• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Berberina, la superhierba de fin de año

La berberina puede hacerte tan bien, que disfrutarás de las fiestas navideñas, te darás tus recompensas y ▲te sentirás NAT ▲.

Acelerar tu metabolismo es fundamental para controlar tu peso, y estimularlo comienza por equilibrar la forma en que tu cuerpo procesa el azúcar… ¿no lo sabías?… tampoco sabías que la berberina es una hierba interesante para lograrlo, ¿no?.

El problema radica en que tu capacidad de procesar el consumo diario de azúcar puede no ser muy eficiente, lo que produce resistencia a la insulina.

Esta puede ser una de las razones por la que no pierdes peso, a pesar de tener una dieta sana y estar activo.

Lo que pasa es que la resistencia a la insulina hace que tus células cierren la puerta de golpe a la energía proveniente del azúcar, la cual no puede moverse eficientemente de la sangre a la matriz celular, quedando  atrapada en forma de grasa.

Afortunadamente existe una súper hierba llamada berberina, que puede ayudarte a superar  la resistencia a la insulina rápidamente,  estabilizando tus cambios de humor, derritiendo kilos y centímetros, mientras va frenando los antojos de comida, efectos interesantes de inhibir durante la Navidad.

La berberina al rescate

Se ha demostrado que la berberina, una poderosa y antiquísima hierba antioxidante, que posee mucha literatura a través del tiempo  promueve  la pérdida de peso, equilibra el azúcar en  sangre, fortalece el sistema inmunológico y mejora la sensibilidad a la insulina, junto con otros efectos beneficiosos como:

  • Encender el «interruptor maestro metabólico» conocido como AMPK.
  • Aumentar la absorción de vitamina D.
  • Mejorar la limpieza interna al respaldar las funciones del hígado, los riñones y el páncreas.
  • Equilibrar el colesterol.

Por sobre todo, en esta temporada piensa en ella porque también te ayudará a equilibrar las hormonas relacionadas con el hambre, la saciedad y el metabolismo.

El mecanismo de acción de la berberina

La enzima 5-proteína-quinasa activada por AMP, también conocida como AMPK, es un interruptor maestro metabólico que activa el metabolismo y ayuda a tu cuerpo a procesar el azúcar.

  • Los estudios demuestran que la berberina activa la AMPK, impulsando la termogénesis para alentar tu cuerpo a quemar más grasa.
  • Además   ayuda a bloquear la formación y el crecimiento de nuevas células grasas.

Sorprendentemente también regula y armoniza las hormonas que afectan la forma en que tu cuerpo procesa y almacena la grasa, lo que te ayuda a controlar los peligrosos depósitos de grasa que se acumulan en tu sección media.

Varios análisis han demostrado que las personas con actividad disminuida de AMPK, tienen un aumento de los depósitos de grasa abdominal en comparación con aquellas con niveles de actividad saludables.

Otros ensayos clínicos demuestran que esta poderosa hierba reduce notablemente el índice de masa corporal y la circunferencia de la cintura.

La berberina también ayuda a equilibrar el colesterol LDL y los triglicéridos dañinos en tu sangre, dos factores de riesgo importantes en problemas de salud graves.

La berberina elimina toxinas dañinas

En la medicina china, la berberina se ha utilizado durante mucho tiempo para ayudar a eliminar toxinas y ayudar al hígado y los riñones en el proceso de limpieza natural del cuerpo.

Es que cuando estos órganos críticos de desintoxicación no funcionan de manera óptima, los subproductos metabólicos y otros desechos pueden acumularse y causar estragos en tu salud.

Según un estudio, sus poderes antioxidantes combaten el estrés oxidativo en estos órganos purificadores y apoyan el funcionamiento del páncreas, el órgano responsable de producir importantes enzimas digestivas necesarias para absorber los nutrientes de manera adecuada, así como la insulina necesaria para mantener niveles saludables de azúcar en sangre.

Por tanto desde esta perspectiva la berberina también serviría en enero cuando terminen las fiestas y quieras desintoxicarse completamente.

Aprovecha los poderes de la berberina

La berberina se deriva de una clase de arbustos amargos, por tanto no la consumirás a través de los alimentos enteros. y, ciertamente, no a un nivel de concentración que ofrezca importantes beneficios para tu salud, razón por la cual un complemento alimenticio es la mejor manera de experimentar su poder.

La investigación indica que 1.000-1.500 mg de un extracto purificado por día es la dosis más efectiva y terapéutica, aunque es mejor distribuirla a lo largo del día, para tomarla con cada comida, durante este mes, incluso hasta febrero.

¿ Cuáles son tus recetas favoritas ?