• Iniciar sesión
  • Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de

PROTEINA DE HUEVO

La proteína de huevo es una excelente opción para ganar y desarrollar masa muscular. Esta además de aportar una gran cantidad de aminoácidos proporciona muchas vitaminas, minerales y nutrientes muy favorables para la salud general. Debe consumirse de acuerdo al objetivo que se tenga antes y después de entrenar y teniendo en cuenta las indicaciones del fabricante.

(+ Ver más)
    1. ¿Qué es la proteína de huevo?
    2. ¿Por qué es importante consumir proteína de huevo?
    3. ¿Cuándo consumir proteína de huevo?
    4. ¿Qué tipo de proteína de huevo comprar?

¿Qué es la proteína de huevo?

Es una fuente proteica de alto valor biológico que se obtiene principalmente de la clara del huevo. Está compuesta por un grupo de aminoácidos que son de gran utilidad para estimular el crecimiento de la masa muscular y aumentar la síntesis de proteína en el cuerpo.

Esto se debe a que contiene una alta concentración de leucina, la cual, se encarga de estimular la síntesis de proteína muscular después de las comidas. Además, es rica en vitaminas, minerales y macronutrientes que favorecen no solo a la ganancia muscular sino la salud general. También es libre de lactosa y apta para cualquier público afín al deporte.

¿Por qué es importante consumir proteína de huevo?

Existen múltiples beneficios derivados del consumo de proteína de huevo, ya que, contiene aminoácidos, es rica en vitaminas, minerales y nutrientes esenciales para las personas que desean ganar masa muscular. Algunos de sus beneficios son:

  • Favorece el crecimiento, recuperación y desarrollo muscular.
  • Fortalece los huesos.
  • Aporta gran cantidad de energía.
  • Es rica en nutrientes, vitaminas y minerales.
  • Su digestión y absorción son rápidas.
  • No posee lactosa.
  • Evita la acumulación de grasa.

¿Cuándo consumir proteína de huevo?

Es importante destacar que la proteína de huevo debe consumirse antes y después del entrenamiento y es ideal para la primera hora de la mañana. Las dosis con las que se han observado mejores resultados son de entre 20 y 40 gramos, sin embargo, esto depende de los requerimientos individuales del deportista y de las indicaciones del fabricante.

¿Qué tipo de proteína de huevo comprar?

La proteína de huevo se puede encontrar en diferentes formas y dependiendo de tus preferencias puedes comprar una u otra. Puedes elegir proteína de clara de clara de huevo (albumina) que aporta mucha leucina y aminoácidos ramificados o aislado de proteína de huevo que incluye un 90% de aminoácidos