• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Cómo tratar a las aves si son tus mascotas

Mantener la casa alegre con presencia de mascotas como esas hermosas criaturas llamadas aves 🍍es sentirse NAT🍍, porque es una relación de por vida.

Si tienes como mascota cualquieras de las aves que están permitidas, seguramente ya te percataste son más exóticas que los perros o los gatos, por lo que su cuidado es diferente pero no más difícil.

A pesar de ser muy diferentes de las mascotas más tradicionales, se aplican las mismas reglas básicas para su cuidado.

Es decir, necesitan buena nutrición, un hábitat limpio y cómodo, comida y agua frescas, juguetes, atención veterinaria y afecto diario para asegurarte de que estén felices y, te den ese amor que buscas en ellas.

Una atención cariñosa

Como con cualquier mascota, el aspecto más importante del cuidado de las aves es la atención; aunque pasan casi todo su tiempo en jaulas, esto no significa que deban quedarse solas y aisladas.

Para pasar el tiempo con ellas te sugerimos:

  • Entrena con ellas: los pájaros son muy inteligentes y muchos de ellos pueden ser entrenados para la obediencia y el compañerismo. El adiestramiento de aves es una excelente manera de acercamiento, lo cual facilita su cuidado.
  • Juega con ellas: una vez que el adiestramiento haya terminado y tu mascota esté calmada y obediente, puedes sacarla de la jaula para jugar, pero asegúrate de que todas las ventanas y puertas estén bien cerradas, retirando cualquier artículo peligroso del espacio, piso o habitación.
  • Los juguetes son importantes: para las aves más pequeñas que no salen de la jaula, como los pinzones y los canarios, los juguetes nuevos son una excelente manera de demostrarles que te preocupas por ellos.

Recuerda que, los pájaros son muy curiosos y les encanta compartir, incluso en sus jaulas, así que no dudes en sorprenderles con cariño, porque esto te dará mucho más de lo que te imaginas.

Una buena nutrición

Las aves consumen una variedad de alimentos propios de la naturaleza, buscando los mejores para satisfacer sus necesidades.

Como miembros de la familia, las aves de compañía que son tus mascotas, tienen las mismas necesidades, por ello pueden satisfacerse de alimentos fortificados en gránulos,  que son más limpios y fáciles de manejar que las semillas.

De vez en cuando, las frutas y verduras frescas son excelentes golosinas y añaden emoción a sus comidas de rutina, pero también puedes probar con una suave golosina en forma de barra para recompensar su buen comportamiento y formar un vínculo especial.

Una dieta equilibrada es tan importante para cualquier mascota.

La salud de las aves

Vigilar la salud es una parte importante de tener aves, y esto incluye varias áreas:

El primer aspecto de la salud es mantener un ambiente adecuado. Una regla general para los hábitats es que cuanto más grande mejor porque los pájaros domésticos necesitan espacio para ejercitar sus alas y explorar los alrededores.

Así, debes asegurarte de que sus jaulas sean del tamaño adecuado, con barras espaciadas de aproximadamente 2 a 2,5 cms.

La ubicación de la jaula también es importante; estas preciosas mascotas deben estar en un área a temperatura ambiente y bien iluminada, lejos de corrientes de aire y luz solar directa.

Además, nunca deben permanecer en el baño o la cocina, donde los cambios de temperatura y los productos químicos son dañinos.

Es más que evidente que la limpieza con desinfectantes es fundamental para las aves, así como ir al veterinario con cierta frecuencia

Integrándote con tus aves

Investigar y comprender sus comportamientos en la naturaleza es muy importante para comprender el estilo de vida. Por ejemplo, los loros son animales sociales en la naturaleza que se posan, vuelan y se alimentan en grandes bandadas.

Tu familia es la nueva “bandada” de tu mascota, por lo que, de manera innata, quiere unirse a tus actividades familiares. Por ejemplo, si tu familia está junta en una habitación, tu mascota puede gritar desde su recinto para llamar la atención.

De manera similar, muchas especies se aparean de por vida y, por ello suelen ser agresivas con otras, simplemente porque está protegiendo a su «pareja» de toda la vida.

A todos nos gustan; algunas aves grandes (guacamayos, grises africanos, loros y otras especies) pueden imitar patrones de habla, palabras y sonidos que escuchan, siendo un complemento ideal para la familia o como compañeras en la soledad.

¿ Sabías que tienen su propia personalidad ?