• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Pérdida de grasa: ¿ mitos o realidades ?

La pérdida de grasa es un proceso que lleva tiempo, pero se sigue ciertos hábitos para hacerlo definitivamente ?no hará sentirse NAT?.

Revisar toda la información que flota alrededor de los llamados «expertos en dietas» que afirman saberlo todo en cuanto a esculpir tu abdomen, es una tarea complicada y peligrosa en muchos casos cuando se habla de pérdida de grasa.

Es que si das crédito a estas falacias dietéticas puede frenar seriamente tu objetivo de mantener a raya al monstruo con sobrepeso que hay dentro de ti..

Si bien deseamos darte soluciones, también deberías tener en tu mente los mitos y falacias dietéticas más populares sobre la pérdida de grasa, de los cuales sería prudente que no seas víctima.

Una dieta es mejor que otra

Cuando vas al gimnasio, encuentras muchos gurús que hablan de una dieta u otra. Cuando un amigo te dice que necesitas reducir los carbohidratos para adelgazar, o que debes probar la dieta  Paleo, tal vez  podría funcionar para él, pero podría llevarte al fracaso porque no todo lo que hacen los demás se ajusta a tus requerimientos deportivos.

Las personas pueden reaccionar de maneras tremendamente diferentes a una misma dieta. 

En cierto grado, algunas personas experimentan picos altos en la glucosa en sangre (que es un factor de riesgo para el aumento de grasa) después de comer ciertos alimentos, mientras que otras tienen una respuesta mucho más moderada a los mismos comestibles.

Por lo tanto, si bien la dieta baja en carbohidratos puede funcionar para tu amigo, es posible que no elimine esa grasita  adicional de tu estructura.

Entonces,  cuando se trata de tu plan de dieta para pérdida de grasa, la personalización es clave.

Debes tomarte el tiempo de encontrar lo que funcione para ti desde el punto de vista nutricional.

Todas las calorías son iguales

En la batalla contra la grasa extra, se cree que todas las calorías son iguales, ya que una caloría es una caloría ¿verdad?. Pues NO, esta creencia está equivocada.

En realidad, una caloría de alimentos integrales como nueces, carnes y frutas no es lo mismo que una caloría de comida chatarra procesada.

Por ejemplo proporcionamos un análisis hecho por NATFY con algunos voluntarios del team, los cuales consumieron dos sándwiches, uno con pan multigrano y otro hecho con pan blanco.

  • Si bien ambos snacks tenían la misma cantidad de calorías, el que se hizo a partir del pan multigrano requirió casi 50% más de energía para digerirse.
  • Esto permite que pierdas más calorías netas, lo que resultará en una más acelerada pérdida de grasa.

Esto significa que es más difícil para tu sistema digestivo descomponer los alimentos que están más cerca de su forma natural, en este caso, los granos, lo que puede traducirse en un aumento del metabolismo para quemar grasas.

Entonces, debido a que no todas las calorías son iguales, olvídate de la tediosa tarea de controlar de cerca tu ingesta de calorías todos los días.

Es mejor que te concentres en  tipo de calorías  dirigidas  a que  tu tracto digestivo trabaje más,  

Es mejor comer durante todo el día

En los viejos tiempos, la mayoría de la gente tomaban tres comidas completas al día, pero ahora, es más como si estuvieras desayunando, almorzando, cenando, además te alimentas antes y después de tu entrenamiento, con posiblemente algunos snacks extra por si acaso.

Esto se debe a que se ha publicitado que comer en exceso a lo largo del día, puede mantener acelerado el metabolismo de pérdida de grasa, lo que evita comer en exceso a la hora de comer.

Pero aquí está la cuestión:

  • Hay una escasez de investigación que respalde los beneficios de comer varias mini comidas al día en comparación con tres más grandes.
  • Por otro lado, hay estudios que citan que la frecuencia de las comidas puede ser un factor de riesgo de flacidez abdominal adicional. Cuantas más horas comas al día, más posibilidades tendrás de comer demasiado.

Bueno esto puede ser controversial o no, pero lo importante es que  vigiles tu consumo general diario y te asegures de ingerir la mayor parte de tus calorías más temprano en el día en lugar de más tarde en la noche, sobre todo para calmar la digestión.

Todo con moderación

La afirmación de «todo con moderación» es usada  por personas que realmente no quieren cambiar sus hábitos alimenticios, ayudados por  la industria alimentaria, que produce una gran cantidad de basura nutricional que justifica la necesidad de consumir las cosas con mucho criterio para lograr la pérdida de grasa.

Una vez que te das permiso para comer galletas, patatas fritas y pizza con moderación, es fácil que la moderación se convierta en la norma y los productores de comida chatarra se rían de ella.

Para nosotros  y para los investigadores es definitivo que las personas que tienden a comer un poco de todo, como carnes procesadas y postres, tienen más probabilidades de ganar grasa abdominal.

Esto significa que cualquier alimento que creas que debes consumir solo con moderación, es algo que de hecho debería ser una ocurrencia muy rara en tu dieta si esperas reducir la grasa, ya que no todos los alimentos encajan en una dieta equilibrada.

¿ Piensas cambiar de hábito pronto ?