• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

El ácido hialurónico, ¿solo belleza y bienestar?

Usar ácido hialurónico para hidratar la piel para aumentar la belleza corporal y verse impecable ?es sentirse NAT ?.

El ácido hialurónico, también conocido como hialuronano, es una sustancia transparente y pegajosa que tu cuerpo produce naturalmente. Las cantidades más grandes se encuentran en la piel, el tejido conectivo y los ojos.

Su función principal es retener agua para mantener tus tejidos bien lubricados y húmedos, sin embargo tiene una variedad de uso, incluso tomada como suplemento oral… aunque, también se usa en sueros tópicos, gotas para los ojos e inyecciones…

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico no es la sustancia decapante asociada con los » ácidos «, sino un fluido que se hincha de forma natural en tu cuerpo para lubricar las articulaciones, además de retener la humedad en la matriz de tu piel.

Se produce de forma natural en tu organismo y actúa como un imán para la humedad, lo que ayuda a las células a retener la mayor cantidad de agua posible, haciendo que tu piel se sienta y luzca hidratada, tersa y saludable.

Un solo gramo de ácido hialurónico, tiene la impresionante capacidad de contener hasta seis (6) litros de agua, pero además puede regular de forma inteligente esa humedad dentro de las células, para no ahogarlas.

Ahora bien, como todas las maravillas naturales que estimulan la piel, comienza a disminuir a medida que envejeces y empiezas a preocuparte.

¿Para qué sirve el ácido hialurónico?

Como ya sabes, tiene como principal función la de mantener tu piel hidratada, reteniendo humedad en las células cutáneas, pero también tus articulaciones y más.

Promueve una piel saludable

  • Aproximadamente la mitad del ácido hialurónico en tu cuerpo está presente en su piel, donde se une al agua para ayudar a retener la humedad.
  • Aunque el proceso natural de envejecimiento y la exposición a elementos como la radiación ultravioleta del sol, el humo del tabaco y la contaminación pueden disminuir sus cantidades en la piel, tomar suplementos de ácido hialurónico puede prevenir esta disminución al darle a tu cuerpo cantidades adicionales para incorporar en la piel.
  • Además, reduce la aparición de arrugas, haciendo que la piel sea más brillante, firme y suave.

Puede acelerar la cicatrización de heridas

  • También juega un papel clave en la cicatrización de heridas, porque sus concentraciones aumentan cuando hay daños que necesitan reparación.
  • Lo hace regulando los niveles de inflamación y al indicarle al cuerpo que construya más vasos sanguíneos en el área dañada.

Alivia el dolor articular con lubricación

  • También se encuentra en las articulaciones, donde mantiene bien lubricado el espacio entre los huesos.
  • Cuando las articulaciones están lubricadas, es menos probable que los huesos se rocen entre sí y causen un dolor incómodo.

Calma los síntomas del reflujo ácido

  • El ácido hialurónico puede ayudar a calmar el revestimiento dañado del esófago y acelerar el proceso de recuperación.

Además, el ácido hialurónico

  • Como es excelente para retener la humedad, a menudo se usa para tratar el ojo seco.
  • Ayuda a disminuir la pérdida ósea.
  • Podría prevenir el dolor de vejiga.

La seguridad de un compuesto natural

No te dejes intimidar por el nombre, porque, a diferencia de algunos ácidos, el ácido hialurónico no daña la piel.

En nuestra experiencia científica es diferente a otros ácidos que se utilizan para exfoliar y, esto hace la diferencia.

Es una sustancia natural que se une a la humedad, brindado una hidratación suave donde tu piel más la necesita.

Por sobre todo es segura para que te la apliques si tu piel, además puedes usarla en durante el día sin reacciones adversas.

Incluso si tienes piel grasa puedes beneficiarse de esta substancia, ya que dejará tu piel radiante y sin sensación grasosa.

Pero, ¿cómo saber si necesitas ácido hialurónico?

A medida que envejeces, la cantidad de ácido hialurónico que producen las células de tu piel comienza a disminuir.

Además, el recambio celular puede volverse lento. Es aquí cuando las líneas, arrugas y textura rugosa tienden a hacer su debut.

Por lo tanto, si deseas mantener tu brillo juvenil y comienzas a notar alguno de estos signos, definitivamente es una buena idea incorporarlo en tu rutina de cuidado de la piel antienvejecimiento.

  • Y es que la humedad de la piel puede disminuir significativamente a medida que envejeces, lo que hace que pierda elasticidad y exponga los signos del envejecimiento.
  • Por otro lado, la piel deshidratada puede estar salpicada de líneas y arrugas y tiene la tendencia a verse opaca, sintiéndose en muchos casos áspera, tensa y sensible.

En este caso, el ácido hialurónico es excepcional, ya que tiene la capacidad de contener hasta 1000 veces su peso en agua.

Esta propiedad es lo que mantiene la humedad bloqueada, apagando los parches resecos de forma instantánea y acumulativa en el día.

A diferencia de otros sueros potentes o ingredientes activos que deben aplicarse específicamente por la mañana o por la noche, es el hidratante flexible puede usarse en cualquier momento sin interferir con otros productos para la piel.

¿ Has pensado en una bebida para tu piel ?