aceite de germen de trigo se encuentra disponible en suplementos en forma de perlas o capsulas blandas.

También se pueden encontrar frascos con el aceite puro para el uso culinario o para la aplicación tópica.

Por otro lado, forma parte de muchos productos  de cuidado de la piel y el cabello, gracias a su capacidad antioxidante y nutritiva.

¿El aceite de germen de trigo tiene efectos secundarios?

El aceite de germen de trigo es seguro cuando se consume con moderación. Sin embargo, al ser rico en triglicéridos, las personas con enfermedades cardíacas o con alto riesgo de sufrirlas, deben controlar su consumo, ya que los niveles altos  están relacionados con efectos adversos para la salud.

Bibliografía científica sobre el aceite de germen de trigo

Varios estudios se han centrado en el aceite de germen de trigo debido a su carácter único y examinaron su actividad antioxidante contra el daño hepático inducido, pues tiene la capacidad de proteger contra el estrés oxidativo y la hepatotoxicidad inducida.

Según un estudio, se asocia con diferentes beneficios nutricionales y para la salud, como la reducción de los niveles de colesterol plasmático y hepático, la mejora de la resistencia física y el retraso de los efectos del envejecimiento.

Otra revisión concluye que su aplicación en productos cosméticos está relacionada con su contenido en caramidas, que previenen o retrasan el envejecimiento cutáneo, puesto que es rico en ácido linoleico y sus derivados poliinsaturados, que ayudan en la protección y renovación de la piel.

Algunos informes muestran que muchos entrenadores lo recomiendan como suplemento dietético para que los atletas mejoren la resistencia y el estado físico

Otros  estudios indican que el escualeno, que se encuentra como un compuesto activo, es un adyuvante inmunológico que puede aumentar o modular la respuesta inmune contra un antígeno. Por lo tanto, se espera que aumente la potencia de la respuesta inmunitaria sin dejar de ser seguro.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *