• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Cola de Caballo: ¿solo depurativa?

cola de caballo

Descubrir las bondades de la cola de caballo para reducir de peso, mediante la eliminación de la retención de líquidos y la inhibición del apetito 🍍es sentirse NAT🍍.

La cola de caballo es un helecho popular que se ha utilizado como remedio herbal desde los tiempos de los imperios griego y romano.

Popularmente se cree que tiene múltiples propiedades medicinales y se utiliza principalmente para mejorar la salud de la piel, el cabello y los huesos, sin embargo nos enfocamos en sus beneficios para perder peso.

Cola de Caballo: sus compuestos activos

La cola de caballo contiene varios compuestos beneficiosos que le otorgan múltiples efectos beneficiosos para el organismo.

Sus compuestos clave son los antioxidantes y la sílice.

La investigación muestra que es rica en compuestos fenólicos, un grupo de poderosos antioxidantes que inhiben el daño oxidativo a las membranas.

  • Los antioxidantes son moléculas que combaten los radicales libres en tu cuerpo para prevenir el daño celular.
  • La sílice en contraste, es un compuesto de silicio y oxígeno, que es clave para tu piel, uñas, cabello y tus huesos.

Juntos, se convierte en una solución diurética de excelencia, por ello se lo consume principalmente en forma de infusión (té).

Además se encuentran otras versiones que generalmente se presenta en forma de cápsulas y tintura, entre otras.

El poder diurético, beneficio popular

Los diuréticos son sustancias que aumentan la excreción de orina de tu cuerpo y esta es una es una de las propiedades más buscadas de la cola de caballo en la medicina popular.

Un estudio determinó el efecto de una dosis diaria de 900 mg de extracto seco de cola de caballo en forma de cápsula,

Los resultados indican que tuvo un efecto diurético más potente en comparación a otros fármacos o soluciones naturales.

Esto se le atribuyó a las altas concentraciones de sales minerales y antioxidantes de la planta.

El poder depurativo para bajar de peso

Combinado con otras plantas medicinales como la ortiga, el cardo mariano o el diente de león, permite depurar nuestro organismo de agentes tóxicos.

Por su efecto limpiador, la cola de caballo también ayuda a prevenir y eliminar la celulitis y, combatiendo las toxinas del organismo, es una gran hierba para quienes están a dieta.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que lo que se elimina es líquido, no grasa y, en cierto sentido dicen que puede inhibir el apetito, pero estos son factores indirectos para bajar de peso y de grasa corporal.

Una hierba antimicrobiana y antiinflamatoria

La cola de caballo es conocida por proporcionar muchos otros beneficios potenciales para tu salud, que incluyen:

  • Actividad antiinflamatoria: los estudios de probeta muestran que el extracto de cola de caballo puede inhibir los linfocitos, el principal tipo de células de defensa implicadas en las enfermedades inmunitarias inflamatorias.
  • Actividad antimicrobiana: el aceite esencial de cola de caballo parece tener una potente actividad antimicrobiana, contra bacterias y hongos como: Staphylococcus aureus, Escherichia coli, Aspergillus niger y Candida albicans.

La cola de caballo y los huesos

A través del metabolismo óseo, las células óseas llamadas osteoclastos y osteoblastos remodelan continuamente tus huesos para evitar desequilibrios que podrían causar huesos frágiles:

  • Los osteoblastos manejan la síntesis ósea
  • Los osteoclastos descomponen el hueso mediante reabsorción.

Los estudios de probeta, muestran que la cola de caballo puede inhibir los osteoclastos y estimular los osteoblastos, lo que sugiere que es útil para enfermedades óseas como la osteoporosis , que se caracteriza por osteoclastos demasiados activos que resultan en huesos frágiles.

Los investigadores creen que el efecto de remodelación ósea de la cola de caballo, se debe principalmente a su alto contenido de sílice.

De hecho, hasta el 25% de su peso seco es sílice y ninguna otra planta cuenta con una concentración tan alta de este mineral.

La sílice, que también está presente en tus huesos, mejora la formación, densidad y consistencia del tejido óseo y cartilaginoso, al mejorar la síntesis de colágeno y mejorar la absorción y el uso del calcio.

También para uñas y cabellos

Si alguna vez tu madre te aplicó un ungüento a base de cola de caballo en una herida, estaba en lo cierto ya que parece que promueve  la cicatrización de y alivia el dolor.

Está más que comprobado que el enrojecimiento, la hinchazón y la secreción de la herida pueden mejorar con esta fantástica hierba.

Además, el extracto de cola de caballo se usa en el esmalte de uñas para el tratamiento de la psoriasis en las uñas , una afección cutánea que provoca deformidades en las uñas.

Por otro lado, las investigaciones sugieren que la cola de caballo también puede beneficiar al cabello, por sus compuestos:

  • Primero, los antioxidantes ayudan a reducir la microinflamación y el envejecimiento de las fibras capilares.
  • En segundo lugar, un mayor contenido de silicio en las fibras capilares da como resultado mayor fortaleza de los cabellos.

Por ejemplo, un estudio determinó que tomar dos cápsulas diarias que contenían cola de caballo seca y otros ingredientes aumentaba el crecimiento y la fuerza del cabello.

¿ Tomas infusiones a diario ?